18 marzo 2007

Se nos va la olla

Foto: La céntrica calle Urzaiz, en Vigo


Un pisito en los exclusivos Cantones de A Coruña está ya al alcance de muy pocos: el precio ha alcanzado los 9.000 euros por metro cuadrado. En Vigo no llegamos a tanto, ya se sabe que en A Coruña siempre fardan antes... aquí la zona más cara, la Alameda, ronda los 6.000 euros el metro. Hay que consolarse, aún estamos lejos de los 20.000 euros que cuesta el metro en París, la ciudad más cara del mundo. El periodista de La Voz Miguel Ángel Rodríguez hace hoy un excelente repaso a los precios de la vivienda en Galicia y tras leerlo se te pone cara de panoli. ¿Cómo es posible que tú no conozcas a nadie que gane más de dos mil euros, tirando muy para arriba, y que haya gente que pueda pagar esa cifra mensualmente de hipoteca? No me salen las cuentas.

16 Comments:

Anónimo said...

Creía que la zona más cara de Vigo era la calle del Príncipe, pero supongo que todo el centro tiene unos precios muy elevados.
Cómo es posible? hipotecándose de por vida, aunque sí que hay quien gana más de dos mil euros y bastante más además, lo que pasa es que la mayoría no :(
Uff buenos días!

EL HISPANO said...

jajaja, a mi tampoco me salen las cuentas, por eso decidi hace tiempo vivir de alquiler y gastarme el resto del dinero en mi o en viajes para mi... yo hasta que no viva desahogado no me meto en una hipoteca ni de coña...

un besazo

Ángela said...

No me extraña que estén habilitados como viviendas los ojos de los puentes que ya no llevan agua, y que cada día el número de ocupas sea mayor...
¿Ves tú? Y luego se mofaban de los pisitos de 30 m2 que ofrecía la ministra...

Buscando said...

¿Habrá un grupito no demasiado pequeño que gana mucho, mucho que está detrás de esta oferta? Vamos, porque si hay oferta es que hay demanda. Esta conversación la tenemos mucho últimamente entre caña y caña en los bares de Madrid, nos estrujamos las cabezotas. ¡Justicia salarial, ya! Besos de esta trabajadora dominguera

Anónimo said...

6000 euros el metrito, no está mal. ¿eso es un millón de pesetas no?....

ekilore said...

qué bonita foto! esas casas de la calle urzaiz son preciosas!
tengo muchas ganas de ir a galicia! mmm! marisquito rico!

de los pisos, uf, qué más se puede decir? bueno, que en eeuu están en plena crisis inmobiliaria y que aquí se ha ralentizado muchísimo la venta de pisos, las solicitudes de hipotecas...

Desesperada said...

sí, wilde, un milloncito de los de antes el metro, ¿no es increíble? bueno, los de Madrid y BCN no quiero imaginarme lo que pagáis, claro!!!! Es tremendo, la verdad. Como Elo, últimamente hablo mucho de esto y no entendemos cómo la gente puede pagar estos pisos! como hispano, creo que lo mejor es no comprar hasta que no estés razonablemente seguro de que puedes vivir desahogadamente aun con la hipoteca... pero los alquileres en España son escandalosos también, joder...

hola ekilore! me alegro de que te guste la foto, aunque me saliese torcida, ja ja ja ja. me voy en un rato a comer marisquito frente al mar con mi familia, te dedicaré algo, ja ja ja ja ja ja

Anónimo said...

Pues si digo lo que piden por pisos recién construidos aquí en Valencia...
En fin... Saludos.

An said...

Menos mal que tengo ya mi casita :) menos mal, si tengo que comprar ahora un piso me muero :D un bico dominical y por lo que diria la iglesia sacrosanto :P

Erayo Peroyano said...

Y el Señor Banquero dijo: Te hipotecarás tú, hipotecarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos, que a su vez hipotecarán a las generaciones venideras...
Personalmente creo que la hipoteca va a ser lo único que les deje de herencia a mis descendientes, que seguro que, por tal gesto, difunden mis cenizas por la taza del vater abajo.

Un saludo.

Desesperada said...

creo que eso le va a pasar a gran parte de España... lo de dejar la herencia en hipoteca, ya es una opción!

Jove Kovic said...

2000 euros, pero eso existe?
En Barcelona ya se han alcanzado los 11000 euros en algunas zonas "exclusivas". Ahí es nada, quién tiene huevos de pillar un hipoteca y vivir sin comer ni beber ni... bueno me callo.
Esto es lo que hay.
Muy chula la casa ¿ vives ahí?

Desesperada said...

no, jove, es en el centro de Vigo, no me lo podría permitir, ja aj aja, yo vivo en las afueras!

lo de los 2.000 euros era por poner una cifra tope, o sea, los demás cobramos menos, claro, pero aún cobrando eso... es difícil pagar un piso a esos precios, no?

Bicos a todos...

Im-Pulso said...

Lo más vergonzoso de A Coruña es que la caresrtía está sustentada, en parte, con dinero público, pues dos de los pilares fundamentales son Caixa Galicia y el ayuntamiento, cuyo gobierno "social-vazquista".

Casshern25 said...

por algo se llama burbuja inmoviliaria no? jejeje que no suba más el euribor y los impuestos que veras la gracia que hace.

Desesperada said...

es que yo estoy convencida de que cuando eso pase, cassern, la gente se echará a la calle a quemarlo todo! será lo único que movilice a esta sociedad, un crack económico!!!!!! ja ja ja ja

félix, tranquilo, en vigo no tuvimos a vázquez y te aseguro que se las apañan igualmente bien para hacer las cosas! bicos