19 marzo 2007

Pastor en declive

Treinta y nueve multas, nada más y nada menos, ha puesto la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid a Julio de la Losa. No vayáis a pensar que contamina el Manzanares con vertidos desde su fábrica o algo similar. No, Julio es pastor. Su rebaño, 1.100 ovejas merinas trashumantes, 200 corderos, sus perros y su burro Romero campan a sus anchas por las cercanías de la Casa de Campo de Madrid. Pero la tranquilidad pastoril se ha terminado. Cuenta El Mundo que "el Ayuntamiento ha iniciado un proceso administrativo para rescindir el contrato que firmó con él para el aprovechamiento de los pastos de las laderas más verdes de la capital, tradición que se mantiene desde hace décadas". Le acusan de que sus ovejas entran en zonas protegidas. De que sus perros están sueltos (¿alguien ha visto a un perro vigilar un rebaño atado?), y, sobre todo, le echan en cara que su burro se ha colado en la Casa de Campo. Ante semejante peligro, un burro suelto, es normal que el Ayuntamiento esté tras la pista de este delincuente.

Foto: El Mundo

15 Comments:

ekilore said...

es genial cuando te pones en plan irónico, me río mucho pero lo cierto es que es para ir al ayuntamiento a repartir collejas... si siguen así, se van a cargar el campo y la ganadería.

no paran de entrar productos de escaso valor gastronómico pero mucho más baratos, espárragos de china, pescado del norte de áfrica... no hay color, todo se produce en serie... qué asco, ¿es que nadie se da cuenta de que se están perdiendo los sabores, las texturas?

ahora vas al super y todas las frutas son iguales, súper transgénicas pero perfectas. de pequeña, recuerdo que cuando mi ama me mandaba a comprar patatas siempre me veía en la tesitura de tener que elegir entre grandes, pequeñas, con formas caprichosas, redonditas... ahora no habría tenido esos problemas pero benditos problemas... :S

Anónimo said...

:| qué quieren construir en ese lugar?

Anónimo said...

¿Es una broma?...

Anónimo said...

Muy bueno ekilore, y esas manzanas que vienen con sus gusanillos y alguna mazadura que te puedes encontrar todavía en alguna tiendita de esas que ahora no queda más remedio que llamar "de las de antes" y que pocas quedan, en el extraradio aún sobreviven, o que los que tienen finca cortan de sus propios árboles fruteros, sin tantos pesticidas y mutaciones para conseguir una mejor apariencia, pero sin sabor..

Ángela said...

Temerían la competencia, no te jode.

Desesperada said...

os juro que esta noticia no es broma, ja ja ja ja, aunque seguro que el señor ha cometido infracciones, me llamó la atención porque el pobre me dio pena, él con su vidilla campestre y los urbanitas jodiéndole porque su burro entra en la casa de campo. ja ja ja-

ekilore, yo como tengo frutales en la finca tengo suerte, nunca compro fruta y la como directamente del árbol, a qué te doy envidia, ja ja ja ja

Buscando said...

¡Ese es mi Alberto!

Desesperada said...

ja ja ja, es que este chico cuando se pone bucólico... mejor que el quintero!!!!

Anónimo said...

jeje seguimos campestres eh?

Marcos said...

De verdad de la buena! Yo con estas noticias es que me meo.

Mucha gracia me ha hecho lo del burro. ¿Uno suelto en Madrid? Me gustaría saber cuantos andan sueltos en el Ayuntamiento.

Desesperada said...

pufff seguro que hay más que en la casa de campo, ja ja ja ja

Anónimo said...

Dado el delito ecológico que supone propongo que la Guardia "Vijil" sacrifique al burro y, de paso, a las prostitutas que se siguen colando clandestinamente en la Casa de Campo todas las noches...
No me jodas, lo que no entiendo es cómo despareció El Caso con la de cosas que provocan los "mandamases"...

El burro Romero said...

Si es que así no se puede trabajar...

Ana Durá Gómez said...

Cuando leo cosas como estas, me parece que habría que volver a empezar desde cero,tabla rasa sobre nuestro cerebro y recomenzar a construir la civilización sobre cimientos de verdad.

Desesperada said...

hola lynnsinhill, bienvenida! ese formateo de cerebro que propones me parece cojonudo! por cierto, visito a menudo tu blog, aunque nunca comento, pero me parece la leche, enhorabuena!