01 marzo 2007

De Juana

Debo admitir que cuando contemplé la llegada del etarra De Juana Chaos al hospital, una vez conseguida la prisión atenuada, sentí asco. No por la decisión de Interior, que respeto e incluso comprendo, sino por esos doscientos fans, por llamarlos de alguna manera, que jaleaban a la ambulancia en la que trasladaban al etarra. Hay algo cutre en jalear una ambulancia, hay algo cutre en convertir en tu héroe a un asesino que no se arrepiente de haber arrebatado la vida a 25 personas, fuesen como fuesen. Yo lloraría incluso por haber matado a un ser tan vil como De Juana Chaos. Esa es la diferencia entre ellos y nosotros. No dejemos que nos separen, no dejemos que nos enfrenten. Ellos son el enemigo. Esa gente vil que se alegra de las muertes del otro bando.

Foto: El Mundo.

21 Comments:

Anónimo said...

¿Pero sigue vivoooo?, no estoy al día de la vida de este tipo, sorry...

Anónimo said...

por cierto, fuera ironías, tu entrada ha sido espectacular. Tú si que estás que te sales desesperada!!!...

Desesperada said...

gracias wilde, qué riquiño eres, debe ser cosa de familia, ja ja ja ja ja

Anónimo said...

qué cansada estoy ya del tema del etarra éste... a ver si deja de ser actualidad de una vez... :P

Anónimo said...

Yo también estoy cansado, pero pese a todas las cosas en las que creo, no soy capaz de desearle una buena muerte. Supongo que debe ser una suerte de victoria de los etarras;acabamos pensando como ellos.

Buscando said...

Yo no puedo alegrarme de la muerte de nadie, no me sale. Lo que sentiré cuando muera De Juana Chaos, o cuando muere algún otro asesino, sátrapa o similar, es alivio y tranquilidad, porque ya no va a haber más víctimas suyas. Besos

Anónimo said...

Esta semana, las ambulancias han sido las protagonistas. La de De Juana Chaos jaleada y la de Juande Ramos apedreada. ¿Qué tendrán las ambulancias?
En fin, hora en serio, a er si nos damos cuenta de que el enemigo no es el PP, ni el PSOE, ni las víctimas del terrorismo. Como tú dices, ellos son el enemigo. Y ayer lo volvieron a demostrar.
Saludos.

Desesperada said...

bueno, es interesante que nos distingamos de ellos aunque sea sólo por nuestra compasión. este tema se está saliendo de madre...

Ohdiosa said...

como no veo los telediarios tu página se ha convertido en mi único contacto con el mundo exterior (por asi decirlo)...
pero debido a mi escasez de conocimiento sobre estos temas no voy a opinar ni a hablar sobre ellos...solo a mirar y leer...

un beso

Desesperada said...

hola oh diosa, opina si quieres, todos opinamos sin tener todos los datos, en este caso es más una sensación, la de sentirnos distintos a quienes matan, sean quienes sean. bicos.

Erayo Peroyano said...

Este indignante recibimiento a este asesino lo ha tenido en su traslado a un hospital... ¿os imagináis la que hubieran armado si hubiera muerto "santo y mártir de la causa"? el homenaje que le hubieran brindado causaría nauseas. Y todavía parece que al PP le interesaba ese resultado. Es lo que nos faltaba, darles más "mártires" para que sigan sus pasos otros gudaris con la cabeza bien comidita.

No le deseo la muerte a nadie y como habéis expuesto ya, cosas como ésta decisión de Interior son las que nos diferencian de ellos.

Un saludo.

Desesperada said...

estoy de acuerdo contigo, roberto, creo que excarcelarlo ha sido lo mejor. si llega a morir en prisión.... en fin. además, no olvidemos que está en prisión por amenazas, no por los 25 muertos... triste, pero esa es la realidad...

Anónimo said...

perdón, pero creo que todavía le queda un año de condena, por tanto su excarcelación no está justificada. Si el tipo ya está bien, a la trena.

Sabéis??? si se convierte en un martir que lo haga, ETA está herida de muerte hace algún tiempo y los únicos que no se enteran son ellos. Yo ya no creo en ningún tipo de diálogo tras lo de Barajas, el que quiera poner el culo a estos terroristas que lo haga, pero no voy a ser yo...

¿Creéis que durará mucho en la calle este psicópata?, no creo que tarde en poner otra bomba una vez lo suelten... pero en fin, eso será mejor a que se convierta en martir no???...

me arde la sangre!!!!!! sorry!!!!

mañana hasta la luna será roja...

Desesperada said...

a veces hay que pensar con la cabeza y no con el corazón, wilde.... yo creo que no debemos dejar que se convierta en un mártir, podría desatar un enfrentamiento civil que quizá no pudiésemos controlar. con los pirados no se puede razonar, ya ves, recibieron a ese asesino como a un héroe... menuda panda.

ekilore said...

os leo, perdonad que no opine como le he comentado a wilde pero ando por aquí y me gusta leeros. sin acritud, como siempre.
saludos :)

Anónimo said...

Desesperada, no me entiendes, soy consciente de que si se aplica la ley con legalidad hay que excarcelarlo, pero es que TODAVÍA LE QUEDA UN AÑO joder!!!

estas obviando este importante dato creo...

Anónimo said...

yo también si acritud eh!!!! ji ji ji

Jove Kovic said...

No he expresado correctamente lo que siento, paso a aclararlo:
no quiero que maten a De Juana, no quiero para su familia el dolor que el ha infligido sin arrepentimiento de ningún tipo.
El único motivo que me lleva a apoyar la excarcelación es su estado de salud, en caso contrario no merecería otra cosa que la cadena perpetua.
A veces me he dejado llevar por la vísceras y esa es, como decía más arriba, la gran victoria de los etarras, que lleguemos a actuar como ellos siquiera por un instante.
Os pido disculpas, y reitero que las opiniones aquí vertidas por mí, son sólo mías.

An said...

yo no opine nada de esto ya...pues si que si :P casi es mejor que no se publicite mucho

Ángela said...

Es urgente que cambien el código penal. Apoyo a Zapatero en su intento por lograr el fin de la banda, pero excarcelar a este asesino me parece excesivo. En las cárceles hay hospitales...
No se dan cuenta que lo que están es creando un mito, un símbolo contra la resistencia, un héroe. Ya sabemos que no lo es, pero entre la hijoputez de Rajoy y la difusión difuminada que los medios (sobre todo extranjeros) le están dando, dentro de unos años aparecerá en los libros de historia como una víctima.
Esto es como para vomitar.

Desesperada said...

y lo peor es que todos los periódicos nos den el parte diario sobre su salud, es de vergüenza.