16 marzo 2007

Quintero se larga


Ya es oficial. Jesús Quintero deja TVE. Dice el escueto comunicado de prensa de la cadena pública que es "por motivos de salud". No se aclara cuál es la enfermedad del Loco de la Colina. Pero huele un poco a chamusquina. Quintero deja la televisión justo después de la tremenda polémica causada por la censura de la entrevista de José María García. La última emisión de su programa fue seguida por 1.816.000 espectadores, una cifra considerada muy baja en estos tiempos. Yo no soy fan de Quintero. Pero me apena que se vaya. La diversidad periodística sale perdiendo, sin duda.

28 Comments:

ekilore said...

jo pues a mí el quintero ya me gustaba...

esssaasss frasesss paussaadddass.....

pero tienes razón en que huele a chamusquina...

Anónimo said...

Pues yo me alegro, pfffffff, que lentoooooooo!!!!

RIP...

Buscando said...

No sé dónde lo he leído pero tiene pinta de disculpa bien apañada para no contravenir ningún contrato... Yo algo sí le escuchaba, a veces llevaba gente interesante. No me mola que haya pasado esto. ¡Besos y buen finde!

Anónimo said...

Como Eloísa yo también lo veía a veces, algunas entrevistas eran interesantes, se veía venir supongo, después de lo de la censura.

Desesperada said...

vale. pero llevo toda la tarde esperando algún chiste de la foto, por diossssssss

Anónimo said...

?¿?¿?¿
pos suéltalo tu...abre la veda jajaja dónde está el chiste?

Anónimo said...

lo ves demasiado bucólico??

Anónimo said...

jajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj no me había fijado deses, jajajajajajajjajajajajajajajjajajajaj...

Anónimo said...

Me empieza a preocupar mi ceguera eh, oye Wilde, pórtate bien y sácame/nos de dudas

Marcos said...

Yo también lo veía. La verdad es que entre polígrafos, series de producción española con el mismo argumento que las extranjeras y demás basura televisiva el programa de Quintero siempre ha servido un tanto como válvula para descansar.

Seguro que pronto retoma otro proyecto similar.

Anónimo said...

A mi lo que se me ocurre es que es un poco bestia..

Goldfinger said...

Una verdadera pérdida... pero confío podamos disfrutarlo próximamente.

Me gustan los espacios de entrevistas donde nadie grita imponiendo su verdad, un rincón de paz.

Saludos

Jove Kovic said...

A mí tampoco me gustaba, pero es una mala noticia, muy mala. Por sí misma, y porque se ha producido al albur de un gobierno de izquierdas que no debería haber tolerado esta situación. Jamás.

ekilore said...

jejeje, estamos divididos los proquinteros y los antiquinteros, jajaja

a mí me mola más desde que he visto esta foto, jajajaja

Im-Pulso said...

No soy pro ni anti Quintero. Pero, con tdo el respeto, me disgustan las imposturas, sobre todo cuando quien las pratica acaba creyéndoselas.

Desesperada said...

ja ja ja, sí que es cierto que estamos divididos... pero a mí no me gusta, aunque eso no evita que me apene su marcha por temas ajenos a algo tan subjetivo como mis preferencias...

pero con esta foto creo que le he rendido un maravilloso homenaje en su despedida, ja ja ja

ekilore said...

a ver si lo van a contratar para la una campaña de publicidad... "bucolic" by ralph lauren

jajaja

Buscando said...

Deses, tengo por ahí un disco de kd Lang (Invincible summer) que tiene una foto muy parecida, creo que no es en la portada, sino en el libreto de letras, pero es super parecida: ¡qué romántico!, ¡es un top man de lo bucólico!

Anónimo said...

A mí lo que me extraña es que no se haya pirado antes...debía estar apañando el finikito.
Soy pro-quintero (quinterino, quinteriano o quinteruno)por ser diferente y por su forma de llevar al huerto, pero es dierto que a veces se hace muuuuuuy tostón...
Por otro lado, creo que esa audiencia tiene más valor que otras...cuestión de calidad...

Anónimo said...

?¿?¿estamos de cachondeo?¿?¿eso es todo?¿?¿que la foto es muy campestre?¿?mira que llegué a pensar que tenía algo que ver con la mano que medio esconde jajaja, o algo de humor negro..como su vestimenta,jajajaj

Anónimo said...

Pero bueno, vi su penultima o antepenultima entrevista, fue a Davis Sumers, muy divertida...

Yo ni soy pro ni contra. Soy A Quintero. Ampliando las miras... je je je

Ángela said...

Es que hay que tener en cuenta en RTVE hay una máfia increíble, esté quien esté en el gobierno.La pena es que nadie se atreva a contarlo y si alguien lo hace es muy tímidamente. Entre directivos elegidos dedocráticamente, productoras ajenas al ente y mamonazos que están siempre en todos los fregaos, la tele pública se ha convertido exactamente en lo contrario de lo que debería ser.

A mi tampoco me gusta Quintero.

Desesperada said...

príncipe, opino como tú, de hecho mi comentario sobre la audiencia era todo ironía, ja ja ja

elo, estoy deseando ver esa portada, podemos convocar el concurso: el hombre más bucólico en un blog, ja ja ja. qué te parece ekilore, alguna propuesta más?

wilde, veo que eres agnóstico de Quintero, jua jua juan jua

angelusa: lo de la mafia es una triste realidad. A pesar de lo que prometió este gobierno, poco ha cambiado.

a todos: besos bicos y risas

Anónimo said...

6 comentarios y no recibo ni una mísera alusión? joooopitas

y no, no puedo creer que eso sea todo lo que le encontrais gracioso a la foto

yo tengo una más "way" con margaritas y to

jajajajajjajjaja

Desesperada said...

susana, es que como no le ves la gracia a la foto no sé qué decirte, ja ja ja!

ekilore said...

por mí bien, desesperada. propongo que todos los participantes se retraten en pose quinteril con una rosa en la boca...

Felipe Sérvulo said...

Te descubro, un poco, por casualidad, pero eso es una de las grandezas de la blogosfera: se encuentran personas interesantes y con capacidad analítica como tú.
Respecto a Jesús Quintero, tengo que decirte que me ha gustado de siempre. Incluso lo seguía desde su "retiro" de la televisión andaluza, a donde probablemente vuelva. Creo que su capacidad para sorprendernos en esta nueva etapa, había quedado, un poco, en entredicho. Alcanzaba sus más altas cotas al mostrarnos tipos estrafalarios, muy humanos y desconocidos.
Ahora nos traía, casi siempre, gentuza que está cada día en antena y que son el paradigma de lo que no tiene que ser una persona digna (estoy generalizando y expresando mi parecer: me puedo equivocar).
Respecto a la entrevista no emitida a J.María García, la cual vi por Internet, me pareció vergonzosa la censura y me pareció sangrante que partiera esa censura por parte de personas que se autotitulan de izquierdas: nadie se hubiera escandalizado por las palabras emitidas, ya que son las mismas burradas que lleva toda la vida
diciendo ese personaje y ya somos mayorcitos y formados para discernir las cosas. Recuerdo que durante el franquismos se decía que los españoles no estábamos maduros para un sistema democrático. Tantos sinsabores y tantos años para volver a oír el mismo discurso por los que creíamos los "nuestros". Desde luego, hace tiempo que ninguno son los "míos".
Gracias por hacernos pensar y como quiero volver por aquí, te he enlazado en mi bitácora de poesía (Inventario de silencios), creo que ahí estarás cómoda y muy bien acompañada.
Abrazos.

Desesperada said...

Pues muy agradecida, felipe, he estado visitando tus blogs y más agradecida si cabe me he quedado después de ver de quién vienen tus piropos. el de poesía me ha encantado, el otro me ha alucinado, me encantaron las historias de Machado, la de la suicida de juan ramón jiménez... enhorabuena por tus blogs, de verdad! y gracias por pasarte por aquí. Bicos!