14 marzo 2007

La sorpresa de Dante

Mientras trabajaban en un altar de la Basílica de San Francisco de Buenos Aires, un grupo de restauradores encontró una caja escondida dentro de una figura de Dante. Al abrirla descubrieron que la había depositado allí el escultor de la estatua, nada más y nada menos que en 1908. Dentro había una carta, una nota de un periódico argentino de esa época, otra de uno austríaco y monedas de cobre, informa El País. "Yo saludo a quien encuentre estos escritos", escribió Voegele, el artista. Todos hemos enterrado alguna caja en nuestra niñez con nuestros más preciados tesoros, confiando en que, años después, alguien la encuentre. Es como buscar un hueco en el infinito, crear una posteridad ad hoc para tus sueños. Los de Voegele se pasean hoy por todos los periódicos. Objetivo cumplido.

14 Comments:

Anónimo said...

¡Que bonito! si señor!!!!

Yo nunca he enterrado nada la verdad. ¿Cómo no se me habría ocurrido nunca?... lástima...

bicos!!

Desesperada said...

sí que es bonito, verdad? yo enterraba cosas de pequeña, siempre he tenido mucho ego, ja ja ja

miriño said...

Yo también enterraba cosas... pero nunca nada trascendente.

Algún playmobil andará enterrado por ahí... A veces me acuerdo y me dan ganas de buscar porque creo saber dónde está... pero no, lo dejo ahí... para despistar a los arqueólogos del siglo XXX.

:p

miriño said...

ummm... se podrá enterrar algo en internet????

Anónimo said...

Pues como alguien encuentro lo que yo he ido enterrando...

Desesperada said...

yo la verdad es que todo lo que enterraba lo desenterraba al poco tiempo, ja ja ja, siempre se me ocurría un tesoro mejor que legar a la posteridad!

Anónimo said...

Vaya, menuda sorpresa, a ver si nos cuentan qué dice en la carta (o sólo es lo del saludo?) y de qué van las notas de los periódicos, pura curiosidad, como siempre. Enterrar?, no, a mi no me gustaba mancharme jajaja, no sé, la verdad, no recuerdo haber enterrado nada del otro mundo.. ni de este (jajaja).
El otro día hablaban, creo recordar que era en el programa de Iker Jiménez, sobre las tumbas que encontró James Cameron (el director de Titanic), que dice que son las de San José, María, Judas como su hermano y no sé si alguien más (igual meto la pata y me equivoco en algún personaje, porque a esas horas de la noche no estoy muy despierta), aunque parece que no se lo creen mucho (no me extraña).
Siempre me han gustado mucho estos descubrimientos, que sigan.
A comer, que son horas, talugo.

Ángela said...

¿En qué parte de la estatua estaba la cajita en cuestión? Porque de no habrela encontrado antes, es que no estaba muy a la vista. Y si no estaba muy a la vista, será que estaban destripando a Dante.

ekilore said...

oye qué bonita noticia, no?
qué bonita!! de verdad!!
yo también enterraba cositas!!
para dar una sorpresa a los que las encuentren!!
a mí me encantan las sorpresas!!
y los regalos!!

quiero mi pradaaaaaa!!
jajajajajaja

Desesperada said...

ekilore, te juro que cuando sea rica te compro el prada, de verdad, ja ja ja ja ja ja ja ja ja

pero sí que es bonita esta noticia, verdad?

angelusa, me imagino que la cajita estaba bajo la estatua, seguramente la movieron para restaurarla y la encontraron, ¿no?

y susanita susanita, seguro que enterraste algo que has olvidado!

ekilore said...

sí, es bonita, fuera de bromas, jajaja.

tuvo que ser una maravillosa sorpresa para sus descubridores! monedas, manuscritos... suena a producción jolivudiense!!

besitos niña! :)

Ohdiosa said...

es magia, el momento que descubres la caja, quitas el polvo con la mano, y la abres y descubres el gran tesoro, ya sea una carta, una fotografía...

me recuerda un poco a amelie...

susana, yo también estaba escuchando milenio3 la otra noche y la verdad es que todo apunta a que se han equivocado, que hay muchas cosas que no cuadran pero...¿quién puede demostrarlo si hace varios miles de años que ocurrión?

Anónimo said...

Bueno ohdiosa, para eso están las pruebas de ADN y para compararlas que le pregunten al del código da vinci cómo contactar con los descendientes jajajjaja

Desesperada, mira que tengo buena memoria para algunas cosas y, sin embargo, para otras nefasta..

An said...

Yo en una ocasion hice algo parecido, cuando alguien lo encuentre, se que no causara primeras paginas, ni tan siquiera una pequeña nota...pero hace tanta ilusion :)