21 enero 2007

Pieles a cambio de nada


El País publica esta impactante fotografía en su edición de Internet. Es el desnudo más numeroso contra la industria peletera, organizado por AnimaNaturalis en Barcelona. Los activistas, con su pose, intentan denunciar la crueldad que supone despojar a animales como visones de sus pieles. Porque mientras se maten animales para comer, aprovechar sus pieles entra dentro de la lógica. Pero matar animales para arrancarles la piel no es necesario en el siglo XXI. Odio los abrigos de pieles. Además, a esas señoronas que se los ponen, ¿nadie les ha dicho que le quedan como el culo? Aquí en Vigo el invierno no es frío, es una ciudad de clima templado, y en diciembre y enero, aunque estemos a quince grados, es fácil encontrarte a estas paletas con sus abrigos. Que esto no es Siberia, señoras, y si lo que quieren es lucir la pasta que tienen, gástenla en los pobres, coño, que ya está bien.

4 Comments:

Anónimo said...

Que bueno que existan este tipo de organizaciones. La forma de protesta soberbia.

¿Abrigos de pieles? ... al nivel cultural y mental de los individuos. Individualmente, me parece aberrante (con "pareao" y todo)...

Anónimo said...

No deja de ser llamativa la protesta (así deben ser todas, llamativas). Estoy completamente de acuerdo con los propósitos de esta organización. Fuera los abrigos de pieles de una p... vez.
Saludos.

Erayo Peroyano said...

En Vigo es templado el invierno y en la Montaña leonesa es tremendamente frío... y te aseguro que esos abrigos de piel no están hechos precisamente para aguantar el frío. Son simples caprichos para aparentar... muchas veces para hacer ver que se tiene lo que no se tiene (luego es gente que de puertas para adentro come de primer plato una lata de mejillones y de segundo un plátano, que la hipoteca del macrochalet, y la letra del bólido aprietan que no veas).

Yo tengo un par de cazadoras de piel, ambas de vacuno y creo que lo que iba dentro no se tiró, porque filetes seguro que no le faltaban a la portadora.

Y al que le apasione verse con abrigos de piel... que se haga uno con la piel de cojón del último mohicano... ya puestos a extinguir especies.

Un saludo.

Desesperada said...

veo que a todos os jode lo de las pieles de lujo, me alegro. es un rollo que no soporto. Una cosa es aprovechar pieles de animales que se han sacrificado para comer (con todo lo que esto pueda tener de criticable para algunos grupos sociales, ojo), pero otra es criarlos hacinados para robarles sus pieles. Bicos.