04 marzo 2007

Deco

Con 30 años, cientos de millones en el banco y cazatalentos acechándole en cada esquina, el futbolista portugués del Barça, Deco, no pudo resistirse a ir de putas en Londres, al módico precio de 1.500 euros la noche. Hasta hace unos pocos años, ir de putas era algo denostado, que se ocultaba. Pero desde que los iconos sociales del siglo XXI, los futbolistas, retomaron la tradición, se ha puesto de moda. Muchos universitarios de Vigo van de putas, se lo cuentan unos a otros como una gran hazaña y cuando a la gente como yo, que estamos a favor de abolir la prostitución, se nos ocurre criticarlo, nos espetan que a algunas mujeres les encanta ser putas. Dejando a un lado que la prostitución de lujo no supone ni un 1% del total, los datos de la ONU no dejan lugar a dudas: el 97% de las mujeres que ejercen la prostitución en el mundo lo hacen de manera obligada. Cuando sea necesario luchar por ese tres por ciento de afortunadas que cobran 1.500 euros la noche, avisadme, mientras, permitidme que luche por ese 97% de mujeres explotadas, muchas veces secuestradas y esclavizadas por mafias. Esto pasa en Vigo, en Madrid, en Pekín y en Londres, donde los futbolistas de la selección portuguesa disfrutaron tanto. Mientras haya prostitución, hombres y mujeres no seremos iguales. Claro que, en un mundo que convierte a gente como Deco en sus líderes sociales, qué cojones vamos a esperar.

29 Comments:

Luismi said...

Anoche, el último reportaje de "La noche temática" iba sobre parejas con mucha diferencia de edad, y las dificultades que encontraban ante la sociedad para abrirse camino y ser aceptadas. En una de ellas, él tenía mi edad (27) y ella 59. Claro, hablaron de los problemas sexuales que se iban a encontrar dentro de pocos años (si no empezaban a tenerlos ya...). Él sonrió a la cámara y dijo: "Bueno, siempre habrá otras opciones...". Ella se le quedó mirando sorprendida y le preguntó "¿como cuales...?". Y cuando creo que el 99% de los espectadores (y hasta su propia mujer) dábamos por hecho que se estaba refiriendo a la prostitución, el chico soltó con toda la naturalidad: "tu mano izquierda, cariño...". Por cierto, eran británicos. Más manos izquierdas o derechas y menos explotación sexual, coño... Estoy contigo, MD... por ahora creo que prima ese 97% del que hablan los datos oficiales...

Un abrazo.

Desesperada said...

gracias por pensar igual, me parece terrible este tema, me parece increíble que el caso de Deco sea la coña de la semana, igual que en los años cincuenta, joder, ¿es que no hemos avanzado nada?

Anónimo said...

Qué raro, un futbolista que se va de putas. Lamentable, otra cosa que tenemos que "agradecerle" al fútbol.
Si realmente creen que a las prostitutas les gusta lo que hacen, tendrían que ejercer ellos, o convivir con una mafia de tratas de blancas y sabrían lo que es prostituirse. O si no lo aguantan, que lean "El año que trafiqué con mujeres".
En fin...
Saludos.

Natalia Book said...

Haces una gran reflexión. Y fíjate, si el otro día hablábamos de los medios de comunicación y cómo nos manejan ¿Qué se va a esperar de unos telediarios que dedican más tiempo a los entrenamientos de los equipos que a los problemas sociales, como el de la prostitución? ¿Y los peridistas que están en la sala de prensa y ríen hasta morir cuando el 'estrella' de turno dice la mayor chorrada?
Pues así nos va
Saludos

Desesperada said...

es que el otro día ponía kurtz como ejemplo que la noticia de los kilos de más de ronaldinho había abierto los telediarios. es el colmo, macho, y seguro que lo de deco ha sido el chiste de la semana... no, si ya o decía calderón en aquella conferencia en una universidad privada, son gente sin formación, la pena es que sean ellos los ídolos y no quienes buscan la vacuna contra el sida, por ejemplo.-

Anónimo said...

Si consiguen que la gente hable de estas cosas tan importantes, no pensarán en minucias como la salud, el hambre, la guerra, la distribución desigual de la riqueza; ya sabéis, las cosas que preocupan a los frikis de los bloggers, esa gente sin oficio ni beneficio.
Quiero decir con esto que no es casual que salgan a la luz noticias de este tipo, por ejemplo, todo el mundo habla de si Deco estaba casado o no, pero cuánta gente habla de las razones que han llevado a las chicas que estaban con los jugadores, a ejercer la prostitución. Sé que soy un poco torpe exponiendo esto, pero espero que se entienda el
argumento central del comentario.

Desesperada said...

se entiende perfectamente, jovekovic, perfectamente. lo triste es que estas noticias sean causa de risas, que los futbolistas sigan siendo los amos del universo y que esto no tenga visos de cambiar... menos mal que a veces nos echamos unas risas y este pesimismo que me envuelve a veces al contemplar el mundo desaparece...

k tal tu paella?

Anónimo said...

Menudo sirvengüenza. La gente se olvida de que los pecados se acaban pagando. Me caía bien Deco, me parecia un buen tipo. Menuda decepción... psssssss

Jove Kovic said...

Desesperada:
La paella fue estupenda, disfrutamos unos amigos de la comida y el clima ( ya lo pagaremos este verano con los incendios me temo). Qué tengas una gran semana.
Wilde:
Hola, Deco no debe decepcionarte en el sentido que la gente como él son los actores de la película, pero no los productores que como sabes, son los que ganan dinero de verdad. Como he apuntado antes, Deco, en este caso él, tiene una evidente responsabilidad moral, pero hay otras mayores. Son las de quienes alimentan el circo para obviar otras realidades ( panem et circenses, los romanos sabían un rato largo de esto).

Desesperada said...

tiene razón jovekovic, no creo que deco sea el culpable, quizá todos nosotros seríamos iguales viviendo en su mundo.

Anónimo said...

o no, ¿quién sabe? esos son los imprescindibles supongo...

soy exigente con quien sirve de ejemplo social, es su responsabilidad, también la mía... muchos niños adoran a Deco... por tanto compañeros, sigo decepcionado con el pequeño Deco, sorry...

Jove Kovic said...

Insisto en su insoslayable responsabilidad moral, por lo que hizo en sí, y por que su posición de privilegio le convierte en ejemplo de muchas cosas. Hasta aquí mi absoluta coincidencia con Wilde. Pero hay un segundo aspecto, la responsabilidad de la gente que convierte a Deco en ejemplo deseable de éxito ( al fin y al cabo sólo es un futbolista, no ha descubierto la vacuna contra el SIDA) y que además procura convertir la vida de este futbolista, y otros como él, en la pantalla que nos oculta otras cosas. Por último, aquí enlazo con el comentario de Desesperada, no estoy seguro que un sólo hombre, por listo que sea, pueda mantener el equilibrio mental necesario para evitar según que situaciones, sintiéndose halagado de forma constante por cualquier cosa que hace, sea colaborar con la UNESCO, sea abrir una tienda de ropa. Aderezado todo esto, con un salario de varios millones de euros cada año. Insisto en el tema, porque la perspectiva del montaje me parece piedra angular, en toda esta situación salida de madre.

Ángela said...

No entiendo yo muy bien eso de abolir la prostitución. ¿Cual sería, Mujer Desesperada, la solución del tema?
Te agradedería que lo explicaras porque es un tema en el que he pensado muchas veces.

Desesperada said...

Bueno, Angelusa, mi opinión al respecto es que mientras el 97% de las mujeres prostitutas lo sean a la fuerza la prostitución debería considerarse un delito, no para ellas, claro, sino para sus prostituidores. Mi opinión, insisto, mi opinión, es que la prostitución es un ejercicio denigrante para la mujer, y que mientras exista perpetuará los roles machistas, por eso estoy a favor de su abolición. Sé que hay gente que la considera una labor social. Yo no. Por supuesto, esta es mi opinión, que sé que la gran mayoría de la gente no comparte. Hay quienes abogan por regularla. Yo no.

ekilore said...

desesperada, como hablábamos el otro día, todas las opiniones tienen cabida, absolutamente todas porque precisamente son eso, opiniones y no dogmas.

dicho esto, me gustaría decir que yo sí estoy a favor de la prostitución, pero de la misma forma que lo estoy a favor de la ornitología y jamás tendría un pájaro en casa. eso sí, a favor de la prostitución como profesión ejercida libremente y bajo la legalidad. con seguridad social, irpf y todo lo demás. y fuera mafias y explotación, sobre todo infantil.
saludos :)

Desesperada said...

hola ekilore! yo es que antes pensaba como tú, pero ahora creo que si la inmensa mayoría de prostitutas son mujeres prostituidas por mafias, regulándolo no conseguiremos nada, sólo que las mafias tengan más fácil explotar a esas mujeres. de todos modos, este debate lleva años sobre la mesa y las posiciones no consiguen encontrarse, es un tema más difícil de lo que parece a simple vista. En fin, lo importante es que todos tengamos claro que, haya o no prostitución, hay ciertos límites que no debemos cruzar... bicos.,

Anónimo said...

bien, comparto al cien por cien la opinión de desesperada, y lo digo como hombre que soy eh!!! la prostitución es denigrante, legalmente o ilegalmente. Nadie debería tener derecho a comprar sexo, mientra un hombre pueda follarse a una cubana espectacular que jamás conseguiria en circunstancias normales, es lógico que exista tanto machismo denigrante. El sexo es algo muy intimo y no debe de formar parte del mercado. Es como si vendes un brazo vamos. Y en esto si que no soy subjetivo, lo veo muy clarito.

De acuerdo Jovekovic, partiendo de la base que sea así, si puedes explicarselo a un niño de cinco años que tiene a Deco como su héroe (futbolista o nobel ese no es el tema) te daré la más absoluta de las razones. Esa es la responsabilidad de Deco, el no tiene cinco años.

Compañer@s necesitariamos unas cañas, bocas, ojos y tonos para llegar a un consenso. Temas complejos estos... pero somos la caña, aquí estamos debatiendo. Sublime! felicidades - opiniones aparte por ello - sois grandes! (y no es un cumplido)...

eso por Rigalt y Maruja... (toma ya!)

Desesperada said...

bicos a todos, es interesante poder confrontar opiniones sin que la crispación que impera estos días en nuestro país nos contagie...

ekilore said...

brindo por ello con una caña de las de wilde! ;)

Desesperada said...

pues yo... con otra pero de spaten, ala, un día es un día, ji ji ji

miriño said...

Ahí va mi opinión.

La prostitución en sí no es un delito.

Lo es forzar a que una mujer se prostituya.

Si un hombre (o una mujer) está dispuesto a pagar por tener sexo y el otro hombre (o mujer) está dispuesto a cobrar, no veo donde está el delito.

El delito y lo abominable es que haya terceras personas aprovechando y abusando de otras para hacerse rico a costa del cuerpo de l@s prostituíd@s (ellos, ellas, niños y niñas).

Y siempre habrá diferencias económicas muy grandes por la que a un@ no le importa aflojar la pasta y al/la otr@ le haga falta y esté dispuesto a lo que sea. (o simplemente le guste, o quiera, o lleguen a un acuerdo)

¿Legalizar? Es muy complicado esto, pero yo creo que las (y los) prostitut@s merecen ser tratados con toda la dignidad posible y, sobre todo, tener los derechos y las ayudas que necesitan y que les son propias.

Que sea un delito deja a las prostitutas en una situación aún más decadente.

Si el tabaco estuviera prohibido, el contrabando de tabaco sería la hostia. Aún así existe contrabando de tabaco, pero en unas cifras mucho menores.

El hueco de los 'espabilados', de los 'cabrones', de los 'hijosdeputa' existirá siempre, pero regulándolo el problema disminuirá. Si la prostitución es legal y se realiza en locales controlados y con higiene, es posible que la visión hacia ese mundo cambie y no se denigre "tanto" a los que ejercen la prostitución, que al final son los verdader@s perjudicad@s.

La compra de sexo ha existido desde siempre. Es una bajeza (increíble) del ser humano que no es posible obviar y que por lo tanto habría que regularla para que se pueda establecer un funcionamiento correcto.

Y endurecer la leyes para quién obligue, denigre, comercie con el cuerpo de otras personas.

El que a unas mujeres les guste ser putas o no dá igual. Exactamente igual. Eso no le dá derecho a nadie a juzgar, ni a vanagloriarse de nada.

La opinión de Deco al respecto me la trae floja. Me la trae floja también lo que haga con su cuerpo. Me importa un pimiento que este tío disfrute yendo de putas. Me jode que sea una noticia del telediarío. Me indigna que sea un comentario del que lo único que se extraiga es: ¡qué bien lo pasa el cabrón! claro, con el dinero que tiene!!

La moraleja del cuento es que si se tiene dinero para pagar se puede ir de putas que te lo pasas genial.

Lo que yo extraigo es que ha caído en LA bajeza del ser humano y no ha podido hacer otra cosa que pagar por un poco de placer que no le da todo el dinero que tiene.

Y encima presumirá de ello!!!

El ejemplo que le da al niño que le admira es que está guay irse de putas.

Pero Deco no es EL culpable, ni de lejos. Además de que por el simple hecho de darle patadas a un balón, no sé por qué tiene que cobrar tanto y salir tanto en televisión... bueno, sí lo sé... porque se genera todo ese dinero (y mucho más) a su alrededor (incluso diciendo que se ha ido de putas). Este es el mundo en el que vivimos.

Y bueno, ya no me enrollo más... (aunque daría para una discusión de meses...)

Me apunto a las cañas, pero como no me gusta la cerveza me pido una coca-cola... Sí, ya sé... ¿coca-cola? Pues sí... qué le voy a hacer? Uno tiene sus pequeños pecados (también grandes, pero me dan más vergüenza)

Bicos e apertas, cariñosos y bonitos. :)

Pd. Además de soltar palabras como un aspersor, estoy ñoño y cursi... y triste.

Desesperada said...

pues no estés triste, ñoño y cursi te dejamos, pero triste no.

bicos.

miriño said...

Graciñas... te lo agradezco mucho, desesperada.

Pero quiero estar triste. Lo estoy y lo asumo. No lo digo para dar pena, no lo digo para que os sintáis mal. Simplemente digo como estoy, cual es mi estado de ánimo. Porque también quería compartirlo. Mejor dicho, necesitaba compartirlo.

Por eso hoy suelto tanta palabra... o no suelto ninguna... No estoy mal, sólo triste.

Desesperada said...

pues mira, tienes razón, a mí a veces me encanta estar triste, ese estado de melancolía cuando escribes las cosas más bonitas, piensas las cosas más hermosas... pero si te quieres echar una risa, te remito a mi última entradita, bicos.

ekilore said...

jajaja, iba a decirte lo mismo, mira que pliegues, que lorzas, qué colgajos y se te irán las tristezas...

Casshern25 said...

ufff me llevaría mucho tiempo explicar todo pero, lo del 97% son mujeres explotadas, eso no sé lo cree ni el tato que sepa como se mueve y está el mundo de la prostitución minimamente y segundo, pasate por www.yoputa.net es el blog de una puta española, dice cosas que sirven para dar a conocer como es realmente la prostitucion.

Desesperada said...

estimado casserhn, me hace gracia que des por hecho que, por ser mujer, no tengo ni idea del mundo de la prostitución y me recomiendes esa web que ya conocía, y que me parece bastante mala, por cierto.

como no me conoces, te voy a aclarar una cosita: de temas como este no hablo de oídas, me parecen muy serios. bastantes de mis datos provienen de una ong de vigo que trabaja desde hace décadas con prostitutas, y como yo sí las he escuchado y las he visto, en vez de follármelas, te aseguro que ese mito masculino de que a las mujeres le gusta ser putas es una falacia. todas cuentan historias terribles, todas odian a los tíos, todas dejarían de ser putas si ganasen un sueldo decentes haciendo otra cosa. que habrá unas cuantas excepciones? pues claro, pero si has leído mi entrada no tengo ningún interés en defender a ese ínfimo porcentaje: desprecio a las mujeres que usan su cuerpo para conseguir un coche más grande, sean putas u oficinistas, qué quieres, soy así.

En cuanto a tus dudas de los datos de la onu y de las ong españolas que ayudan a las prostitutas, tú mismo. para mí tiene desde luego más valor que tu argumentadísimo "eso no se lo cree ni el tato".

no es mi intención convencerte de nada, la gente que piensa como tú nunca va a modificar su postura. te agradecería, simplemente, que si vienes a dar lecciones las argumentes, como hice yo con mis datos.

saludos.

Casshern25 said...

Me da igual que seas mujer u hombre, no sé porque lo nombras, yo no lo nombre.

Una cosa es la mafia de la cual estoy en contra de ella y otra la mujer que libremente elige ser puta. Y entiendasé libremente no como una entre las muchas opciones que tenga, sino como la libertad de ser puta por X motivo, ¿Qué les guste o no?, pues todos queremos ser reyes (en sentido de forma de vida) y nos jodemos. ¿Qué les gustaria hacer otra cosa ganando lo mismo? no te lo niego pero a la sudamericana que cruza el charco para encontrar trabajo, estando ilegal, empieza a buscar empleo y lo unico que encuentra son cursos de bordado, o de jardineria o similares que lo único que consiguen con ellos es acabar como máximo de cajeras de algún super ganando no llega a 900euros al mes y con esos 900 euros tienen que hacer ella vida aquí y enviar dinero a su familia, leasé con un hijo al cargo, con su marido desaparecido y su madre invalidada - por poner un ejemplo que conozco - pues no le llega, y como su hijo tienen la vergüenza de comer y su madre de morir dignamente bajo un techo pues deja su puesto de jardinera de 950€ y se prostituye, ¿Qué no es feliz y no le gusta? ¿Qué tiene que aguantar a todo tipo de hideputas? claro, no te lo niego, pero así esta el patio.

Y con este patio que no solo creo, sino que sé que el mayoritario, hablo en España, haciendo una cruzada contra las putas, o intentando eliminar a las putas. No se soluciona el asunto. Cómo supongo que sabras que todo puticlub esta dado de alta como un hotel donde las prostitutas son simples huespedes, eso de cara a la ley y a las indocumentadas cuando hacen redadas, que queda muy chulo por la tele, al dia siguiente ya estan fuera, eso si fichadas y con aviso de expulsión. Otro tema es las putas yonkis, a las cuales considero que deberian ser tratadas como enfermas - y al que es capaz de pagar por una yonki aun más - y llevarlas a centros de desintoxicación y por otro lado tambien, aunque brevemenete comentar el tema de los transexuales, que no travestis, que tal como es esta la sociedad de hipócrita y farisea ¿Quién les va a contratar? Que si, que las excepciones salen por los medios de comunicación y todos nos damos palmaditas en la espalda pero la realidad es bien distinta. Por último y aunque se sale un poco del tema planteado decir que en algunos casos si realizan una labor social, y no me refiero al amargado que va de putas y asi al llegar a casa con su mujer ya esta féliz y contento. Me refiero al discapacitado fisicoo, por ejemplo, esta muy bien eso de todos somos iguales y blablabla pero ¿Quien quiere acostarse con un discapacitado fisico? y bueno esto se ha hecho muy largo perdon por la parrafada.

Saludos.

Desesperada said...

buff, este debate es demasiado difícil hacerlo con comentarios, además nuestras posiciones es difícil que se encuentren, yo pido la abolición, no veo la labor social en ningún sitio, lo siento. pero bueno, sin mal rollo, bienvenido a mi blog.