23 marzo 2007

Avísenme cuando haya muerto

Hay un tipo de 68 años que acaba de descubrir que tiene cáncer de próstata. Hasta ahí, todo normal. Lo raro es que lo sabe ocho meses después de hacerse la prueba, y esto ya no es tan normal. Juan H. se hizo en junio de 2006, en el hospital 12 de Octubre, una biopsia. Le dieron hora para recoger los resultados en octubre de 2007, aunque le dijeron que si había problemas le llamarían antes, lógicamente. Pues la lógica saltó por la ventana. Nunca lo llamaron. Pero su mujer fue hace un mes al médico por otro asunto, le pidió que mirase la historia clínica de su marido y tachán tachán, descubrieron que el pobre hombre tenía un cáncer. Y digo yo, ¿cuándo se muera avisarán a la familia un año después?

14 Comments:

Anónimo said...

Joer que fuerte!!!!

y ahora??????.... alguien va a ser los suficientemente HOMBRE o MUJER de asumir responsabilidades...

Anónimo said...

Nunca asumen responsabilidades. Aquí en Valencia se han dado casos de personas que se les ha llamado para operarlas... ¡meses después de que hubieran muerto!
Incluso en una ocasión, la policia se presentó en casa de un hombre que no acudió a los juzgados, le pusieron una multa, y el hombre llevaba tres meses muerto.
Pero que nadie se preocupe, España sigue yendo bien.
Saludos.

Anónimo said...

Imagino que se trata de casos aislados. Lo de las listas de espera es insufrible y no sólo para una operación tienes que esperar, puesto que para que te den cita para cualquier especialista también.

Lo último, la huelga del MIR por ampliarles el horario para reducir las listas, buen eslogan, por cierto, cualquiera se pone en sus manos..

Es increíble que sucedan estas cosas, sobre todo cuando se trata de algo tan importante como la salud.

Kurtz, los casos que citas suceden porque la familia no lo pone en conocimiento del médico o del hospital después del fallecimiento, para que sea borrado de las listas de espera y así puedan agilizarlas un poco, pero también es verdad que no tendrían que hacerlo, si hubiera una buena comunicación entre los departamentos que se ocupen de ello.

Un saludo

An said...

Pues me temo que si desesperada, tengo un amigo que ya muerto el padre lo llamron para estraerle un tumor despues de casi año y medio de hacerse la prueba, esta vez en cantabria :P asi que en todos sitios se cuecen habas :P

Desesperada said...

bueno, yo es que flipo.

Ángela said...

Y este caso porque ha transcendido a la prensa. Habrá cientos de ellos, similares o peores, de los que ni nos enteramos.

Anónimo said...

A mi padre le avisaron para operarse de cataratas unos meses después de morir. La conversaciòn con la del hospital, por teléfono, fue de los hermanos Marx.
Buenos días, ¿está Don francisco?
le llamamos del hospital Peset. ¿Se puede poner, por favor?
- Pues, no. lo siento. Creo que no se va a poder poner.
- ¡Ah¡ pues es urgente, es por su operación de cataratas.
- Bueno, ya que dice usted que es urgente. Lo que ocurre es que ahora ya no le hace falta.
- ¿Ag? se lo han hecho en otro hospital?
- No, es que se le ocurrió morirse sin avisarles.

Más o menos fue mi diálogo con el hospital. ¡De pena!

A pesar de eso sigo creyendo en la Seguridad Social

Desesperada said...

hombre, yo también creo en la seguridad social, ja ja ja, aunque podían darse un poco más de prisa, ja ja ja ja

Ohdiosa said...

pues a mi no me sorprende, yo tuve que ir al medico a hacerme analisis de sangre por un problema de salud (esos mismos analisis deberían decir qué me ocurría exactamente) me los hicieron y me dieron cita para recoger los resultados 5MESES DESPUÉS!!! mandé al médico a la mierda y me fui a un privado...en unos dias tenía los resultados. Por suerte no me ocurría nada grave pero no dejo de preguntarme qué habría ocurrido si así hubiese sido...

Anónimo said...

Aun que no funcione como querríamos, no deberíamos quejarnos nadie de la Seguridad Social, puesto que podemos prsumir de ser uno de los pocos lugares en los que existe. Y yo doy gracias por no tener que pagar cada vez que mi faringitis crónica vuelve dando guerra.

ekilore said...

vale defende a la seguridad social como sistema sanitario pero no jodáis con el tema que las listas de espera son la leche...

mi gincólogo siempre ha sido un médico del sistema privado y gracias a eso me he evitado muchas laaaaaaargas esperas.

saludos :)

Desesperada said...

pues yo me libré de perder el útero, no te digo más, por ir a un ginecólogo privado, tenía el virus del papiloma humano, que causa el cáncer de cuello de útero, y mi ginecólogo me hizo una prueba porque vio una mancha extraña, cosa que en la seguridad social no hubiesen hecho, y, de hacerlo, me la hubiesen hecho meses después, cuando ya hubiese sido irremediable! Así que... qué me vas a contar a mí, ja ja ja ja

Jove Kovic said...

Estos temas son brutales. Cómo ya he explicado alguna vez, soy administrativo en un ambulatorio y las he visto de todos los colores.
Nadie parece entender que la sanidad pública es un instrumento esencial para la cohesión social y el bienestar de la población.

Desesperada said...

hermosa definición, jove, qué pena que no se aplique normalmente...