29 enero 2007

Crueldad

Foto: Dos de las tres perras de desesperada, felices y contentas


En Vigo hay una tienda de animales en un centro comercial que tiene en la entrada ocho cofres de cristal donde exhibe cachorros de perros y gatos. No puedo pasar ante esa tienda sin que me den ganas de entrar e insultar a sus dueños. A veces los cachorros pasan semanas en esas jaulas de cristal, sin correr, sin jugar, sin relacionarse con la camada. Es decir, condenados a ser perros con problemas. Si estás pensando en comprar un perro de ese modo te lo desaconsejo encarecidamente. Hasta que tienen mes y medio o dos meses de vida los cachorros deben vivir con su madre y hermanos, porque es como adquieren la llamada "impronta", es decir, aprenden las normas de comportamiento que le permitirán ser un adulto equilibrado. Esos perritos, encerrados durante semanas, están en un régimen de terror, seguramente no entienden nada de lo que pasa, están solos, y tarde o temprano ese shock pasará factura. Espero que cuando aprueben la ley contra el maltrato animal prohíban definitivamente esos expositores. En algunas comunidades autónomas ya están prohibidos, pero aquí no. De todos modos, qué quereis que os diga, yo sería incapaz de tenerlos así, me pregunto cómo alguien a quien supuestamente gustan los animales es capaz de hacerlo.





14 Comments:

Anónimo said...

Conozco la tienda - ¿quién no? - es una vergüenza como tienen a los animalillos expuestos.

Desesperada said...

igual que un abrigo de piel, la raza de tu perro se ha convertido en un símbolo de status social... en esa tienda sólo hay cachorros de más de 400 euros, macho, porque si aún tuviesen de vez en cuando camadas de palleiros (como llamamos en Galicia a los perros mestizos), pues aún podría disculparles algo, en plan al menos hacen algo por ayudar a los animales, pero no, es un negocio puro y duro!

Anónimo said...

De alguien de quien aprendí mucho (más de lo que imagina) leí por primera vez esta frase:

Adotar un animal y salva dos vidas, la del animal que adoptas y la del que ocupa su lugar en la protectora.

Hay pocas grandes verdades, esta debería ser una.

Anónimo said...

Nota meramente informativa: te añado a mis Trazas Perpendiculares, algún punto en común ya vamos teniendo ;)

Buscando said...

Aquí en Madrid también están así, se les ve de tristes en esos expositores.

OhLoto! said...

Aquí en Barcelona existe la Rambla, supongo que la conoceis, es una avenida hiper-concurrida con una serie de "estancos" de flores y/o animales a ambos lados. Vergonzoso. Hace algún tiempo escuché que cerraban los chiringuitos, pero hace poco pasé por allí y todavía estaban en pie. Repito, vergonzoso.

Espero ser bienvenida a tu espacio, una mujer desesperada. Veo que eres amante del cine y los animales. Eso, como poco, es lo que tenemos ya en común. :)

Anónimo said...

Acabo de quedar anodadado con lo de la Rambla. QUE ESCÁNDALO!!! Creo que el maltrato al animal en España es peor de lo que pensaba. En la nueva ley, ¿todo esto será considerado maltrato?, tengo mis dudas... PAÍS BANANERO!!!

Helena said...

Completamente de acuerdo contigo. Llevo años observando con horror esos escaparates de animales, y sufro mucho por ellos.
Preciosa la foto de tus perras, si que se las ve relajadas y felices.
Lo veré con más detenimiento, pero lo poco que he visto de tu blog me ha gustado mucho.
Hasta pronto.
¡Saludos!

Anónimo said...

Lamento venir por esto peeeero, creo que es necesario:

dos blogs gallegos, debido a sus “opiniones”, han sido denunciados en los juzgados por el alcalde José Manuel Cores Tourís (del PP), la primera teniente de alcalde Rosa Oubiña, el edil de Obras José Antonio Domínguez y el concejal de Medio Ambiente Luis Aragunde. Invitamos a todos los blogs participantes del concurso 20 Blogs a manifestarse contra el intento de callar estas voces: hoy son ellos, mañana seremos nosotr@s… si tocan a un@, nos tocan a tod@s.
Los blogs son: Cousas de O Grove: http://ogrobe.blogspot.com/ y Cousas de Cambados: http://camba2.blogspot.com/

Moisé said...

Anoche publique en mi blog un desguaze del documental earthlings, que trata sobre sometimiento animal. Un documento que los señores de las tiendas de animales deberian ver, quizas les cambiase la corta manera de pensar que poseen.

Jack el Destripablogs said...

Este blog ha sido destripado por el tío Jack.

Cordialmente,

Jack el Destripablogs

http://jackeldestripablogs.blogspot.com/2007/01/de-tres-en-tres-por-la-puerta-del.html

Sayury said...

Una vergüenza la falta de respeto que tenemos ante los animales...

Veo que eres cinéfila, te invito a que visites nuestro nuevo blog colectivo, Cinempatía:

http://cinempatia.wordpress.com

Un saludo!

Desesperada said...

me alegro de que todos luchemos contra el maltrato animal, gracias por incluirme en tu rollete, trazas, haré lo mismo inmediatamente, ahora me paso a ver esos blogs denunciados... por cierto, he ha visitado jack!!!!! k honor!!! BIENVENIDA OHLOTO! y todos los demás, claro, bicos

Desesperada said...

a ver, es que estaba en un ciber y leí los comentarios por encima y no me fijé que hay muchísima gente nueva, bienvenida helena, iré a visitarte yo también. Bienvenidos también moisé (ya te he visitado) y sayuri: me pasaré a ver vuestro blog de cine, soy cinéfila y literaturéfila,así que seguro que me divierto en vuestra zona. bicos!!!!! y gracias a todos por pasaros por aquí!!!!