05 enero 2007

Te pido la luna


Está tan difícil la cosa inmobiliaria en la Tierra que estoy pensando en comprarme un trocito de Luna. Ya se puede hacer. Por 45 euros. En el diario italiano Corriere della sera aseguran que un millar de israelíes han comprado ya su parcela. La intención de la NASA de construir en nuestro satélite en una base permanente parece que va a revalorizar el terreno lunar. Hay dos empresas que venden parcelas lunares, aunque me pregunto si estas ventas tendrán validez legal. Si la tienen, yo me iría encantada a vivir a la Luna.


6 Comments:

Buscando said...

¡Como se enteren las Chaneles y los Malayos, empiezan a cobrar comisiones por las licencias y estamos acabados!
Lo confieso: me da miedo el viaje, a mí el transporte aéreo como que lo justo, pero prometo escribir. Oye, y que yo en la luna ya estoy algunos ratos, incluso hasta más de los políticamente correctos. Ciao!

Anónimo said...

Pues me entristece que se vendan parcelas en nuestro satelite, tenía la esperanza que fuera territorio libre y sin fronteras algún día, al igual que Marte, ya que aquí no se puede; pero si se empiezan a vender ya parcelas, pues adios luna!!!...

Si Eloisa, que razón tienes, a la luna vamos muchos muchas veces, pero eso no lo puede ni comprar ni vender nadie, es NUETRO y eso es... grande, más incluso que la propia Luna...

Desesperada said...

ja ja ja creo que en este grupo vivimos bastante en la luna!!! Felices Reyes!

Anónimo said...

Tampoco me hace falta comprar una parcela. Vivo más tiempo allí que aquí.

Erayo Peroyano said...

Sobre la duda que tienes con respecto a la validez legal de esas compras, te diría que no te molestes en gastarte esos 45 € porque la validez es ninguna.
El Tratado General del Espacio Ultraterrestre de 1967 proclama en su art. 1 que tal espacio, al igual que la Luna y los cuerpos celestes "pertenecen a toda la humanidad". Y este Tratado ha sido desarrollado por el "Acuerdo que debe regir las actividades de los Estados en la Luna y otros cuerpos celestes", adoptado por Resolución de la Asamblea General de la ONU de 14 de diciembre de 1979 (A/RES/34/68), con menos virtualidad que el Tratado, dado que sólo lo han suscrio nueve Estados entre los que no se cuentan EE. UU. ni Rusia, establece en el art. 11 que la Luna es patrimonio común de la humanidad, y en su párrafo tercero se señala que no caben derechos de propiedad de ninguna clase de titulares sobre la superficie o subsuperficie de la Luna, o parte de ellas o sus recursos naturales.

Espero haber resuelto tu duda, evitado que te gastes 45 € en una parcela lunar en la que edificar la casa de tus sueños, y no haberte dormido a ti o a los que se hayan parado a leer esto.

un saludo.

Desesperada said...

ja ja ja, no pensaba gastarme los 45 euros, pero gracias por la aclaración, me parecía imposible que la Luna estuviese en venta, pero como vivimos en un mundo tan raro... Ayer volví a leerlo en El País, que se venden parcelas allí, impresionante...