12 enero 2007

Contra todos

Ni la palabra libertad ha bastado para que el PP ceje en su empeño de dividir España (ellos, que tanto hablan de la unidad física nacional). Mariano Rajoy anunció que, a pesar de que UGT incluya la palabra libertad, exigida por ellos, en el lema de la manifestación de mañana, no estarán. No entendí ninguno de los argumentos que dio, así que no los repetiré. Sólo me quedó claro que exigía que se suspendiese esa manifestación y también la de Bilbao. Me temo que el PP aún no ha entendido que ya no gobierna, y que no tiene derecho a exigir nada al resto de los demócratas. Es más, yo, que no comulgo con ningún partido político, me ofendería si se desconvocase una manifestación de apoyo a dos muertos y de protesta contra el terrorismo. Porque, en definitiva, por eso saldrá mañana la gente a la calle en Madrid y Bilbao. Pero quienes buscan votos en cosas como esta deberían avergonzarnos a todos los que creemos en un mundo mejor. Hace tiempo que sé que todos los políticos tienen un plazo, más o menos largo, para dejar de ser idealistas con vocación de servicio público y convertirse en aves de rapiña en mayor o menor medida. Con rapiña, aunque me refiero a muchas cosas, en este caso aludo a rapiñear votos, eso, en realidad, es lo único que importa a unos y otros. De eso depende todo lo demás. Pero pocas veces lo he visto hacer de forma tan mezquina. Si viviese en Madrid, mañana estaría en la calle gritando NO a Eta.

7 Comments:

Anónimo said...

No opino del tema porque no me sorprende. Hace tiempo que la política no entra dentro de mis esperanzas. Admiro vuestra indignación francamente, pero... es que ya es muy viejo lo del PP... y muy nuevo lo del PSOE. Un cero para el PP claro, pero... ¿cuándo no?...

Otra cosa, España entera tendría que lanzarse a la calle. Sin banderas, sin siglas, sin pancartas, sin nada. Simplemente desnudos y en silencio.

1 saludo...

Desesperada said...

bueno, lo de desnudos sería un poco jevi, ja ja ja ja ja

máis alá said...

Están locos estos del PP

Anónimo said...

Precisamente por eso me voy a desplazar desde Valencia a Madrid mañana para participar en la manifestación. Para decirle NO (con mayúsculas y subrayado tres veces) a ETA.
Un saludo.

Anónimo said...

pero alguien sabe como se llamaban esos dos seres humanos muertos,pero porque que coño se habla de pancartas cuando estamos hablando de muertos ojala que los fallecidos fueran los HIJOS DE ZAPATERO O RAJOY llaverias como cambiarian los discursos

siento mis palabras pero estoy hasta los huevos de reirse de la gente, ojala la gente se le remuevan las tripas y le rompan las pancartas en la cabezza a mas de uno ,ya solo nos queda la lucha como salida ,lo demas son pamplinas

Anónimo said...

Desnudos de espíritu desesperada!!! jajaja ... ahora en serio, Valencia, Vigo, Logroño, da igual, debería tener su manifestación multitudinaria, no sé porque solo Madrid y Bilbao se ha movilizado, la verdad.

Anónimo, se llamaban Carlos Palate y Diego Armando Estacio; no solo nos acordamos todos sino que nunca olvidaremos esos nombres, y sabes que lo sabes.

1 saludo...

Erayo Peroyano said...

Es realmente incomprensible que algo así se quiera aprovechar para obtener réditos electorales. Si es que están dando alas a ETA, ya lo dijo el más grande de los estrategas militares romanos: "Divide y vencerás". Es mezquino el anteponer la obtención de los votos de la derecha más rancia y cavernaria, que de todas formas ya los tienen, a unirse al grito unánime de la sociedad contra la violencia de ETA. Pero creo que los ciudadanos en su mayoría no son imbéciles, y verán un insulto a la paz y la democracia en este despropósito. ¿qué tenía que poner la pancarta, CONTRA ZAPATERO y vamos todos?... es de patio de colegio "si vais vosotros nosotros no porque no os adjuntamos por dialogantes".

Anónimo estas manifestaciones, actos y vergüenzas políticas precisamente han surgido porque un grupo de iluminados considera que sólo les queda la lucha. Eso no es cierto, siempre hay otro camino, el del diálogo, la razón y la paz.

Un saludo.