17 enero 2007

Farruquito, en prisión

Finalmente, el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, más conocido por Farruquito, entró ayer en prisión. Han pasado tres años desde que atropelló a Benjamín Olalla en Sevilla. Tres años desde que le mató. Tres años desde que se dio a la fuga dejándolo tendido sobre la calzada. Eso sí, Farruquito siguió bailando, y la jet de este país bananero en el que vivimos siguió asistiendo a sus espectáculos. Como si haber matado a una persona fuese una anécdota. El pasado mes de septiembre, la Audiencia Provincial de Sevilla le condenó a dos años de cárcel por homicidio imprudente y a uno más por omisión del deber de socorro. Esta condena hace algo más que justicia. Se convierte en el mejor factor disuasorio para quienes se juegan la vida de los demás desde su automóvil. Tomen nota.
Foto: García Cordero, El País

9 Comments:

Anónimo said...

La Justicia llega tarde, pero más vale tarde que nunca. Espero que los imprudentes al volante tomen nota.
Un saludo.

Anónimo said...

Pues yo discrepo, lo siento chicos. A mi me parece un homicidio en primer grado, de hecho, el huir demuestra la intención.

Mínimo 20 años, eso si sería justo. Y no nos engañemos, no va a cumplir los 3 años. Tiempo al tiempo.

Hoy me voy a emborrachar, coger el coche y cepillarme al pelota en el paso de cebra enfrente a mi empresa. Ah! claro! y luego me daré a al fuga. ¿Solo son tres años?. Hecho... (No hace falta que diga - pero lo digo - que esto es como pensaria un psicópata, no yo. obvio. Pura ironía macabra. Creo que entendeis a donde quiero ir. El tema es, ¿cuántos asesinatos involuntarios son en realidad voluntarios? y otra Si pongo una bomba, aunque avise con tiempo - acaba de pasar en Barajas por culpa de esos asesinos - puedo matar a alguien facilmente. Me refiero, si haces algo con riesgo de matar a alguien, pues menos pamplinas y condenas hiperduras. Sigo pensando que se protege al delincuente. ¡Que se lo digan a su familia!).

1 saludo ...

Anónimo said...

En España los delitos salen baratos. Y más cuando eres alguien famoso. Han dicho en las noticias que, tras entrar en prisión, habían asignado a Farruquito un funcionario para mejorar su adaptación al centro penitenciario. Mi pregunta es ¿Hacen eso con todos los presos o solo con los VIP? Si alguno lo sabéis, agradecía respuesta. Me huele a favoritismo. Da pena, desde luego. Y verguenza pensar que ésta es la justicia que pagamos todos y a que debería "ampararnos". Un saludo

Anónimo said...

a mi todo esto lo que me da es pena uno por el fallecido y otra por farruquito ¿y si fueramos nosotros o un familiar el muerto o el asesino ?

¿la carcel en este caso es valida o habria que buscar otro tipo de castigo ?
no lo se ,si se pudira volver atras

Desesperada said...

escuchar a la mujer del hombre que mató Farruquito es le leche. la tía está hecha polvo pero exige justicia, que pague su delito. Y tienes razón, wilde, tres años es una mierda pero a farruquito, creo, lo juzgaron por la ley antigua, más blanda que esta. Es que a mí este caso me parece la leche, se dio a la fuga, hizo que se autoinculpase su hermano menor, menudo canalla. Y lo que dice la radial es tremendo, eso de que le pongan un funcionario para adaptarse a la cárcel. Hablando en plata, QUE SE JODA

Anónimo said...

Creo que me dejé llevar por la pasión en mi primer comentario desesperada, es que me enteré de la novedad leyendo tu blog. Es un tema bastante escandaloso, la verdad. Y no por el accidente en si, que eso puede pasar por desgracia, pero el dejar a un tio moribundo en el suelo y largarte pisando el acelerador, me parece de cadena perpétua. No veo la diferencia con matar a alguien directamente. En fin, al menos que lo encierren y que baile para los presos y eso eso, que se joda!...

奧нå said...

He llegado a tu blog mirando el cuncursillo de 20minutos, como estaba en los más votados, me dió por entrar ;) Me ha sorprendido encontrar este post, al cual me queria referir tb desde mi blog. A mi 3 años me da risa, me resulta ridículo escuchar oir hablar de justicia, ¿donde está? ¿3 años? A ese hombre no lo traen a la vida en 3 años, ni la ilusión ni las ganas de vivir a su mujer y familiares... Sé que piensas así, pero uf, no he podido callarme. Por si fuera poco, sin carnet, sin seguro, se da a la fuga y trata de inculpar a su hermano menor... ¡venga! ¡Suerte en las votaciones! Saludos :)

Desesperada said...

A ver, creo que nos estamos haciendo un lío, yo evidentemente creo que Farruquito debería cumplir pena perpetua. Pero cuando cometió el delito, con la antigua ley, las penas eran más blandas, por eso primero se zafó de la cárcel. Yo de lo que me alegro es de que por fin, aunque sean tres años, vaya a la cárcel, ¿entendéis? Sé que tres años es una miseria, pero al menos es reconocer la gravedad de su delito, cosa que en este país no se hacía hast anteayer. Quizá no expresé bien lo que quería decir, vale? Sorry!

奧нå said...

Entendí todo tal cual lo quisiste decir. Me reitero, pienso como tú. Saludos.