08 marzo 2007

¿No éramos tan carcas, Dolce?




Dolce and Gabbana ha anunciado la retirada en toda Europa de su polémica campaña publicitaria, véase foto. Ante las protestas españolas, la marca retiró el anuncio alegando que los spanish éramos muy carcas y no comprendíamos el toque artístico de la imagen. Resulta que no somos los únicos paletos de Europa, porque las protestas de Italia y otros países han llevado a los diseñadores a retirar la campaña pidiendo disculpas por si habían ofendido a alguien.


18 Comments:

Wilde said...

Supongo que ya han conseguido lo que querían. Está todo inventado...

Eloísa said...

Es muy fácil insultar al que no te da la razón. Podemos ser paletos, pero no creo que éste sea exactamente el ejemplo de nuestro catetismo. En fin, un anuncio menos, un día de la mujer más: ¡Felíz día a ti y a todas las que os paséis por aquí!

Jovekovic said...

Supongo yo también. No estaría mal la idea del boicot,pero imagino que la gente que compra a estos señores ( o les llamo nenazas en un alarde de modernidad) no tiene ningún interés en según que cosas nimias como la plaga de la violencia de género, etc.

lúa said...

entro a cambiar de tema e pedindo permiso.

hai a idea de facer un homenaxe blogueiro a carlos casares. se vos queredes unir, unídevos, e se non, pois non. :-)
____________

dolce and gabbana, onde están as disculpas por chamarnos palet@s? dá igual, demostrastes perfectamente aquilo de que os insultos definen a quen os profire.

lúa said...

e feliz día da muller traballadora!

aínda que será máis feliz cando esteamos todas englobadas dentro do día 1 de maio.

biquiños.

Ohdiosa said...

dolce gabbana siempre ha sido una firma que se ha encargado de llamar la atencion con todas sus campañas publicitarias, pero son eos, campañas publicitarias, modelos que actúan y figuran...

no somos paletos, lo que pasa es que hay cuatro por ahí que se encargan siempre de poner el grito en el cielo con cualquier estupidez...encarguense esos de meter en la carcel a los violadores de verdad, a los maltratadores de verdad...no pierdan el tiempo en tonterias como esta.

Una mujer desesperada said...

lúa, a mí me parece genial tu idea, yo conocía a Carlos Casares. Me temo que quizá alguna gente de fuera de Galicia no sepa quién era, mejor preparamos una entrada contando cosas de él por si alguien más se une, qué te parece?

feliz día de la mujer trabajadora a todas... y todos, aunque ojalá no tuviésemos que conmemorarlo, no me gustan estas celebraciones, me dejan clarísimo que seguimos estando discriminadas... bicos.

lúa said...

paréceme moi ben... aínda que eu non lin nada del... hai libros e autores que 'deberían' estar na nómina da estantería da casa, que incomprensiblemente non están. pero é que este mundo é tan infinito...

trato de procurar información. supoño, de tódalas maneiras, que ti poderás dicir máis cousas del que non sexan as típicas reseñas biográficas.

cousas do tipo que escribe o señor brétemas.


a min pásame o mesmo coa muller traballadora, por iso dicía o do 1 de maio... :)

Wilde said...

Discrepo desesperada; me explico: es que yo no lo veo como un día de celebración, lo veo como un día de reinvindicación y exigencia de derechos humanos. AQUI ESTAMOS COÑO!, algo así, por eso si abogo por este tipo de días. Haría muchos más con multitud de lacras sociales de hecho...

Recordar que no hace más de 50 años una mujer no podía ni votar ni tener una cuenta corriente si no iba con su marido al banco. Supongo que muchas mujeres han luchado por la igualdad en estos 50 años y también es una especie de dedicatoria hacia ellas. Por tanto, yo si os felicito en vuestro día, que lo es!!!!...

¡SALUD & IGUALDAD! cada día!

An said...

Un ciertamente a mi pasaron de ofenderme...a darme pena, intentar justificar tamaña accion tan fuera de contesto no tiene sentido. :) un saludo :) Estoy intrigado por saber que tal te quedo eso...si me respondes con una foto mejor que mejor :)_ jejeje. un bico, espero que todo fuese de tu gusto :)

ekilore said...

jo, lo siento desesperada pero cómo me gusta este anuncio... :)

Una mujer desesperada said...

ja ja ja ekilore, ya sé que a ti te encanta, ves, hay gustos para todo!

an, tengo tanto curro que aún no he podido pasarme a recoger la camiseta, de esta tarde no pasa, de verdad, bicos!

wilde, creo que me interpretaste mal, nadie, pienso, celebra el día de la mujer, es una jornada reivindicativa, por eso no me gusta que exista, existiendo demuestra que estamos discriminadas, entiendes? si fuésemos iguales no tendríamos días como este... una pena.

a todos, bicos.

ekilore said...

aaarggghhh!!!

qué derroche de músculo por dios!! qué fiesta de biceps!!

qué machista suena esto en una tía... o sería feminista? tengo un dilema...

Una mujer desesperada said...

mmm, comparto tu dilema, no sé, no creo que sea machista ni feminista, quizá muestra una descarada atracción por la belleza... ejem ejem, me temo que la comparto.

ekilore said...

nooooo!!! pero tú no eras una carca como decían dolce&gabbana?? jajajaja, es coña ;)

Una mujer desesperada said...

ja ja ja ja serás PIIIIIIIIIIII, no lo dirás por los 35, casi 36, no? ja ja ja ja

lúa said...

ben, non puiden buscar muito... pero aí che van un par de cousiñas.

ficha do autor, onde tamén ven a súa obra.

en galaxia

en xerais, que aparece pola obra conxunta con outros (moitos) autores "narradio. 56 historias no ar"

en alfaguara

fundación carlos casares

en vieiros, onde se conta a homenaxe blogueira.

non sei. non sei se queres escribir algo. non sei se queres que che axude a escribir. non sei se queres participar.

eu axúdoche no que me digas se che apetece.

bicos.

Procopia said...

Good for people to know.