03 enero 2007

Religiones

Foto: El País


Esta foto se tomó en la India, donde millones de personas participaron en el Ardh Kumbh, la segunda concentración religiosa más multitudinaria del mundo. La primera es el Kumbh, también en la India. Otra de las importantes la vimos la semana pasada, es la peregrinación a la Meca de los musulmanes. El día de Año Nuevo, miles de católicos esperaban al Papa a las puertas del Vaticano en otra concentración religiosa de interés. Para que luego digan que las religiones no se parecen...

6 Comments:

Anónimo said...

Pues si, así es. Es muy curioso. Irónico. Similar. Para pensar la verdad, pero de otra manera. Quizás la verdad, es la que nunca sale a la luz. ¿Quién sabe?...

Desesperada said...

exacto, porque en el fondo, como tú decías, todo está inventado...

Anónimo said...

Incluso algunas de esas religiones son lo mismo con diferentes nombres, como los productos de un supermercado. Todo muy comercial.

Buscando said...

Pues yo creo que algunas de las cosas que tienen en común las religiones son buenas, lo malo son las que las diferencian, porque son las que hacen pensar a muchos que unas son mejores que otras, y ahí viene el jodido conflicto.

Desesperada said...

Puede que tengas razón, Eloísa, las religiones tienen cosas buenas, pero entre las malas está ese fanatismo que tanto temo. Quizá cuando el mundo religioso asuma que su poder no es de este mundo todo cambiará, no lo sé.

Buscando said...

¡Muy bueno lo de que su poder no es de este mundo! Es que muchos de estos "líderes religiosos" que hay por el mundo se olvidan de que la religión y la política no tienen que ir unidas, lo uno es personal y lo otro social, vamos digo yo. ¡El poder, el poder, que les tiene a todo locos!