03 enero 2007

La última móvil-grabación de Sadam

Me chocaron las imágenes, pero entre tanta mierda hasta hoy no me di cuenta de que, efectivamente, mucho de lo que vimos de la ejecución de Sadam Husein está grabado con un teléfono móvil (qué nombre tan feo y absurdo, por cierto, mola más el sudamericano celular, ¿no?). Leí en algún periódico que las autoridades irakíes están buscando al autor de la grabación. Qué mente tan comercial, en realidad, tiene ese hombre (supongo que una mujer, en Irak, en una ejecución, hubiese "cantado" mucho). El dictador muriendo ejecutado y él achantando el móvil como si estuviese grabando un screener en un cine cualquiera. Claro que su grabación ha debido de valer millones de euros. En ella, los guardias insultan al líder suní, y ese último gesto de odio supremo es quizá lo que ha dado aún más valor a la grabación. La especie humana ha alcanzado semejante grado de barbarie que puede que el retroceso a sus orígenes más arcaicos esté a la vuelta de la esquina.

5 Comments:

Anónimo said...

La pena es que no hubiera mas moviles en todos los lados para ridiculizar a la raza humana,imágenes niñas practicandole la ablacion, tirar al burro desde el campanario,peleas de perro,ejecuciones masivas ,silla electrica,injecion letal,apedrear a mujeres por adulterio ........y todo esto esta sucediendo ahora

Anónimo said...

El mundo es un caos, y es un caos porque la raza humana es salvaje con sus propios semejantes. No entiendo la crueldad, y tampoco entiendo que mientras a un hombre (por malo y cruel que haya sido) le ponen una soga en el cuello, otro este con un celular (apoyo la moción desesperada) pensando en la pasta. Pero bueno, era algo muy previsible, a mí no me ha cogido muy de sorpresa. 1 saludo...

Desesperada said...

sí, en los casos de anónimo desde luego sería muy útil usar el celular para grabar atrocidades... pero lo de sadam no tiene nombre, menuda gentuza.

Anónimo said...

Lo que desde luego no deja de ser curioso, es que los verdugos gritaran de esa manera para provocar una escenita, no créeis?. Todo muy comercial, muy vendible. He visto ahora por la mañana las declaraciones del fiscal que estaba muy enfadado porque se le tilda de negligente o algo así por que estén circulando las imágenes, y dijo que se le retiro a todo el mundo el celular excepto a dos altos cargos del gobierno. Está todo inventado.

Por otro lado, en paralelo, claro, pues un pensamiento. ¿Cómo te levantas por la mañana a presenciar una ejecución?¿Cómo te despides de tu familia?¿Cómo explicas dónde vas?, muy fuerte esto de asesinar así a un "ser humano".

Anónimo said...

¿Qué puede haber más íntimo que morir? Miles de pensamientos, emociones, temores, pasan por la mente de alguien que sabe que acaba su vida. Rechazo la pena de muerte, pero más rechazo el violar el derecho a morir dignamente.
Es triste la capacidad del ser humano para abstraerse del dolor ajeno.