01 marzo 2007

Miedo y asco en las ondas electromagnéticas

Edificio de Telefónica en Madrid (El País).


Telefónica ganó en 2006 un 40% más que en 2005, hasta alcanzar los 6.233 millones de euros. El País lo califica de beneficio récord. A mí, simplemente, me da vergüenza que semejante obscenidad ocupe cuatro columnas de un periódico. Telefónica ha crecido amparándose en las ventajas que le ha dado su monopolio sobre el resto de compañías: en España todavía tienes que pagarle a Telefónica un alquiler de línea, a pesar de que esa línea lleva décadas en funcionamiento, por lo que debería estar amortizadísima. Es más, tienes que pagarla aunque no uses el servicio de Telefónica sino el de otra compañía. Los beneficios increíbles de Telefónica coinciden con un día, hoy, en el que entran en vigor las nuevas tarifas de telefonía celular, esa subida que, entre otras cosas, permitirá a nuestras compañías seguir obteniendo beneficios obscenos en 2007. Se convocó un día sin móviles para protestar. A mí me resulta imposible apagar el móvil, mis jefes no lo entenderían, me temo. Pero, aunque pudiese hacerlo, ¿serviría de algo?

9 Comments:

ekilore said...

uf, yo no puedo dejar el móvil pero si no tienes fijo en casa estás pillado y paso de poner fijo porque entonces sí que la lío pero por duplicado, jajajaja!
lo que debería es haber más competencia y que entraran más compañías como yoigo en el mercado. en cuento se acabe mi contrato de permanencia con vodafone me pienso cambiar. es lo único que tenemos para guerrear... :S

Anónimo said...

yo ya las tuve todas, y es la misma mierda. Ya me quedo en Vodafone que al menos tiene una cobertura grata para mí gusto...

No siento miedo y asco por las ondas electromagnéticas, pero si asco y miedo, que no es lo mismo pero es igual...

miriño said...

ekilore....

Si quieres cambiarte ya, hazlo. Con el cambio de tarifas, la obligación de la permanencia del contrato desaparece, porque el contrato cambia. Infórmate bien, y no esperes.

Si es que esto no lo dicen, pero es así.

Desesperada said...

tiene razón miriño, ekilore, tú firmas una permanencia con unas condiciones, en cuanto se modifican, al carallo. yo es que ya conté en otra entrada que llamé para cambiarme a yoigo y en vodafone me ofrecieron durante seis meses un descuento del 30% en la factura... cuando pasen los seis meses, a ver.

Anónimo said...

Nacionalización del crédito,las telecomunicaciones y los recursos naturales.
Vilallonga a la cárcel ( y Aznar, Rodríguez, Rato, etc. detrás en fila india)

¡Salud,decencia y República!

Desesperada said...

ja ja ja decencia no la veremos, creo, ni con la república, a este paso!!!!

ekilore said...

jajaja, no es permamenecia por el contrato miriño, muchas gracias! es permanencia por el súper móvil que me agencié que parece una nave espacial ultra sofisticada... de todos modos, no me queda mucho!! JA JA JA (risa maquiavélica)

miriño said...

Infórmate por si acaso, porque tú firmaste una permanencia con unas condiciones, y esas condiciones han cambiado... Y dá igual lo que te cuente la propia operadora... Si tengo tiempo busco información en la organización de consumidores... A ver si tienen algún sitio donde preguntar... Porque estos de la telefonía móvil le echan un morro que pa qué!

miriño said...

Bueno, pues resulta que la única forma de obligación de permanencia es por haber comprado un móvil más barato. O sea, intentarán decirte que no te penalizan por no cumplirlo pero intentarán cobrarte el móvil. Yo se lo devolvería. La madre que los parió!

De todas formas, yo creo que eso es de la OCU. Se pisotean derechos porque sí.

Aquí hay información. Léete también los comentarios.

El problema es que ya es 2 de Marzo. Léete esto. Aún así, yo creo que se podría reclamar, y salir ganando.

Y habría que llamar a la OCU para ver que dicen...