27 marzo 2007

Una buena noticia

Desde este año, el cómic dejará de ser un género menor. El Ministerio de Cultura ha anunciado hoy la creación del Premio Nacional del Cómic. Estará dotado con 15.000 euros, pero más importante que el dinero es que, por fin, se le considera una forma de expresión cultural, y no un simple reducto de una minoría de insurgentes. El cómic, por fin, se ha hecho mayor.

12 Comments:

Anónimo said...

Con lo que a mí me gustan los cómics y lo que disfrute de niño (y aún disfruto a veces). Muy buena noticia, sí señor.

ekilore said...

a mí también me encantan, sobre todo los de daniel cloves y de los de aquí, los que más me gustan son los de piñata!!
saludos :)

Anónimo said...

Un arte. Cultura. Muy bien.

buena noticia...

Anónimo said...

Qué niñ@ no ha leído cómics? Ya era hora..
Algunos grafitis también son una obra de arte..

An said...

para mi es una noticia estupenda, aunque yo no ganare tan preciado premio :), sussana aqui en mi ciudad se los considera arte :)siempre y que no sean esas pintadas sin sentido claro :)

miriño said...

El cómic hace tiempo que es mayor, los que se hacen, muy poco a poco, son los que se encargan de su reconocimiento.

Ayyyyyy, dios, si es que es siempre lo mismo...

Jove Kovic said...

Magnífica noticia, yo era muy fan de los de la línea pasada de rosca ( Makoki, Víbora, Historias de la puta mili, etc. Todo lo que fue la movida de Barcelona, que también la tuvo, y muy notable)

Ángela said...

Es que la capacidad de síntesis de una viñeta, además que lo que trasmite, la mayor parte de las veces es una verdadera obra de arte. Ya quisieran muchos novelistas para sí ese don.

Desesperada said...

jove, menos el víbora, los otros me flipaban, ja ja ja, creo que el jueves ha hecho mucho por nuestra genereison, ja ja ja ja, bicos a todos!

pcbcarp said...

Me da la mpresión de que discrepo: si el comic se subvenciona oficialmente vía premios es que se ha muerto (o está en la UVI) ¡Y tengo una colección que no veas!

Desesperada said...

ja ja pcbcarp, no es que se subvenciones con premios, los Premios Nacionales son otro rollo, significa que se considera al cómic a la altura de la narrativa, o el cine, o el teatro... ¡o eso espero! ja ja ja

ekilore said...

jove, me encanta el jueves! pero mucho más el tmeo, ese sí que es para morirse, mucha calidad!!