22 marzo 2007

Va por Mengual

No es un futbolista de élite, desde luego no tiene su salario. Ni siquiera le piden autógrafos por la calle. Y, sin embargo, es uno de los mejores deportistas de la historia de España. Qué pena que Gemma Mengual sea mujer y se dedique a la natación sincronizada. Si fuese hombre y se dedicase a la natación, a secas, sería un héroe nacional. Si fuese futbolista le pondrían su nombre al polideportivo de su pueblo, como poco. Mengual está compitiendo en el Mundial de Natación de Melbourne, y acaba de conseguir su cuarta medalla, esta en la categoría de solo libre. Es la cuarta de las seis a las que aspiraba. Por ahora solamente ha perdido una. Para participar en las seis pruebas ha tenido que entrenarse con una dureza inimaginable, para llevar su resistencia física al límite. Va por ti, Gemma.

Foto: El País

25 Comments:

Anónimo said...

Los que seguimos la natación desde siempre sabemos quien es ella de sobra. Lástima que este país bananero solo se sube al carro de lo comercialmente aceptable. Y luego, peloteo constante al nuevo ídolo, eso sí, hasta que la cagué y lo pasen al suelo. ¿No hay punto medio?...

Bravo por ella, y por ti. Totalmente de acuerdo...

bicos!

Ohdiosa said...

aquí o juegas a futbol (masculino , por supuesto) o no eres nadie...

bravo por gemma, la sigo desde hace tiempo y la verdad es qeu es increíble lo que está consiguiendo!!

Marcos said...

¡Ah! ¿Qué existe algo llamado natación sincronizada? Es como la cobertura de este deporte es nula en los medios de comunicación...

Fuera bromas. Es obvio que aquí, en este país al igual que algunos otros, el deporte rey es el fútbol. Y mira que hay chupadores de pasta en el fútbol. Pues a todos esos los alimentamos nosotros.

Otro ejemplo de la cultura que tenemos a nivel deportivo es la Formula 1. Cuando los españoles se limitaban a ser pilotos de prueba este deporte ni se retransmitía y ni siquiera era digno de ser mencionado en los resúmenes deportivos. ¡Ahora sí! Llega Alonso, a quien denominan erróneamente como primer español en la formula 1, y tenemos bólidos hasta en la sopa.

Eso sí! Solo hasta que, como dice Wilde, la cague y lo manden a tomar por el culo a el y al deporte. Pero hasta que eso ocurra seguiremos ayudandole a que gane mucha pasta, porque al fin y al cabo es compatriota.

No se si es que soy yo tan pesimista y rancio o si es que realmente el mundo esta así de hecho mierda.

Un beso, guapa.

He dicho.

Desesperada said...

pues os doy la razón a los tres, ja ja ja, porque creo que es injustísimo que lo de esta chica sea un breve en los telediarios, cuando abren la sección de deportes con cualquier gilipolleces de cualquier futbolista. Esta tía es una deportista de verdad, coño...

y muy buen apunte lo de la fórmula uno, marcos, por cierto.

Anónimo said...

También yo quiero felicitar a Gemma Mengual y a todos esos y esas deportistas cuyos méritos y hazañas no tienen la difusión que tienen otros.
Una pequeña apreciación, Marcos. A Alonso no lo consideran el primer español en la Fórmula 1, si no el mejor piloto español de Fórmula 1.
Saludos.

ekilore said...

disculpad, otra aclaración.
la f1 se podía seguir antes por tve, lo que pasa es que era diferente, no había tal cantidad de aficionados y los comentaristas eran más sosos. era como la fórmula 3000 que eschan ahora en la dos...

personalmente, llevo años siguiéndola pero creo que ha habido un gran avance de tve a telecinco. por cierto, que tve hizo una oferta de recompra de los derechos de emisión en 2005 pero parece ser que no salió adelante.

saludos :)

Desesperada said...

yo también la veía en tve, y vale, no era tan espectacular, pero... ¡no estaba el calvo pesado ese! ja ja ja ja

ekilore said...

NO PUEDO ESTAR MÁS DE ACUERDO!!

perdonad el grito pero no aguanto a lobato...
para ser sincera, alonso no es santo de mi devoción. de hecho, yo soy ferrarista hasta la médula aunque este año tengo el corazón dividido entre kimi y kubica pero es que lo de lobato es de vergüenza... el año pasado, cuando súper de la rosa cogió los mandos del maclaren, él seguía alabando a alonso, después del carrerón que se pegó el catalán!

es una vergüenza, yo creo que este tío tiene hasta un altar en su casa con la imagen de alonso con aura y todo...!

Desesperada said...

tienes toda la razón, yo como periodista siempre me pregunto por qué los periodistas de deportes no están obligados, como el resto, a disimular al menos un poco sus filias y fobias, no tienen ninguna objetividad, y este tipo es... AHHHHHHHHHHHH, parece que duerme con fotos de Alonso, ja ja ja ja ja

An said...

Por eso deje el deporte cuando me dijeron que podria llegar a la elite...odio lo injusto que es,creo que es un mundo lleno de machismo. un guiño de ojo lleno de picardia :P

Desesperada said...

es que además en natación, por ejemplo, ver nadar a una tía es igual de chulo que ver a un tío, no puedo entender la diferencia, y la sincronizada, ahí no hay duda de quién es más elegante en el agua... Mengual for ever!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo said...

Yo siempre seguí la F1 también, inolvidables duelos entre Senna y Prost o entre Schumacher y Hill o Hakinnen...

Y Alonso si es santo de mi devoción, de hecho me parece un tipo de puta madre. Pero claro, es que la gente borde es mi debilidad desde siempre. Me hace gracia el chico, que queréis...

La natación es un arte, y Mengual otro. Impresionante reportaje acabo de ver en... Eurosport. Psssss...

bicos!

EL HISPANO said...

PUES A MI NO ME DA PENA QUE SEA MUJER... SEGURO QUE SI FUESE HOMBRE NO SERIA TAN GUAPA NI TENDRIA LAS AGALLAS QUE TIENE...

besos corazon

Mariano Zurdo said...

Llego a tu blog por el de Marta de Esparta, que también he descubierto hoy.
Me parece más que merecido tu homenaje. La vida no se acaba en el fútbol, o acaba en él, ya no lo sé.
Soy un amante del deporte (me dediqué una temporada ha trabajar con niños deportistas desde la psicología) y ejemplos como el de Gemma son altamente educativos y altamente ignorados, claro.
Un saludo y prometo volver.

Goldfinger said...

A nadie se le escape que ningún deporte escapa a las garras del negocio... y este no es rentable, luego no ocupa portadas. No entiendo a que viene ese tirarse de los pelos, lo sabiamos y lo sabremos.

Quizá sea cierto que la repercusión que hubiera obtenido un nadador masculino en sus mismas circunstancias habria sido mayor, pero ese tambien continua siendo un problema nuestro.

Beso

Anónimo said...

Llego de casualidad a tu blog y me quedo. Has tocado un tema que siempre me pone de mal humor: el deporte.
Ayer, viendo las noticias esperaba que hablaran de la cuarta medalla de Gemma. Error, comenzaron, como siempre, con el fútbol. ¡qué hartazgo, de verdad!
Pero, en este caso están el resto de los deportes: balonmano, atletismo, gimnasia, patinaje.
Desde hace muchos años, desde que el fútbol da de comer a mucho vago, se ha convertido en el rey de la pantalla que no en el deporte rey. Ahora toca el turno al automovilismo. Yo también estoy de Alonso hasta el moño. Y eso que mi marido es capaz de levantarse a las tres de la mañana para ver una carrera.

En fin.

Un saludo. Me volveré a pasar por aquí.

Buscando said...

Una curranta, Mengual, una curranta. Yo pienso que deberían dejar de tratar como superheroes a los deportistas futbolistas, corredores de F1, etc., y tratarlos como personas normales, es tan aburrido todo ese divismo y tanta gilipollez. La cultura del mejor me resulta tan estúpida. Y me alegro por Mengual, lo dicho, es toda una curranta.

Anónimo said...

Que chulooooooo!!!!!!!

Y ya se pueden ver los comentarios sin ventanita emergente!!!!!!!

Muy bien curranta!!!!

Bicos!!!

Desesperada said...

ja ja ja, wilde, me pillas en obras...

mengual acaba de obtener su quinta medalla!!!!!

mariano y vuelo rasante, bienvenidos, y gracias por comentar este tema, que me indigna especialmente. ayer sólo eva hache abrió su sección de deportes con ella... por eso, goldfinger, creo que debemos seguir cabreándonos con estas cosas. a mí me flipa la natación, de hecho me tragaría todo el mundial, pero nadie me lo pone... wilde os puede contar un detallito de las olimpiadas, cuando llamamos a La 2 para pedir que nos pusiesen una final de thorpe, ja ja ja ¡y la pusieron!

y estoy con elo, esta chica es una curranta, tiene capacidad de sacrificio y superación... eso es ser deportista, en definitiva

bicos a todos!

Anónimo said...

me acuerdooooo!!!!

estabamos siguiendo todos los días las pruebas como posesos y alucinados con Thorpe.

El problema es que solo dan las cosas si hay españoles por medio, no soporto esa deslealtad....

Felicidades a MENGUAL OTRA VEZ!!!!!!!!!!!!

BRAVO!!!!!

Desesperada said...

ja ja ja ¿te acuerdas como queríamos que machacase al yanqui? ja ja ja

estilografic.blog said...

Hola: yo llego desde "A por el mar".

Mengual: "Olé tus cojones".

Saludos.

Desesperada said...

gracias, estilografic.art, bicos!

Dammy said...

Que menos que este post, bravo por Gemma y bravo por ti, por este post.

Un blogsaludo.

Ángela said...

Es que a los hombres (generalizo, eh) les fastidia (del verbo joder) que las mujeres vayan un paso adelante. Pasa en el deporte, en la ciencia, en la insdustria, en ... todo. He generaliado, repito, que siempre hay honrosas excepciones.

Pir cierto, MD, enhorabuena por el cambio. Los blogs blancos se leen mejor.