25 enero 2007

Famosas y famosillas

Ayer, mientras en Telecinco despellejaban viva a Isabel Preysler, Andreu Buenafuente entrevistaba a Ana María Ríos, la peluquera de Arcade. Puesta frente al ingenio, la gallega no salió bien parada. Es lo que tiene hacerte famosa sin méritos. La entrevista fue aburrida y muy corta, como si Benafuentese se hubiese quedado sin recursos frente a su invitada. Ella no tenía mucho que contar, su historia mexicana y sus tetas están demasiado exprimidos. Mientras la veía y oía, me di cuenta de que Ana María se ha hecho famosa porque cientos de miles de personas, gracias a ella, creen que pueden ser famosas. No tiene ningún mérito para estar en Buenafuente, simplemente el azar la sentó ayer en el sillón blanco. Y esto, para cientos de miles de personas, es la esperanza de que la normalidad puede tener una oportunidad. En la otra cadena las cosas eran parecidas pero ligeramente diferentes, Isabel Preysler tampoco tiene méritos para ser famosa excepto haberse casado con Julio Iglesias en sus orígenes de estrella del papel cuché. Pero ella no representa la normalidad. Quizá por eso ha sido portada durante veinte años. Es difícil entender qué mueve a la gente a admirar a un personaje de esa realidad virtual que es el mundo rosa. Para mí, es difícil entender siquiera qué encuentran de admirable en ninguna de estas dos mujeres.

7 Comments:

Anónimo said...

Totalmente de acuerdo. Y es que es tan absurdo que una persona sin ningún don ni talento especial sea famosa o famosilla. Yo creo que ese mundo virtual que tan bien defines como rosa es más producto de un aburrimiento exagerado en nuestra sociedad que de otra cosa. En el fondo todos nos acabamos riendo de estas famosillas; o como mínimo tomandolas de cachondeo. Algo es algo.

1 saludo ...

Buscando said...

Para mí es difícil entender qué encuentra la gente de interesante en salir en la televisión. Igual es algo que yo desconozco y que es muy atractivo, no sé, es una frivolización del medio brutal.

Vi un poco cómo opinaban de la Preysler. Ya no es que a mí me caiga bien o mal, lo que me impresiona es que eso les parezca un tema de actualidad, que le dediquen un programa en un horario de tanta audiencia, que opinen de su vida privada (la que seguro todos en realidad desconocen)...; no entiendo cómo alguien puede ansiar tener la vida en la calle de esa manera tan barata.

Anónimo said...

También ayer, en "Noche Hache" Quequé hizo un "análisis" de los dos programas que utilizan ese redescubrimiento del polígrafo. Sacaban imágenes de tele5 de Pocholo, la madre de Tamara (la mala), etc...
En Antena 3 tiraban más para el amarillismo, pues al último que entrevistaron era un empleado de los Urquijo.
La televisión es capaz de crear pseudofamosos que después acaban cayendo por su propio peso. Vivimos en una sociedad en la que todos necesitamos nuestros quince minutos de fama.

Anónimo said...

Hoy en día la televisión existen canales temáticos con la consecuencia de libertad al espectador de elegir o sino siempre nos quedara "la 2" esa canal que todo el mundo ve –
Yo creo que no hay que buscar nada bueno en la televisión simplemente distraerse del duro día que hayamos tenido

Os acordáis de buenafuente con arus en” al ataque”

Desesperada said...

ah, también vi lo de quequé y me reí tantísimo tantísimo, es que esa sección me mola muchísimo!

Manuel Miranda said...

Yo no se como puedes decir que eres una "mujer desesperada" yo diria que eres "apasionada" en lo que expresas y tienes gran sensibilidad social. Ya vi que eres periodista, veo que de las buenas, yo en cambio soy un desconocido abogado dominicano.

En cuanto a la encuerada, creo que le hacen mas propaganda de la cuenta y debe esta sentirse contenta... un dia de estos le propondran de la Playboy o una productora porno un gran contrato.

Si crees que lo merezco…..Te propongo un intercambio para los premios 20blogs, tu por mi y yo por ti. No quiero pasar vergüenza, pues mi deseo es darme a conocer. Envíame tu link a manuelmiranda3@gmail.com, si estas de acuerdo.

Mi vínculo es el siguiente:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/Manuel+Miranda%2C+Opina/

Desesperada said...

manuel, lo siento, es que estoy cansada de ese concurso, no es personal, pero es que esto de votar cada día me supera, de verdad... pero te deseo mucha suerte! y gracias por tus elogios