10 enero 2007

Desesperada de verdad

Escucho mucho la radio. Seguramente mucho más de lo que veo la tele. Vivo, ya os lo he contado, a cierta distancia de Vigo, así que en los trayectos escucho normalmente la radio. O Antony and the Johnsons o la radio. Hoy tocó Antony. Intenté escuchar una emisora en la que los políticos no se peleasen por la manifestación que han convocado el sábado las asociaciones de ecuatorianos. Era imposible, cambiaba de una a otra y en todas oía a algún político del PP justificando lo injustificable y al resto, como hienas, sobre él. Llegó un momento en que sentí tantas tantas tantas ganas de llorar que decidí enchufar el impresionante cd de antony. Es tan melancólico que las ganas de llorar se quedaron ahí. Ahí siguen. Tengo ganas de gritar BASTA YA, no permitamos que gane ETA, sólo hay una forma de derrotarla, que es estar unidos. Dejad de usar los muertos como armas políticas, dejad de jugar con las palabras, con las verdades, con las mentiras, con el yo dije tú dijiste, con toda la mierda con la que estáis jugando. BASTA YA. Quiero unos políticos decentes, que no me avergüencen como hoy me han avergonzado. ¿Cómo se puede permitir que ese PIIIIIIIIIIIIIIII de Jiménez Losantos ataque a las asociaciones de ecuatorianos por querer salir a la calle, a dónde estamos llegando? Ahhhh, qué desahogo, esto es mejor que gritar.

8 Comments:

Anónimo said...

A Jiménez Losantos hace mucho tiempo que tendrían que haberle echado a la calle. No soy de insultar a la gente, pero este tío me da ganas de vomitar. Lo último ha sido esas declaraciones AMENAZANDO a los ecuatorianos por manifestarse contra el terrorismo. ¿Será que por no ser españoles no tienen derecho a manifestarse contra ETA?
Desde la "broma" que gastaron a Evo Morales cuando fue elegido presidente, he defendido que la COPE debería ser cerrada.

Anónimo said...

estoy de acuerdo contigo. el único enemigo común de todos los españoles es la eta. no sé porqué nosotras lo vemos y los políticos, que en teoría son más listos, no :_(

Anónimo said...

os imaginais una manifestacion sin politicos ,por que hay que ir con ellos en cabeza simplemente que vayan personas no cargos ,si quieren ir los del p.p los psoe que vayan pero como gente anonima sin colores ni banderas la culpa es nuestra por permitirles creerse la novia de la boda.

Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con lo de Jiménez Losantos, yo tampoco quiero insultar a nadie, pero es un impresentable este tipo... es incomprensible que siga dando opiniones en ningún lado...

Los políticos lo ven pero les da igual, solo quieren sus votos. Yo como hace mucho que no voto, pues me dan igual por completo, nada espero de esta saga de incompetentes la verdad.

Completamente de acuerdo con Anónimo. ¿Qué pintan las siglas de sindicatos y partidos en cada manifestación?¿Quiénes son ellos para organizar movimientos de este tipo?, es algo que nunca he entendido. No entiendo de fronteras, de banderas y mucho menos de siglas. Es de vergüenza.

Y por último, desesperada, comparto contigo tu entrada al cien por cien, ganas de llorar por el ridículo que están haciendo nuestros gobernantes. Lo del PP negándose a acudir a la manifestación me parece lo más triste que este pais ha vivido últimamente. Que vergüenza ajena. Recuerdo lo que decías un día del libro ese de Saramago en el que un pueblo entero se negaba a votar. España necesita algo así urgentemente.

Todo muy triste...

Anónimo said...

Buenas, creo que lo has expresado perfectamente y estoy muy de acuerdo contigo, los políticos son una vergüenza. Jiménez Losantos advirtiéndoles a los ecuatorianos que los están manipulando, qué forma de jugar con la gente!.
Si los políticos no quieren ir a la manifestación que no vayan, lo suyo son puras excusas.
Tienes toda la razón, la única forma de acabar con Eta y el terrorismo es estar unidos, cuándo ocurrirá eso?
BASTA YA!

Anónimo said...

Buenas, creo que lo has expresado perfectamente y estoy muy de acuerdo contigo, los políticos son una vergüenza. Jiménez Losantos advirtiéndoles a los ecuatorianos que los están manipulando, qué forma de jugar con la gente!.
Si los políticos no quieren ir a la manifestación que no vayan, lo suyo son puras excusas.
Tienes toda la razón, la única forma de acabar con Eta y el terrorismo es estar unidos, cuándo ocurrirá eso?
BASTA YA!

Erayo Peroyano said...

Unidad es lo que hace falta, pero desde las elecciones del 14-M que supusieron una derrota electoral aún no asumida por el PP, la política en este país ha llegado a unos grados de crispación que aparte de hacer imposible el diálogo y el consenso, repugnan a los ciudadanos de a pie. No se si es que el PP quiere que el atentado de la T-4 sea el 11-M del PSOE en las elecciones que se acercan, o si ya les da igual utilizar lo que sea para atacar al Gobierno. Lo que sí se es que es una vergüenza, sea una cosa, o sea la otra.
Y Jimiendo Losespantos, qué decir de este pseudoperiodista de las ondas episcopales... vive en su mundo y suelta esa lengua viperina que tiene sin pensar en lo que dice... o si lo piensa está para tumbarse en un sofá y que alguien lo psicoanalice. Estoy a favor de la libertad de expresión y por ello no abogo porque lo echen, pero lo que sí está claro es que llegará el día en el que se le exijan responsabilidades por las perlas que suelta ese verborreíco incontenido.

Un saludo.

Desesperada said...

¿No os parece increíble que todos nosotros estemos de acuerdo y me imagino que igual que nosotros el resto de la sociedad española y que nuestros políticos no? ¿No se supone que los políticos son nuestros representantes? ¿Y no está todo el pueblo pidiendo unidad? Lo único que me parece lógico es lo de no ir a la mani de Bilbao con Batasuna si no condena la violencia, esto no es un tema político, pero lo otro...