Las periodistas que acompañaron a Arabia Saudí al ministro López Aguilar reconocen que, hasta hoy, recibieron un trato exquisito. Claro que todas aceptaron el traje oficial, es decir, se taparon hasta las cejas. Pero superado ese escollo, todo fue bien hasta que hoy la comitiva llegó a una universidad islámica donde López Aguilar tenía previsto impartir una conferencia. Los responsables del centro se negaron a dejar entrar a las periodistas. Por supuesto, por ser mujeres. Así que el ministro canceló su intervención. Y yo le aplaudo. Una cosa es asumir ciertas normas con las que en tu país estarías en desacuerdo, como ocultar tu rostro, y otra admitir que por ser mujer no tengas derecho a entrar en una universidad.
15 enero 2007
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
7 Comments:
Eso es como el que va a estados unidos a ver una ejecución, para este viaje no hacían falta estas alforjas
Bravo por Lopez Aguilar!!! A veces también aplaudimos, que bueno!!!. Muy contento con esta noticia, para variar...
pues sí, alguna buena hay que contar de vez en cuando...
De acuerdo con aplaudir la cancelación de la conferencia (por qué? solidaridad? indignación?..un poco de todo, quizá) pero, no tanto con el hecho de haber tenido que cubrirse el rostro las periodistas, lo siento pero, ellos en nuestro país visten a su manera, van a clase, incluso, si no me equivoco, y reclaman su derecho a hacerlo, entonces, por qué nosotros tenemos que adaptarnos a sus costumbres y, lo contrario, lo ven como una falta de respeto?, sinceramente, no creo que ver la cara de una mujer les cause ningún shock, reacción alérgica o efecto secundario. Además, por lo que he leido la ley islámica no se aplica a los extranjeros, sólo se recomienda la modestia y propiedad en la vestidura. Creo que esas periodistas ya demostraron su buena fe y total respeto cubriéndose, como para, encima, ser rechazadas en la universidad.
Yo también aplaudo a López Aguilar. Por lo menos hay políticos que aún conservan los principios.
Un saludo.
La verdad es que pienso en parte como tú, Susana, pero me imagino que las periodistas aceptaron porque era el único modo de hacer el viaje. Pero sí es llamativo, ¿verdad? Esta percepción de las mujeres como bestias negras es como de risa, macho.
me parece muy bien lo que ha hecho. aunque también lo habrá hecho pensando en las consecuencias. si llega a pronunciar la conferencia le habrían puesto verde en todos los medios de comunicación españoles :)
Post a Comment