13 marzo 2007

Lunes al sol a lo yanqui

Como ya hicieron con Vanilla sky, que destrozó Abre los ojos, ahora los yanquis han fijado su mirada en Los lunes al sol para hacer una versión propia. Me toca de cerca, Los lunes al sol se rodó en Vigo, y me parece, como todas las películas de Aranoa, una hermosa historia de perdedores. Hollywood está pensando en sustituir a Javier Bardem por George Clooney y a Luis Tosar por Brad Pitt. Y mira, aunque Clooney es Clooney, no me lo imagino, ni a él ni a Brad, de obreros del metal. Steven Soderbergh será el director de Montays in the sun. Seguiremos informando.

33 Comments:

Anónimo said...

Perdón, ejem, Mondays?

Anónimo said...

Vanilla sky la vi y claro, con Tom y Pe, como que no, ninguno de los dos me gusta y aunque no vi Abre los ojos, seguro que estará mejor.

Y Clooney lo hemos visto de militar, de armani, de poli, de preso, de granjero, desnudo (jajaja), etc, así que seguro que de obrero está bien también, y Pitt es un actorazo, puede ser un obrero del metal y lo que le de la gana.

Qué sol tenemos en Vigo!!

Anónimo said...

Joder, qué forma de destrozar una muy buena película. Y seguro que a esos salvapatrias que no les interesa el cine español dicen que es mejor.
A ver si los guionistas estadounidenses se reciclan y hacen sus propias películas y no destrozan las extranjeras.
Saludos.

Anónimo said...

El tema está en que vendan los derechos. No echemos la culpa a los yankees de todo, que hay muchos que se venden a ellos con facinación y admiración, y francamente, esos todavía son peores. ¿Quién está más loco, el loco o el que sigue al loco?...

Susanita, Pitt un actorazoooo??? psssss... déjalo en aprobado raspado. pero eso sí, el chico sabe elegir los guiones, no puedo negarlo...

Hablando del sol, solo lo puede mirar quien no tiene miedo a quemarse los ojos (decía algo así una cita). Los perdedores lo hacen, por eso sus historias son mejores...

Martes y 13 por segundo mes consecutivo...

Buena suerte!!!

An said...

Xus, Eu tampouco os vexo no papel dun traballador do metal tan pulcros fagan o que fagan, como o caso de pitt facendo de cigano en snatch :P de seguro fa un bodrio, ou copiana tal cual, como fan cos filmes de terro orientais :) un magoa a sequia que teñen os guionistas ianquis :) un bico...sabes debezo por ver como che queda a camisola, soio asi...mellor calo a boca. un bico. muac :D

Reina Letizia said...

Mis lunes también tienen mucho sol. Sumate a mi Palacio. Nos divertiremos con Maripuri y compañía.

Anónimo said...

Si se trata de comparar, primero tendríamos que esperar a ver la versión yanqui, aunque nos temamos que no sea tan buena como la española (vamos, digo yo). Además de que Pitt nos ha sorprendido con muy buenas actuaciones en algunas películas (Seven, Babel, Snatch, 12 monos, Club de la lucha..), Soderbergh también tiene como director películas fantásticas, como Traffic, así que puede que resulte una buena peli, o no, pero eso no lo sabemos todavía. Otra cosa es que no guste la idea de que hagan una copia de una peli española, pero eso es otra historia.

Pero ya sabemos que son opiniones personales y sobre gustos no hay nada escrito.

BRAD PITT:
Ocean"s thirteen (2007) actor
Recortes de mi vida (2007) Producción
Babel (2006) actor
Infiltrados (2006) Producción
Sr. y Sra. Smith (2005) actor
Ocean's 12 (2004) actor
Troya (2004) actor
Simbad, la leyenda de los 7 mares (2003) actor
The Mexican (2001) actor
Ocean's eleven (Hagan juego) (2001) actor
Spy Game (Juego de espías) (2001) actor
Snatch. Cerdos y diamantes (2000) actor
El club de la lucha (1999) actor
¿Conoces a Joe Black? (1998) actor
La sombra del diablo (1997) actor
Siete años en el Tíbet (1997) actor
El lado oscuro del sol (1997) actor
Sleepers (1996) actor
Seven (1995) actor
Leyendas de pasión (1995) actor
Doce monos (1995) actor
Entrevista con el vampiro (1994) actor
El favor (1994) actor
Amor a quemarropa (1993) actor
Kalifornia (1992) actor
El río de la vida (1992) actor
Thelma y Louise (1991) actor
Demasiado joven para morir (1990) actor
Triunfo amargo (1990) actor
Clase sangrienta (1989) actor

Y, por cierto Manuelito, espérate que para el mes que viene tenemos un "viernes 13" (jajajaj y van 3).

Slds.

Anónimo said...

y sabes por qué???

Porque febrero tuvo 28 días. 7 x 4 = 28 justitos!!!!

Los días de Marzo coinciden exactamente con los de febrero por logica matemática pura y dura...

Hasta el 28 claro, el 29, 30 y 31 no se inventaron para Febrero...

(risas)

Anónimo said...

En julio tendrás otro viernes 13 y para noviembre el último martes y 13 del año..

Ohdiosa said...

miedo me da, ya derrumbaron uno de mis mitos, abre los ojos, y ahora van a por otro...yo tampoco me imagino a este par de guaperas con los monos de trabajo...

Anónimo said...

Gracias por la clase de mates, siempre fuiste muy listo. Los números se te dan muy bien..
(más y más y más risas)

Anónimo said...

¿Eso iba por mí?... es que yo soy de letras, de toda la vida... ¡Los números por Dios! ¡No los soporto!... psssssssss...

Por cierto desesperada, es válido Yankee??? o es Yanqui??...

más saludos...

Anónimo said...

Para Manuelito:

Pues para ser de letras (y teniendo en cuenta lo mucho que te gustan y que empleas los mensajes subliminales, las ironías, etc) se ve que no lo pillas..jejeje

Y con lo fácil que es buscar "yanqui" (me tomo la libertad, aunque no iba dirigido a mi, de aprovechar este comentario para sacarte de tus "dudas" jajaj) en la paginita de la rae, por ejemplo...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=yanqui

Yanqui.(Del ingl. yankee).
1. adj. Natural de Nueva Inglaterra. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta zona de los Estados Unidos de América.
3. adj. estadounidense.

Si sumas los días de supuesta "mala suerte" de este año son "5"!!! (uuuuhhhh jajajaj)

En fin.. voy a parar aquí que ya me duele la barrigota de tanto reirme.

Será el buen tiempo?

Anónimo said...

Muchas gracias, a partir de ahora pondré Yanqui pues... merci!

Anónimo said...

Muchas gracias, a partir de ahora pondré Yanqui pues... merci!

ekilore said...

apuesto por esta película. los lunes al sol es una gran pieza y realmente VEO a clooney como bardem. brad pitt me parece un actor excelente, os recomiendo a todos los incrédulos a que veáis snatch en v.o. y flipéis con las mil caras de este muchachito, jajaja.

saludos!!

Anónimo said...

Suelo ver las pelis en VO con subtitulos casi siempre amiga ekilore, y no me queda más remedio que darte la razón, hacer el indio lo hizo lo muy bien ji ji ji ji ji ji ...

Anita said...

que mania tiene la gente con inmitar lo que ya es conocido, en vez de hacer cosas nuevas ¿no?... unclik por la visita

Anónimo said...

Sí a la versión "yankee", y que la dirija Loriga, Ray Loriga... uaaah¡¡

ekilore said...

jajaja, veo que las cosas no cambian por aquí!! no te estaba llamando incrédulo a ti wilde, ya me imaginaba que la habrías visto!! kurtz y an tampoco ven la versión yankie con muy buenos ojos, por eso recomendaba encarecidamente el visionado de snatch.

de verdad no te gustó en esta película? a mí me parece que se salía! :)

saludos

Anónimo said...

Me encantó en esa pelicula ekilore, ya dije que me parecia un buen actor, pero de ahí a UN ACTORAZOOOOOO, uf! no pienso empezar ahora con Brad, me quedo con Di Caprio...

aver Jovecovik y ekilore, había quedado en Yanki y ahora "Yankee" y "Yankie" bfffffffffff...

Anónimo said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ekilore said...

es que en los states habia gente que lo escribía así, yankie, como si fuera una profesión, jejeje, no sé, se me quedó, me hizo mucha gracia

saludos :)

Desesperada said...

bueno bueno bueno, me voy unas horas y menuda me liais aquí, je je je je je je je je

a ver... buf, ni sé por dónde empezar!!!!! Bueno, que nada, gracias a todos por venir. Sigo pensando que es mejor que los yanquis se dediquen a hacer sus pelis y no a hacer remakes, clooney está tan bien que le permito hacer de bardem, pitt no es de mi estilo, así que no lo veo de tosar, ji ji ji, y en vez de vigo qué, detroit? ja ja ja ja

an, no desesperes, me haré una foto paxarada, ja ja ja ja ja

besos pa todos!!!!

Anónimo said...

Simplemente porque Aranoa es un genio (no creo que nadie escriba y dirija como lo hace él en su género al margen de Loach en sus buenos momentos) la copia será simplemente eso, una copia. Reto al gran Clooney (que dirije mejor que actúa) a ponerse a la altura de Bardem. He dicho.

Desesperada said...

pues mira, príncipe, tienes toda la razón. clooney es un buen actor, pero me gusta más de director... en cuanto a aranoa, coincido en que es nuestro loach, aunque a mí me gusta más que el británico porque es menos triste, no sé, sus pelis son de temas jodidos, pero siempre deja que entre la luz, no sé si me explico...

Anónimo said...

Hola wapa, vivo ocupadísimo ultimamente así que me he pasado a dejarte bicos, espero que todo vaya bien ;)

Desesperada said...

hola komo! otro bico para ti, todo va genial. muacs

Natalia Book said...

Aquí estamos unidos una vez más. ¿No había tambien imágenes del naval de Gijón en la película? ¿Qué sabran los yankies de esto? O los Yonkies, como decía Chus Lam. en las pelís de Almodóvar.
Saludos

Desesperada said...

ja ja ja, natalia book, la peli estaba basada en una historia del naval de gijón, sólo que un gallego, no recuerdo cuál, no sé si tosar, convenció a aranoa de que visitase vigo, que era el escenario ideal para esa trama, tenemos muchos ferros por aquí, ja ja ja ja. seguro que algo de gijón sale!

ya lo dice el refrán, gallegos y asturianos, primos hermanos!

An said...

a todo esto quei hara de fernando tejero :P dani devito?

Desesperada said...

ja ja ja ja buena elección!

nunile said...

Si la ha hecho Soderbergh tiene que ser buena. ¿Has visto su peli Bubble? Es una peli buenísima sobre perdedores y no tiene nada que ver con Ocean Eleven y otras. Suerte que este director tiene una gran capacidad para variar de estilo y hacerlo todo bien.

Eso sí, coincido contigo en que me costará ver feos a Clooney y Pitt, aunque mucha gente vió afeado a Clooney en buenas noches y buena suerte...

Habrá que verlo para creerlo!! Un besote