21 marzo 2007

Cosas que no entiendo




Érase una vez un festival de cine famosísimo, la Berlinale (creo que es innecesario añadir en qué ciudad se celebra, sólo diré que está en Alemania). Érase una vez una mente lúcida que decide que un precioso cachorro de oso polar será el mejor reclamo para este festival. Knutk, que así se llama el osezno, fue la estrella de la última edición de la Berlinale, ya que actores y actrices se pelearon por dejarse fotografiar a su lado. Pasado el festival, nadie sabía qué hacer con Knutk. Las asociaciones protectoras de animales pidieron que fuese sacrificado, dado que su madre lo había rechazado y dependía en exceso de los seres humanos, lo que le condenaría a una vida, digamos, no demasiado feliz. Pero finalmente el osezno seguirá con vida, vivirá en un zoo y todas esas cosas que harían que este cuento terminase con aquello de colorín colorado. Qué pena, sin embargo, que me gusten tan poco los zoos.



Foto: El Mundo

17 Comments:

Anónimo said...

Hay zoos y zoos. Mejor en libertad siempre, pero mejor vivo siempre también.

Anónimo said...

Ays, yo todavía tengo en la retina las preciosas imágenes que salían en Diamantes de sangre de Africa, el país es bonito, lo que no es bonito es lo que le pasa allí a las personas... ya, ya sé que no hay osos polares en Africa jajaja

Desesperada said...

ja ja ja, no, si yo no quiero que lo maten, pobriño, pero es tan triste que sólo pueda vivir en cautividad, no crees?

Anónimo said...

Tristísimo y si le ponen una tv dentro de la jaula y ve las noticias, no se recupera...jajajjaj

[Vale ya!! Córtate Su!! es que tienes que bromear con todo?.. psss tia, no hay quién te aguante.]

En serio, sí que lo es, pero imagino que al haber muerto sus padres no sobreviviría y otros tampoco lo admitirían en su camada, así que se verán obligados a dejarlo a cargo del cuidado de los "humanos".

El ruiseñor se niega anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría. (Khalil Gibran (1883-1931)

Anónimo said...

jooo que curriño Knutk!!!

al que dió la idea de sacrificarlo, sería mucho mejor que lo sacrificaran a él. es que no soporto la pena de muerte, y menos con la inocencia de algo tan importante como son los animales. al menos para mí...

A mi tampoco me gustan los Zoos, pero bueno, al menos se preocupan por los animales. Algo es algo...

bicos,

ekilore said...

no entiendo eso de "las asociaciones protectoras de animales pidieron que fuese sacrificado, dado que su madre lo había rechazado y dependía en exceso de los seres humanos".

o sea que después pidieron que se cargaran a todos los perros, gatos y demás animales domésticos del planeta por lo mismo, no?

Anónimo said...

Ay, por buda, que me he cargao a la madre sin darme cuenta, vale, que sigue viva, me quedé mal con la copla.
Y no pueden hacer que la madre lo acepte de nuevo?

Y menudas asociaciones "protectoras" de animales!! no?

Desesperada said...

yo tampoco entendí demasiado bien lo de las asociaciones al principio, luego al buscar más datos, bueno, no lo comparto pero al menos entendí por qué lo decían: al osezno lo rechazó la madre, lo expulsó de la camada. Así que ante la imposibilidad de criarse entre osos, será criado por humanos, lo que le condenará a, digamos, no poder relacionarse con sus semejantes. Yo también creo que está mejor en un zoo que muerto. Pero sigue pareciéndome terrible que un oso polar no pueda vivir en libertad. Su madre vive en un circo...

Anónimo said...

mejor un zoo que un circo la verdad...

Marcos said...

Lo que le ocurre a este osito es lo mismo que a todos nosotros.
Vivimos actualmente en una sociedad de 'usar y tirar'. Te cogen, te utilizan para 'sus' propósitos y, cuando ya no te necesitan, te tiran o te dejan de lado (que viene a ser lo mismo).

Ángela said...

Someter a anilamillos a una vida de retiro en un zoo sin duda es antinatural. Y bueno, exibilrlos como animalitos de compañía, excede todos los límites.
Una de las imagenes más trsite que conozco, es un pájaro en una jaula.

Ohdiosa said...

reacción al ver la foto: ooooooooooiiiiñññññ! aaayy que me lo como a besos! aayy qué ricoooo!!

reacción al leer el texto: somos unos capullos, además de hipócritas...

nunile said...

Yo alucino con las protectoras, ¿cómo es posible que sugirieran que lo sacrificaran? Qué burrada. Lo cierto es que una vez que se les saca de su habitat es difícil que vuelvan a integrarse en él, y de eso deberíamos tomar nota. Los animales son seres vivos y no atracciones de feria

ekilore said...

para que te fíes... y todavía dirán que estaban pensando en el bien del osezno...

imagina a los médicos de los hospitales aplicando la eutanasia a los ancianos, síndromes de down, parapléjicos, etc porque claro, como no pueden tener una vida independiente... :S

BalaNegra said...

Lo triste es que la frivolidad de alguien con dinero se pueda permitir el lujo de comprar un ser vivo sólo para jugar, para que otros frívolos como él hagan el gilip... bajo los aplausos de otros tantos frívolos idólatras...
La reacción de las protectoras es clara, pues un animal que necesita al hombre para sobrevivir está condenado a muerte en libertad ¿Y qué es un zoo sino una pena de muerte aplazada?

Desesperada said...

exacto, balanegra, la frivolidad ha condenado a este osito a vivir toda su vida en un zoo, pobriño. bueno, yo tampoco vería bien que lo sacrifiquen, pero es triste, y me repito, que su único modo de sobrevivir sea en un zoo...

Anónimo said...

y todo eso para que los famosos se saquen cuatro fotos y hacer la gracia... espero que no les dé ahora por sacarse fotos con ballenas :_(