28 marzo 2007

Perspectiva

Ayer, El País reproducía en su edición Galicia una fotografía en la que una vaca, atada por sus cuatro patas, era izada salvajemente en un matadero gallego. La foto fue distribuida por un grupo de defensa de los derechos de los animales, que acusan a varios mataderos de hacer sufrir cruelmente a las reses antes de matarlas. Los recintos cuestionados son los de Frilusa (Chantada), Fricosa (A Coruña), Bandeira y Santa Comba. Las Consellerías de Medio Rural y de Sanidade han abierto una investigación para comprobar si estas acusaciones son ciertas. Cómo esperar que seres humanos que dejan morir a millones de niños de hambre sientan piedad por una vaca a punto de morir.

10 Comments:

Anónimo said...

Queda claro, si somos inhumanos con los humanos, ¿cómo vamos a serlo con los animales?

Buscando said...

Puf, qué mal cuerpo. Parece que si no sufre alguien, el "primer mundo" no va p'alante.

Anónimo said...

Cambiando conceptos. Somos humanos no inhumanos, y es por eso que somos crueles...

Humanidad pssss...

An said...

yo supongo que abra de todo, conozco a un hombre que trabaja en un matadero y siente pena por los animales, dice que siempre acaricia a todos antes de pasar por el aturdidor :) de todo te puedes encontrar :)

Desesperada said...

hombre, eso está claro, an, la mayoría de los mataderos respetan la ley... lo triste es que a estas alturas no sea todo el mundo como tu colega...

Jove Kovic said...

En mi línea de pragmatismo, si proponía corridas de ganaderos hace unos días, ahora propongo que se cuelgue de las piernas un rato al gerente de cualquiera de esos mataderos, y sólo un rato eh, a ver qué le parece al capullo de turno.

Anónimo said...

bueno! bueno! bueno!... acabo de ver las imágenes y puedo permitirme el lujo de opinar en caliente. Menuda ANIMALADA si, ANIMALADA. Que bestias!. Deberían encerrarlos a todos en la cárcel. ¿Pero cómo se puede ser tan frío y cruel? aparte de hijo de puta...

Indignante...

Cornelius said...

Define eso de ser "humano". Si la mayoría de los humanos se comportan inhumanamente, ¿no sería esa inhumanidad la propia esencia de la humanidad?

A diferencia de los animales, podemos sentir pena y remordimiento al ver sufrir a otros, o no. Todo depende de quién y cómo seas... pero si se me pregunta, el ser humano no tiene que pedir perdón por maltratar a un animal. El ser humano debe simplemente tratar con respeto el resto de la naturaleza, y si algo ha de diferenciarnos como especie, que sea nuestra superioridad intelectual utilizada por un buen fin: el bienestar de nuestra especie y de las demás.

Pero bueno, siempre se queda en eso de menuda utopía. Darwinismo y esas cosas... si un león está a punto de desgarrarte vivo violentamente, ¿vas a mantener el tipo al más puro estilo Hollywood y darle un golpe de gracia con alguna técnica de karate, desmayarlo, e inyectarle una dosis letal de lo que sea para proporcionarle una muerte digna y respetuosa? ¿O pillarás un palo bastante fuerte, le darás un golpe brutal en la cabeza, y seguirás machacándosela mientras agoniza hasta asegurarte de su muerte?

Vale, la vaca está indefensa y no hay motivo para hacerla sufrir... pero quiero decir, al fin y al cabo, esas son valoraciones que solo puede hacer un ser humano. Y como humanos, deberíamos hacer caso a esa voz interior de la conciencia que nos hace a la vez de juez y de consejero, no hagamos sufrir innecesariament :-(

(Creo que me acabo de contradecir... jeje, y menudo rollo he soltado) En fin, que un saludo ;-)

Ángela said...

Ojos que no ven... Qué sabio es el refranero castellano.

Desesperada said...

bueno, según decía no sé quién, el hombre es la única especie capaz de ser cruel... más que la envidia, la crueldad es quizá el rasgo más humano de todos... por eso creo, como bien dice cornelius, que cuando no es necesario causar dolor, deberíamos evitar causarlo. No sólo a los animales, evidentemente, pero en este caso, hablamos de ellos. bicos.