08 enero 2007

La peluquera triunfadora

En octubre, Ana María Ríos dejó de ser una anónima peluquera de Arcade (Pontevedra) para convertirse en alguien conocido. La causa, su retención en Cancún durante su luna de miel acusada de portar detonadores en su equipaje. Por aquel entonces, a todos nos dio lástima, nos pareció una coitadiña a la que el destino le había jugado una mala pasada. Claro que me tocó cubrir el tema y me sorprendió mucho la reacción de la familia de Ana María. Repetían demasiado que eran gente humilde, que no les gustaba la atención mediática, que querían estar tranquilos... Eso a pesar de que esta niña salió tan pronto de México gracias a la intensísima presión de los medios de comunicación. Pero recuerdo que cuando se ponían en ese plan a todos nos daba la impresión de que alguien les había prohibido hablar. Y cuando la peluquera llegó a España, peinada y pintada cual estrella mediática, pensé, coño, esta no es la coitada que nos ha contado su familia. Lo escribí en el blog aquellos días, augurándole sus cinco minutos de gloria por todos los medios de comunicación del país. Lo confirmé viéndola en el programa de Ana Rosa y alguno más. Pero juro que lo de Interviú me ha dejado noqueada. No me lo esperaba. Ella dice desde la revista que quienes la critican lo hacen por envidia y que aceptó posar porque tienen que pagar sus deudas. Vale, me parece genial. Pero entonces a qué vino esa especie de opereta protagonizada por sus primas y su padre, suplicando comprensión. Ahora tengo la impresión de que todo estaba orquestado de antemano. Chica lista, desde luego. Que disfrutes tu minuto de fama.

9 Comments:

Anónimo said...

Estoy alucinado, no sabía nada del tema hasta que he leído tu entrada. Ahora mismo se me ha quedado una cara de tonto que flipas. En fin, lo tremendo que me parece todo esto es que a la prensa esta amarilla (no lo digo por Interviú ojo) le valga ya cualquiera para llenar programas. Habrá que ir a Cancún y meter un ladrillo en la maleta, y luego hacerte el loco por los platos. No doy crédito a este caso de la peluquera...

Anónimo said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Desesperada said...

ja ja ja es que es como de coña, tiene representante! Ningún periódico ha podido hablar con ella porque el representante no ha dado citas, bueno, es para morirte de la risa.

Anónimo said...

Si es que en este país, el que no aprovecha sus quince minutos de fama es porque no quiere. Dentro de nada me la veo en un Gran Hermano para gente "famosa".

Anónimo said...

a mí también me ha hecho mucha gracia cuando lo he visto esta mañana en el kiosco. además el título: "la gallega de cancún". primero los de interviú sacaban sus portadas de las estrellas de la crónica rosa. ahora van a empezar a sacarlas de la crónica negra :(

Anónimo said...

dicen que le diereon 15 kilos ,yo por eso hasta hago el pino,total no es mas que una foto en una revista.

Buscando said...

Me acuerdo perfectamente de tu artículo sobre ellas, decías algo así como "¿para cuándo un 'Salsa rosa'?". Es probable que el 'Dolce vita' venga después de esta portadita, que es todo un puntazo, qué decir de los otros titulares que la acompañan, con la tipografía esa casi de cómic. Hace tiempo que no veía una portada de 'Interviú', pero tiene un 'look' tan setentero que me atrae, es broma.
De esta chica, qué te puedo decir. Si esto le pone, pues adelante. Yo es que tendría un pudor, igual absurdo, que no me lo permitiría, pero tampoco lo veo mal, simplemente me resulta ajeno, hasta cómico. ¿Os imagináis alguien de vuestro entorno haciéndolo? Yo sobre todo me partiría, ¡ah!, y dejaría de contarle nada personal por si lo vende, que una vez que se ponen a vender...

Kit said...

Y es que a lo mejor no le alcanzaba para llegar a fin de mes, como a la vicepresidenta...

... ¿No?

Desesperada said...

ja ja ja yo tampoco le contaría nada, macho, de esta gente te puedes esperar que venda cualquier cosa, ja ja ja ja.