14 marzo 2007

Dónde queda la esperanza

Foto: Desesperada

El Parlamento está tramitando un proyecto de ley sobre el tráfico de armas. Hasta ahí, estupendo. Lo malo es que esta ley no va a impedir que las armas españolas lleguen a países donde se violan derechos humanos. Amnistía Internacional e Intermón Oxfam pondrán este tema sobre la mesa el viernes, 16 de marzo, en Vigo. Será en un debate que se celebrará a las 20.00 horas en el salón de actos de la ONCE. El sábado recogerán firmas para pedir una mejora en la futura ley de comercio de armas. Es un tema delicado. Según los datos de AI, en los últimos 8 años España ha exportado armas por valor de más de 2.500 millones de euros. Sus destinos habituales son países como Colombia, Israel, Marruecos, China o Indonesia. El viernes hablarán sobre este tema en Vigo el eurodiputado Raúl Romeva (Verdes Europeos), relator del informe anual del Parlamento Europeo sobre el Código de Conducta de la Unión Europea sobre Transferencias de Armas y Yolanda Román, experta en comercio de armas y redactora del informe con recomendaciones de mejora de la ley presentado por las ONG.

9 Comments:

Buscando said...

Joer, que he escrito mazo y se ha ido tó a tomar por saco. Vaya, con lo tarde que es. A ver, que ya nos contarás más si vas, y que con esa cifra económica de ingresos por ventas, malo, malo... ¿Cuándo se considera "tráfico" (imagino que lo de España será "comercio interancional", ejem,ejem? Besos

Desesperada said...

te acabo de leer en book and films, estaba a punto de entrar en tu blog a decirte qu yo sí he leído el libro de frankl, y que me ha impresionado tu descripción, qué buena, macho.

y sí, de esto os contaré, no te preocupes, últimamente estoy currando bastante con AI y creo que la única forma de terminar con la locura es plantarle cara, como hacen ellos.

en cuanto a la definición que apuntas, es exacto, nosotros comerciamos con armas, no se considera tráfico ilegal, a pesar de que estamos surtiendo a países tercermundistas sin ningún complejo...

bicos guapa

p.s. qué tal tus amores? espero que bien!!!!

Buscando said...

Ja ja, sí, maja, la que escribe guay sobre libros eres tú, y lees mogollón, qué bien. Creo que tienes mucha razón con lo de plantar cara, mi experiencia es en el activismo LGBT principalmente y es muy positiva. Tenemos que luchar por las cosas que creemos. ¡Todo bien! Gracias. Besos

Ángela said...

Hasta lo que yo sé, el negocio de las armas financia gobiernos. Por lo menos en los EEUU de las AA.
No quiero ni pensar que en España en un tiempo no muy lejano llegue a suceder eso mismo... Diosssss lo que nos faltaba.
Me voy al curre que allí no leo blogs y no me entero de las cosas.

Anónimo said...

¿Pero qué reforma de ley ni qué leches?¿Qué coño hace España fabricando armas?. ILEGALIZACIÓN total de armas!!!! ABOLICIÓN!!!!

Indignante!!! No tenía ni idea de que tuvieramos fábricas de armas. Estoy anonadado...

Desesperada said...

Por supuesto que en España hay fábricas, Wilde, pero la mayor parte de las que vendemos no las fabricamos, somos intermediarios. bicos.

Anónimo said...

Estoy con Wilde. Prohibición total de armas. Claro que, entonces, a ver como se entretienen los políticos son una mla guerra que declarar.
Y que España salga del negocio armamentístico, ya sea vendedora o intermediaria.
Saludos.
PD: recomiendo ver la película "El señor de la guerra", sobre el tema del tráfico de armas.

Anónimo said...

Parece que tenemos nueva manifestación por una vivienda digna, el 24 de marzo a las 17:00 h, servirá de algo?
Bueno, ahí queda eso.
El tráfico de armas es un negocio, pero el peligro está en quien la utiliza, no en el arma en sí, no creo que nunca dejen de existir, como no creo que nunca desaparezcan los ejércitos, ni otras cosas..
Seguimos con sol y que dure.
Un saludo

Desesperada said...

En vigo será en la puerta del sol wilde y yo nos perdimos la anterior... a esta tenemos que ir todos!