26 marzo 2007

Sentencia pionera


La Audiencia de Segovia ha dictado una sentencia pionera. De hecho, crea jurisprudencia. Es la primera que condena al dueño de un animal por abandonarlo. La multa, 90 euros, es simbólica. Lo importante es que la sentencia equipara, salvando las distancias, abandonar a una mascota con abandonar a un menor. Según El País, voluntarios de El Refugio recogieron a Nena hace más de un año cerca de la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael. Tenía quemaduras en el 70% de su cuerpo. Gracias al microchip encontraron a la dueña y la denunciaron. Nena acaba de ser adoptada por otra familia. La Audiencia considera probado que abandonado a la perra, la zorra de su dueña puso en peligro su vida.

Foto: El País


18 Comments:

Anónimo said...

Pero que impresentable la dueña; hace falta ser sdlkfjasklf para abandonar a un animal de esa manera...

La noticia es alentadora...

JUSTICIA!!!!

Anónimo said...

Por lo menos, ya que no hay Justicia con las personas, que la haya con los animales y con quien los maltratan.
Saludos.

Ohdiosa said...

cuanto capullo hay por el mundo!! tendrá hijos esta señora??

Buscando said...

Buenísimo, sí, lo escuché ayer y ya era hora. ¡Salud!

ekilore said...

uf, todavía recuerdo las imágenes del hombre aquel dando palos al pastor alemán... dónde fue? en galicia, no?

Marcos said...

Por fin una sentencia mediamente justa. Aunque deberían de ser 90.000 Euros y 90 latigazos de multa. :D

Lo triste es que mientras haya gente que tenga la mentalidad tan retrasada y opine que un animal es un juguete, tendrán que caer 20.000 sentencias como esta.

Anónimo said...

Un primer paso..

Me parece un poco torpe por parte de la señora abandonar un perro con microchip.. qué gran invento!

Anónimo said...

Si el hombre que atropella hasta mas no poder a su propia raza, ¿Qué no se puede esperar que haga con otras especies "inferiores" según él?

Quien fue el escritor que dijo que: mientras más conozco a los hombres, más quiero a mi perro?

me quedo con ese animalito más que con cualquier político, etc.

feliz semana.

Jove Kovic said...

El maltrato a los animales da la medida de madurez en las sociedades avanzadas. Aquí:toros corridos, quemados, ahogados; gansos decapitados; galgos ahorcados; cabras despeñadas; perros y gallos de pelea ( legales en Canarias), etc.
Propongo peleas de criadores contra perros y gallos, corridas de ganaderos y toreros, temporadas de caza deportiva de cazadores deportistas. Se admiten más ideas.

Anónimo said...

Alcaldes de pueblos varios con las orejas en llamas mientras se corre alrededor???? alcades "envolaos" digamos....

ji ji ji

Anónimo said...

Pues ya era hora. ¿qué es eso de regalar animales y cuando me canso lo tiro?

Anónimo said...

Que copiona.
Mi perrita querida se llama igual.

Pobre Nena2 :(

Me alegra que ahora esté bien.

Lo peor es que esta es una entre much@s...

Desesperada said...

hola a todos... acabo de llegar a casa, por eso no os hice caso hoy! gracias a todos por odiar tanto como yo el maltrato animal.

ekilore, el tipo del que hablas es gallego, se llama Juan Lado y tiene una pulpería, O Furón de Aguiño, en Aguiño, localidad donde vive aún tan pancho. Os doy los datos por si os coincide pasar por ese pueblo, para que no se os ocurra tomar nada en su bar.

duilio, el escritor que citas creo que es evelyn waugh, creo, eh?

bicos a todos! y un beso a nena, chú

Ángela said...

Si no somos sensibles con los animalillos indefensos, que tanta ternura inspiran, cómo vamos a serlo con nuestros congéneres.
Una pena, de verdad.

ekilore said...

gracias por el dato! :)

An said...

Hoy limpiando la playa, encontramos un saco con los restos de un peroo, me parece trsite que la gente llegue a esos estremos :(

BalaNegra said...

La justicia nunca exisitirá, ni con animales ni con personas. Me parece lamentable que la multa sea "simbólica", y que haya gente que todavía compre animales para tener una mascotita para los niños, hasta que crezca y se haga incómoda.
La delincuente multada no sólo cometió un error de crueldad probada, además creó un riesgo añadido. Abandonar a un animal puede provocar incluso un serio accidente en el que se pueden ver involucradas fatalmente personas. La multa debería haber sido, como mínimo, de 900 euros.

nunile said...

Ufff, coincido con wilde, a leer esto me dan ganas de insultar a la dueña y a la gente que es capaz de hacer este tipo de cosas, son unos hgadhasdkfhgas!!

Me alegro mucho por la sentencia. Espero que la gente tome nota y se va concienciando