15 enero 2007

Malcriados

Tengo una ojeriza especial a los padres que aparcan en triple fila a la puerta del cole para que sus hijos no caminen más de dos metros hasta el coche. En una ciudad como Vigo, donde circular es un caos, esta gente campa a sus anchas y cuando les recriminas suelen señalar a su hijo, como diciéndote: ¿no ves que llevo un niño? Cuando yo era pequeña, mis padres reaccionaban justo al revés: lo siento, es que llevo un niño. En treinta años, las cosas han cambiado notablemente. Me pregunto si todos estos niños que crecen creyendo ser los reyes del mundo serán capaces de asumir de adultos la realidad. Quizá estos padres no se dan cuenta de que proteger demasiado a sus hijos es un error. Yo iba sola al colegio desde muy pequeña, y desde luego no tengo ningún trauma. Todo lo contrario, creo que soy extremadamente independiente gracias a que mis padres decidieron que fuese sola mucho antes que el resto de mis compañeras. Sólo tenía que cruzar una calle, pero con cinco años era un reto. Y recuerdo perfectamente ese día, mi primer día de independencia. Me pregunto qué recordaría ahora si mi madre me esperase subida a la acera con su coche para evitarme caminar doscientos metros.

6 Comments:

Anónimo said...

Efectivamente así es, se tiende a sobreproteger a los niños de hoy. Señores, dejen a sus hijos cometer sus putos errores con todo el gustazo del mundo!!!!...

Menos mal que íbamos solos al colegio con cinco años, desesperada, ¡menos mal!...

Desesperada said...

es que hoy tuve una batalla campal en la puerta de la piscina. odio a estas madres piradas.

Anónimo said...

y cuanto mas gorda es la madre peor despues la culpa la llevan los dulces

Anónimo said...

Para mí, sobreproteger y malcriar a un niño es una forma más de maltrato. Lo estás jodiendo (y perdón por la expresión, pero yo tampoco trago con estos padres) de por vida.
Aunque yo iba al colegio en autobús, recuerdo de una forma muy especial el primer día que fui solo a la parada, sin la compañía de mis padres.
Un saludo.

Anónimo said...

Será que pertenecemos, más o menos, a la misma generación, porque esta servidora también iba sin sus padres al cole, aunque, eso sí, nosotros éramos cuatro hermanos, jajaja. Lo que está claro es que cuando veo a un grupo de adolescentes de hoy en día, me da miedo (generación cínica? que conoce el precio de todo y el valor de nada?..como decía wilde),
y encima no se les puede culpar, porque los responsables, supuestamente, son los padres.
A dónde vamos a ir a parar?

Desesperada said...

veo que todos coincidís con lo que dije de estos críos, así que debe ser un fenómeno universal, porque kurtz está en valencia y ve lo mismo. El otro día, una tipa ni corta ni perezosa puso a mear al niño ¡en la acera! Ante mi cara de espanto se puso chula: el niño quiere mear y mea, vale? Odio a los padres que los ponen a mear en la calle, como a perros, pero al menos, si lo haces, que no mee justo por donde voy a pisar, es que no SOPORTO a estos padres de hoy, se me nota, no? ja ja ja

Susana, te agradezco el cumplido pero creo que tú eres más joven que yo, ja ja ja