29 marzo 2007

Paz

Hoy he conocido a una mujer fantástica. Maxine Hong Kingston. Activista por la paz, feminista, estadounidense de padres chinos, autora del mítico "The woman warrior". Una leyenda viva, en definitiva. Es de las pocas cosas que aún me gustan de mi trabajo, la posibilidad de conocer gente así. Kingston es pequeña, menuda, y tiene sin embargo tanta fuerza... Me dijo que cuando se enfrenta a hechos terribles, como la invasión de Irak, se pregunta qué hubiese hecho Gandhi si estuviese vivo. Y ella cree que hubiese movilizado a miles de personas para ir a Irak a ayudar a la gente. Quizá Gandhi lo hubiese logrado. Quizá.

11 Comments:

ekilore said...

qué suerte la tuya al poder conocer a gente tan fantástica!!!

si te interesa el tema, te recomiendo un libro sobre este y otros impresionantes seres humanos:
"desobediencia civil y otras propuestas".

muxus :)

Wilde said...

Por supuesto que él lo hubiese logrado, pero él era especial... un genio...

Que suerte sí, a ver cuando presentas eh! (risas)

un beso wapita!

Duilio said...

a veces creo que Dios existe, es escritor y toda esta historia está planeada de antemano para darle un final feliz justo cuando nadie se lo espere...

es que todo es ta inaudito que lo menos que se puede esperar es eso...

a menos si quieres atreverte a sonreír y mantener la calma

buenos días por acá :)

Jovecovik said...

Sin duda un autora capital del feminismo, y del movimiento literario conocido por "postmodernidad americana", del que es obra referente el libro que tu señalas. Una mujer admirable en muchos aspectos que, como otros teóricos de la izquierda, ha alejado su trayectoria de todo lo que considera concesiones posibilistas. Pese a esto, que yo considero un error dogmático; debe resaltarse que Maxine Hong ha llevado, muy alto, el pabellón del valor cívico, en Estados Unidos.
Intentaré releer el libro ( si lo encuentro)

Una mujer desesperada said...

jove, eres mi ídolo, te lo aseguro. pensé que nadie conocería a esta mujer, y tú has leído su obra capital. te adoro, de verdad.

eki, muchas gracias por la recomendación, buscaré ese libro! wilde y duilio, un besote.

Susana said...

Quizá para Gandhi no había nada imposible.. Un saludo

elprinciperana said...

Quizá falten líderes sociales para movilizar, o andamos ten metidos en nuestro consumismo que no pasamos de la puerta de nuestro blog, o no leemos, o no entendemos lo que leemos, lo que vemos...ni lo que sentimos...

Jovecovik said...

Quién tuvo, retuvo. Y nosotros los (ex)comunistas, tuvimos mucho.

Angelusa said...

Admiro a estas personas comprometidas. Me da una envídia.

An said...

Somos un poco cobardes en general,pr eso no existe la paz, por eos y por que el tedio y la rutina nos puede y nos dejamos vencer, Ghandi perseveraba, luchaba por lo que creia justo y nunca se echaba ataras en su pacifica lucha. Saludos preciosa :)

ekilore said...

joder jove, eres un compendio literato...! :)