31 enero 2007

Vergüencita





Qué quereis, a mí esto de la gente en la calle abrazando a Ibarretxe, en plan qué malos son los jueces contigo, lehendakari, me da vergüencita. Soy de las que creen que en una democracia los jueces deben andar por su lado y los políticos por el suyo, y si el señor Ibarretxe no hizo nada malo reuniéndose con los de Batasuna ya lo dirá la justicia. Por muchas personas que salgan a la calle no creo que la decisión de los jueces vaya a variar, decidan lo que decidan. Quizá estas personas creen que lo de los políticos es como lo de los jugadores de fútbol, ya sabeis, cuando les hacen penalty, el árbitro no lo ve y, sobre todo si son de Madrid o Barça, cuando el público ruge exigiendo que lo piten, al final va el árbitro y lo pita. Debe ser que tanto fútbol nos ha electrocutado los cerebelos, porque tenía entendido que la justicia funcionaba de otro modo. En todo caso, si lo del lehendakari fue o no penalty no lo va a decidir el público. Espero.


9 Comments:

Anónimo said...

Penalty de libro... y expulsión!!!!

A mi estos del PNV ya me empiezan a aburrir un poquito. Que condenen a ETA y a sus secuaces (GARA y BATASUNA a la cabecilla) claramente y se dejen de tanto problema vasco y paseíto en plan martir de la opresión judicial española. El problema es NACIONAL y las bombas suelen explotar en Madrid no en Bilbao que yo sepa. Más que vergüencita a mi estos del PNV me dan bastante lástima (alguno se salva ojo, pero cada vez menos). Mi humilde opinión...

Anónimo said...

El ave por cercedo eso si es importante no lo que haga un grupo politico ,television,radio ,prensa escrita culpable por darle importancia aun hecho tan comun como que los jueces hagan su trabajo

Desesperada said...

el ave por cerdedo no sé si lo verán tus hijos, anónimo, ja ja ja ja

Anónimo said...

Siento ser el tocapelotas puntualizador oficial... pero es que el lehendakari (presidente de todos los vascos y vascas) está IMPUTADO por una reunión política con un sujeto que pertenece a una organización ilegalizada pero que personalmente no está despojado de ninguno de sus derechos.

Si los jueces han de estar por un lado y los políticos por otro (como es obvio) no es de recibo que se juzgue a un político por SU LABOR POLÍTICA y su puta obligación de realizar todas las reuniones e iniciar todos los diálogos posibles para dar solución a un problema de su pueblo (esa gente que le vota, le paga y le elige como SU representante).

Pos eso

Anónimo said...

Yo creo que el lehendakari no cometió ningún delito al reunirse con Otegi (de hecho, así lo estimaron los jueces cuando el reunido era Patxi López).
Pero de ahí a decir que los jueces atacan a las instituciones vascas, hay un abismo muy grande.
Un saludo.

Anónimo said...

¿"problema de su pueblo"? creo que Barajas está bastante lejos de Bilbao o San Sebastian, y Ecuador todavía más; humildemente. Creo en el diálogo con ETA, pero con armas, zulos y pisos francos por delante, no bajandote los pantalones hasta que te meten una bomba; y por supuesto ni una palabra con ellos mientras no dejen de cobrar el fascista impuesto revolucionario ese que pagan muchos vascos bajo la amenaza, la coacción y el fascismo. El fascismo no tiene sentidos derechos o izquierdos. Fascismo es ETA...

Desesperada said...

yo no entro a juzgar si el lehendakari debió reunirse con batasuna o no en ningún momento. sólo he criticado la instrumentalización de la opinión pública para presionar al poder judicial.

Anónimo said...

A ver angelitos mios... si criticamos a los políticos pk no podemos criticar a los jueces? la aplicación de la ley también implica valoraciones personales de quien la aplica y no sé si lo sabeis pero en las judicaturas hay jueces progresistas.... conservadores... los jueces pueden equivocarse...

Vale wilde, para vos la perra gorda, ahora decime que Ibarretxe no tiene la responsabilidad política de intentar el diálogo con quien sea, CON QUIEN SEA, para encontrar una salida razonada a un problema que nos afecta a todos pero que tiene su origen y fundamento en el pueblo vasco. Venga.

Desesperada said...

yo creo que el diálogo es la única forma de terminar con ETA, y creo que Ibarretxe puede reunirse con quien sea si es para alcanzar el fin de la violencia. Pero a mí lo otro me da vergüencita, insisto. No creo que se deba usar a la gente para cosas así, y no olvidemos que la movilización salió del PNV... Bicos.