17 enero 2007

Bambi y el Doctor No

He intentado evitarlo, pero no puedo. Tengo que opinar sobre la fractura PP-PSOE y el espectáculo visto en el Parlamento. Sinceramente, ni Bambi ni el Doctor No están para mí a la altura de lo que necesitamos ahora los españoles, pero después del baño de infamia que el Doctor No (Rajoy, claro) dejó en el debate del pasado lunes, creo que Bambi (o sea, ZP) ha ganado la partida. Porque cuando se llega a tales cotas de mezquindad, el rival sale engrandecido, Doctor No, ¿no sabía usted eso a pesar de su erudición? Esa frase suya de las bombas pasará a la historia por ser una de las cosas más crueles dichas en democracia. Y más injustas. Porque los que matan, Doctor No, son los terroristas, no Bambi. Los que destruyen una sociedad como la nuestra no son los rojos (de hecho hasta ahora los únicos que han destruido un gobierno legítimo, siento recordarle, Doctor No, fueron los suyos, los de extrema derecha, que derrocaron la legítima República), sino los etarras. No se vaya por las ramas. Da igual lo que se escriba en el pacto antiterrorista, Doctor No, usted y los suyos no van a estar. Porque han visto que esto es rentable: hay todavía muchos morriñosos del franquismo campando por las Españas. Pero desde mi humildad le advierto, Doctor No, que esos votantes no son buenos compañeros de camino. Ande con cuidado.

6 Comments:

Anónimo said...

La verdad que yo esperaba que con la prejubilación del pequeñajo y la llegada del Dr No a la presidencia del partido de los pepes pues que algo iba a cambiar. No sé. Que iban a tirar mucho más hacia el centro y la política española iba a dejar esas batallitas de soldaditos de plomo por cualquier tema social. Pero no. No es así. Dr. No sigue la saga, aunque claro no es tan obtuso (ver "Cadena perpetua") como el pequeño.

Ojo, tampoco soy de ZP. De hecho estoy muy perdido politicamente. No sé que hacer. Hace años que no voto y nada de lo que dicen unos y otros me despiertan - valga la redundancia - NADA. Pero el PP se está luciendo con lo de ETA, la verdad, ese tema es aparte de todo, y parece que son los únicos que no se enteran. ¿Sigue Aznar en la alta cúpula?, cada día estoy más convencido de que es así.

España está de luto...

Desesperada said...

Tranqui, a mí me pasa igual, nunca sé a quien votar porque no me convence ninguno. Por eso explicaba que aunque no me convencía ninguno de los dos, en este caso me tengo que quedar con ZP porque el Doctor NO se ha pasado tanto tanto tanto que no es admisible. Bicos...

Anónimo said...

Hay algunos que llevan unas ideas preconcebidas de cómo se debe gobernar y no aceptan que no son ellos los que gobiernan. ¿Desde cuándo la oposición marca lo que debe hacer el Gobierno?
Un saludo.

Desesperada said...

en eso tienes toda la razón, estos del PP desde que perdieron las elecciones se han empeñado en creer que no las perdieron, vaya, como si los españoles fuésemos gilipollas y votásemos abducidos. En fin, espero que no ganen en las próximas para que les quede claro lo que pensamos de ellos.

Anónimo said...

Me uno a esa razón. Efectivamente cuando oyes hablar a Rajoy parece creerse el presidente del gobierno. No es consciente que habla desde la oposición. A lo mejor se piensan que las últimas elecciones solo han sido un mal sueño. De coña!...

Anónimo said...

Controversia: el jefe de la oposición está para hostigar, para "llamar al orden". Rajoy hace lo mismo que hacían los socialistas cuando gobernaba el PP.
Por lo demás, comparto opinión: no hay futuro halagüeño, con estas personas que nos gobiernan(ni con los que optan a gobernarnos). Ni unos ni otros. Es un lucha por el poder en la que se politiza hasta lo más sagrado si eso puede perjudicar al otro. ¡Ojo! que no he dicho "si eso puede beneficiarles". Prima descalificar. Se han perdido los ideales democráticos, la argumentación digna...¿Alguien se anima a formar un partido de centro? Condición primordial:Ser buena persona, tener conciencia.
Por otra parte: No caigamos en continuar el enfrentamiento Rojos-nacionales, como hacen ellos. Un golpe de estado siempre es una agresión al pueblo. También lo fueron las famosas elecciones de asturias que los socialistas boicotearon, siendo perfectamente válidas, sólo porque no habían ganado. A partir de ahí, comenzó la persecución de religiosos, la quema de conventos, etc, etc. Hasta el"""alzamiento nacional""". Por favor: ningún bando tuvo la razón, y todos tuvieron sus razones. No perpetuemos el odio removiendo el legítimo dolor de los descendientes de ambos bandos. Asesinatos hubo por los dos lados: no valen más unos muertos que otros. Por favor: miremos hacia delante...ya que ellos no quieren hacerlo.