23 enero 2007

Pe y los Oscar

Foto: El País

Reconozco que yo no soy de Pe. Me parece una actriz demasiado gritona, no diría que mala, sino simplemente correcta. Reconozco también que, aparte de en una peli italiana en que la vi hace tiempo, en Volver es donde la he encontrado mejor. Pero de ahí a candidata al Oscar... Pues qué quereis que os diga, que el marketing hace mucho. Va a competir como mejor actriz con Helen Mirren, Meryl Streep, Kate Winslet y Judi Dench. A priori, no creo que tenga mucho que hacer. Pero en el mundo de lentejuelas de Hollywood nunca se sabe... Al menos, los yanquis no se han tragado esta vez el histrionismo de Almodóvar autoproclamándose mejor director de España, y Volver no entra en la carrera a los Oscar. Porque con las pelis que hay este año, como Babel, Infiltrados, Pequeña Miss Sunshine..., que Volver apease a una sería demasiado fuerte. En fin, que me mola que se acerquen los Oscar, ¿qué os parece si hacemos una porra-quiniela?

8 Comments:

Anónimo said...

Mi pronóstico es el siguiente:
Pe se queda sin Óscar en favor de Helen Mirren. Mejor película "Babel", así como mejor director Iñárritu. Mejor película extranjera "El laberinto del fauno"
y mejor cortometraje, el español "Éramos pocos". El resto de actores: Forest Whitaker y Djimon Hounsou (otro año de acotres negros) y las actrices: la ya nombrada Helen Mirren y Rinko Kikuchi.

Desesperada said...

Pues yo apuesto por mejor película por... no sé si Pequeña Miss Sunshine o Babel. Mejor película en lengua extranjera, El laberinto del fauno. Mejor director, Clint Eastwood, Mejor actor, Forest Withaker, Mejor actriz, mmm no sé si Meryl o Kate Winslet... Mejor secundaria, Abigail Breslin, mejor segundario, Alan Arkin. Mejor guión original, Babel. Mejor guión adaptado, Infiltrados.

Anónimo said...

Me faltan pelis por ver pero bueno. Me ha sorprendido no ver a
Ben Whishaw ni "El perfume" en ninguna nominación, pero bueno. Ahí van mis apuestas (nada que ver con mi opinión, lo que creo que va a pasar eh!):

MEJOR PELÍCULA: BABEL
MEJOR DIRECTOR: EASTWOOD (de cajón)
MEJOR ACTOR: WILL SMITH (tiempo al tiempo)
MEJOR ACTRIZ: KATE WINSLET

Buscando said...

Uy, yo quiero participar, pero me tenéis que dejar más tiempo para pensar. Esta decisión la tengo que meditar. Además, ¡me faltan algunas por ver!

Ah, que tampoco soy de Pe, ja ja, pero que como española y demócrata le deseo lo mejó y que eleve a este país al puesto más alto del mundo. Ea.

Desesperada said...

muy bien dicho, pero te reenvío a mi post sobre eso de ver al de vigo en el concurso y apoyarle, ja ja ja ja, esto es lo mismo. Yo voto por Kate, que es un pedaso de astris.... ja ja ja. Bueno, esto será nuestro premio 20 blogs alternativo. El que más aciertos tenga... bueno, ya pensaremos el premio virtual, no?

Buscando said...

ja ja, vale, vale, tenemos que estrujarnos las cabezas

Anónimo said...

El gran Clint tiene que "mojar" este año ;)

Desesperada said...

hola komo, k bien k has venido porque tengo un problema en tu blog, no consigo dejar comentarios, me da siempre error, ¿sabes por qué puede ser? y sí, ya voté a Clint, es el mejor!!!!