22 enero 2007

Imprecisiones

Hoy, según las televisiones, radios y periódicos, llegaba a Galicia el fin del mundo en forma de crudo invierno. Esta mañana me levanté mentalizada de que mi friolerismo iba a sufrir un golpe mortal. Para nuestra compañía eléctrica, que no es ni Fenosa ni Iberdrola, sino Compañía Eléctrica de Tui, la llegada del invierno es sinónimo de AVERÍA. Claro que también en verano, ahora que lo pienso. En realidad, para ellos cualquier estación es buena para averiarse. Así que cuando acababa de meter las tostadas en la tostadora, valga la redundancia, se fue la luz. Esperé un ratito. Volvió. Desayuné. Me metí en la ducha. Y entonces, tachán, con el cuerpo enjabonado y el pelo llenito de champú, la luz volvió a desaparecer. En mi casa, en la que tenemos una bomba de agua eléctrica, eso significa quedarte sin agua. No quiero describiros los gritos de treintañera histérica que salieron de mi boca. La luz volvió casi diez minutos después, cuando casi me había convertido en cubito. Así que cuando salí a la calle, en realidad, ni siquiera noté la ola de frío. Quizá porque llevaba tanta ropa que era difícil que el aire llegase a traspasar la primera capa, no lo sé. Pero el resto del día estuve preguntándome si esto, nueve grados centígrados, era la tremenda ola de frío que anunciaban las televisiones ayer. Puede que llegue mañana. La estaré esperando.

6 Comments:

Anónimo said...

Pues no desesperes desesperada, mañana un par de grados menos y jueves y viernes máximas de 9 y mínimas de 1 en Vigo. Todo llega je je je ...

Yo me estoy congelando... uf!...

Desesperada said...

ja ja ja, menos mal, estaba aterrada pensando que mi termostato se había vuelto loco, ja ja ja

Jesús said...

"mi friolerismo iba a sufrir un golpe mortal", jajaja, que gracia me ha hecho. Bueno, espero que mañana nos sirvan de algo los abrigos, porque hoy nos ha vuelto a tocar llevarlos bajo el brazo.
Un saludo

Anónimo said...

Pues en Valencia ya estamos pasando frío. De hecho, yo ya he pescado mi primer resfriado del año.
Saludos.

Desesperada said...

aquí llegará, kurtz, llegará, lo huelo.

bienvenido,jesús!!!!

Buscando said...

Yo salí con la misma idea, el frío me iba a matar. Iba protegidísima. Una amiga me dijo que lo peor empezaba hoy. ¡Glub! Si es que los medios de comunicación nos tienen acojonaos, ¡no hay derecho!