19 marzo 2007

23 muertos más

No ha sido en Irak. Ni siquiera en Palestina. Ha sido en las carreteras españolas, este fin de semana. Han muerto 23 personas en accidentes registrados entre las 15.00 horas del viernes y la medianoche de ayer domingo. Sólo ayer murieron doce personas en quince accidentes. La carretera es la asesina más letal en España, aunque esos muertos nos impacten menos que los del terrorismo. Cuando ves a uno de esos posibles asesinos al volante no tienes nada que hacer, no hay manera de detenerlo. Yo suelo llamar al 112 e informo de la matrícula y la ruta, pero más para desahogarme que para otra cosa. Hace unos días me adelantó en el centro de Vigo, en una rotonda, un tipo a más de cien kilómetros por hora. Seguro que llegó a su casa, cenó, se acostó y durmió son remordimientos.

8 Comments:

Ohdiosa said...

hay mucho capullo suelto que se dedica a hacer el animal sin pensar que no va solo, que hay más gente a su alrededor, lo malo es que cuando provocan un accidente ellos salen con vida mientras los demás se quedan allí....

Anónimo said...

Esto no tiene fin, 23 muertos, ¡que barbaridad! y lo peor es saber que le puede tocar a cualquiera por culpa de estos anormales asesinos del volante...

Desesperada said...

es que no sé, al leer la noticia esta mañana me quedé... 23 personas en poco más de 48 horas, es una cada dos horas, tremendo, joder.

Anónimo said...

Dicen desde la D.G.T. que los accidentes han disminuido desde que se han puesto los radares fijos, pero se ve que no suficiente.

Adelantando? en una rotonda? en el centro? y a más de 100 km/h?!!!
...increíble.

En mi opinión lo de dormir bien por las noches no tiene tanto que ver con tener la conciencia tranquila (dejando a un lado otros factores científicos, digamos), como con la importancia que le dé cada uno a las cosas, quiero decir que si no te importa o no le ves gravedad a algo, lógicamente tu conciencia no te remorderá.

Bos días pola mañán

Anónimo said...

Tremendo, desde luego. ¿Cuándo entenderán que no es que esté en juego su vida, si no la de otros?
Por cierto, me alejo un poquito del tema para felicitar a la DGT por su última campaña. Realmente impactante (pero ojalá vuelvan a esos anuncios antiguos en los que mostraban impactantes accidentes y sus consecuencias. Conciencia más un buen golpe directo a la fibra sensible).
Saludos.

Desesperada said...

claro, justo eso quería decir, es como que para esa gente lo que hacen no es peligroso, es de lo más normal, verdad? bicos.

Desesperada said...

a mí también me gustan más las campañas macarras, kurtz.

ekilore said...

a mí me dan más miedo los que andan pasmados que los que corren. en más de una ocasión, mientras iba adelantando por la izquierda, he tenido que pegar un frenazo porque un empanado del carril derecho se ha puesto a adelantar justo cuando yo estaba a su altura, sin mirar ni nada...

éstos delincuentes sí que acojonan... :S