14 enero 2007

Zorros


En un pueblo de Ourense, Carballiño, han organizado la IV Copa de España de Caza do Raposo. O sea, del zorro. Según la asociación ecologista Adega, semejante atrocidad tiene poca explicación en uno de los pocos ayuntamientos gallegos que tienen su propio departamento de Medio Ambiente. Según la Lei Galega da Caza queda prohibido cazar en situaciones extraordinarias que obliguen a los animales a buscar nuevos refugios. Y justo después de la plaga de incendios de verano no parece el mejor momento para dedicarse a arrasar zorros. Me quedé muy sorprendida al leer la nota de Adega, realmente pensaba que la caza del zorro estaba abolida en todo el mundo, después de conseguirlo hasta en Inglaterra, donde era una tradición tan arraigada como aquí los toros. Pero no. Aquí siempre tenemos que dar la nota. Y pensando en este tema de la caza, que a mí me pone de bastante mala leche, me sorprendí pensando que si en Inglaterra han conseguido abolir la caza del zorro, quizá algún día en España podamos terminar con las corridas de toros. Quién sabe.






1 Comment:

Anónimo said...

Denuncian al representante de Adega por un atentado ecológico

19/01/2007 | La Voz de Galicia

Varias sociedades deportivas de cazadores de la comarca de O Carballiño manifestaron ayer su extrañeza por la controversia que ha provocado la convocatoria del campeonato de caza de zorro en la villa el 18 de febrero y por las críticas del representante de Adega, Bernardo García, edil del BNG.

Cuestionan que abandere temas relacionados con la defensa de la naturaleza cuando le acusan de haber construido de forma ilegal una pasarela en beneficio de una casa de turismo rural de su propiedad en Magros (Beariz), con uno de los pilares de apoyo en medio del cauce del río y sin "permiso dos organismos competentes".