27 enero 2007

Diferencias

Al menos once niñas han muerto en la India y otras 15 están heridas tras desplomarse una escalera del internado en el que estudiaban. Todas eran niñas de familias muy pobres. Me pregunto qué pasaría si el accidente hubiese sucedido en España o en cualquier otro país de eso que llamamos primer mundo. Minutos de silencio, velas en la calle, apoyo social... De estas niñas nadie se acordará mañana. Que se queden aquí, al menos, para que podamos pensar en ellas un segundo.

6 Comments:

Anónimo said...

Acabo de ver la noticia, efectivamente así es. De hecho la pasan como anécdota más que gran tragedia. Sigue siendo todo igual de injusto. Bikos!

Anónimo said...

Eso sí que es un injusticia, la poca trascendencia que tienen estos sucesos cuando ocurren en esos países. La primera noticia que tengo sobre este asunto a sido a través de tu blog.
Un saludo.

Desesperada said...

salía en internet, pero ya sabes cómo es esto, mañana nadie hablará de ellas...

Goldfinger said...

Así somos... palabras como terrorismo, genocidio, dolor... hoy gozan de una simpleza antes inaudita.

Saludas

Anónimo said...

O la de "x muertos", yo cada vez que oigo eso en los medios flipo, y no dejo de flipar. Se miden las desgracias por la cantidad de "muertos" y según en que parte del globo sean. Es alucinante la frialdad del ser humano, alucinante... esto no marcha chicos...

saludos

Desesperada said...

pero fíjate, wilde, que la cantidad de muertos es más o menos importante según donde se producen; cien muertos en irak no son iguales que veinte en españa o diez en gran bretaña, ¿te das cuenta?