17 marzo 2007

Manipulados

Siempre sospeché que aparecer en Google no dependía únicamente de tu número de visitas... Es cierto que si tecleas "una mujer desesperada" aparece una simpatiquísima chica de Vigo en los primeros puestos, en dura pugna con la serie del mismo nombre. Pero también es cierto que si tu nombre es más común no es tan fácil aparecer ahí arriba. Estar en los primeros resultados de Google puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso empresarial. Así que, descubro leyendo El País, en el mundo hay unas 500 empresas dedicadas a "posicionamiento de buscadores". Esto es, ni más ni menos, la forma legal de "pervertir" el sistema de Google. Cito textualmente: "Se analizan los textos que aparecen en la página web del cliente, y se corrigen usando las palabras clave con las que éste quiere ser identificado. También se crean blogs [diarios personales] y notas de prensa que hablen de esa persona o producto, y se bombardea con ellas a sitios de noticias especializados en incluir esas notas. Se negocia, incluso, con otras páginas o blogs que intentan lo mismo, para intercambiar enlaces". Google, que siempre ha presumido de honorabilidad, está preocupada por estas prácticas, aunque al no ser ilegales poco pueden hacer. ¿Conclusión? El Gran Hermano nos vigila... sólo que el Ingsoc, ahora, son las empresas.


25 Comments:

An said...

Lo mismo e leido yo en la revista arte y diseño dijital, pero los propietarios de esas empresas son chabales muy jovenes :) por fortuna nuestros blog aun estan bien posicionados en google, un bico veciña :D

An said...

Sabes...creo que tienes unos ojos preciosos ;D

Desesperada said...

menos mal que nuestra fama puede con todo, an, ja ja ja ja ja! muchos bicos guapo

Desesperada said...

ja ja ja ja pero cómo puedes saberlo si no me conoces?

Anónimo said...

Se lo he dicho yo, jajajajajaja¡
Bromas aparte, flipo con el rollo este de Google. Esto se parece cada vez más al show de Truman ( no Capote)

Desesperada said...

jove, quedas nombrado oficialmente mi jefe de prensa, ja ja ja ja ja

Desesperada said...

ja ja ja ja no me lo puedo creer, betote, un día de estos voy a titular una entrada: busco machotes, a ver qué sucede, je je je je

bicos.

Erayo Peroyano said...

Pues con un nombre como Roberto y unos apellidos tan poco comunes como son Pérez y González, creo que como no contrate a una de esas empresas de posicionamiento, mi éxito empresarial está en serio peligro.
Pero a raiz de este post que has puesto he estado haciendo experimentos y lo que es mi blog si que aparece el primero al poner su nombre... ¿será que hay que rebuscarse el nombre para triunfar?

Un saludo.

Anónimo said...

El show de Truman en internet.

Anónimo said...

Vale, nota personal: leer los comentarios de las demás personas antes de escribir el mío para no repetirme.
óò

Desesperada said...

Roberto, efectivamente, cuando pones locus apelationis sales de primero, como yo con una mujer desesperada, por lo extraño del nombre, ja ja ja ja

y chu, tranquila, a veces es un rollo leer los cometarios, ji ji ji ji ji ji

Anónimo said...

Vaya, he puesto "enkadenados" y que maravilla, ahí el primerito de la lista. La C por la K es la palabra clave supongo...

En fin, buenos días, no soy persona hoy: basura ý vómitos aaaaaaaaaah!!!!!

Ángela said...

Si es que todo en esta vida es susceptible de ser convertido en negocio.
¡Anda! a mi me sale en primer lugar mi Café. Juro que no pago, eh. ¿Qué coños será Angelusa Silesiusa, y en qué idioma?

Marcos said...

Tenemos que tener siempre en cuenta que si nuestras paginas salen en los primeros puestos de Google es porqué no hay nadie interesado en ellos.

En internet, al igual que en la vida real, lo que manda es la pasta gansa.

Que tengas un buen fin de semana (más vale tarde que nunca).

Un beso.

Desesperada said...

ja ja ja marcos, me lo temía, con las visitas que tengo era difícil dejarse engañar por el éxito, ja ja ja ja ja

bicos para ti también!

An said...

Lo se,eso deveria vastar no crees? igual que tu sabes algo de mi,seguro que si :) un bico

Desesperada said...

ay angelusa que no te había visto! observo que todos nuestros blogs están en lo más alto! somos unos hachas!

hola an, ja ja ja te juro que no caigo! más bicos

Jove Kovic said...

Yo salgo el noveno

An said...

:D bueno pues yo te imagino de un manera, y estoy seguro que no me equiboco, supongo que tu tambien me imaginaras de alguna...y tampoco te equibocas :)

Desesperada said...

ah, vale vale, an, ja ja ja ja ja, pero te aseguro que yo me equivoco segurito, de hecho sé que tenemos más o menos la misma edad, no? yo 35 y tú 36, creo... y sin embargo por tu forma de hablar tan juiciosa me pareces mayor, ja ja ja ja, bicos!

An said...

ala,te parezco un ancianito...si me conocieses bien no pensarias que soy juicioso, y sigo esperando la foto :D no te sientas obligada...como mucho, deseada :)Bicos, consentidos e furtivos ;)

Desesperada said...

ja ja ja no un ancianito, ja ja ja, era un piropo pero mal botado, joder, ja ja ja ja ja

siempre me olvido de la foto, bueno, en realidad no me olvido, intenté hacérmela a mí misma pero no se veía nada, en cuanto me ponga otra vez la camiseta te juro que le digo a alguien que me la haga y te la envío, ja ja ja

An said...

Pues entonces te lo tomo como un cumplido :) Y espero ansioso dos cosas...tu foto y tu interpretación de paxaradas...aunque más tu foto...por que no decirlo :)besos,repartelos tu como más te agraden ;)

Desesperada said...

ja ja ja estás fatal, te vas a decepcionar que soy muuuuy normalita, ja ja ja, pero te la enviaré. y mi otra foto para el concurso paxaradas, ja ja ja bicos para ti también!

An said...

Normalita para quien? todo depende siempre de con que ojos se mire...yo te aplico muy buenos ojos creeme, todo se vera...o no?