23 marzo 2007

Tráfico de seres humanos

Corto y pego un comunicado de Amnistía Internacional:

"Cada año entre 600.000 y 700.000 personas son víctimas de la trata internacional de seres humanos, de las cuales aproximadamente un 80% son mujeres y niñas, y hasta un 50% son menores. A estas cifras, recogidas en el Informe Anual sobre Trata de Personas del Departamento de Estado de Estados Unidos, debería sumarse un número indeterminado de personas que son víctimas de trata en sus propios países. La trata de personas con fines de explotación es la nueva versión de la esclavitud del siglo XXI. Una gravísima violación de los derechos humanos que se ha convertido en el tercer negocio ilícito más lucrativo del mundo, tras el tráfico de drogas y el tráfico de armas. En España, el fenómeno de la trata con fines de explotación aparece especialmente vinculado a la inmigración y afecta principalmente a las
mujeres. La mayoría de las víctimas son mujeres de entre 18 y 25 años que han sido captadas en sus países de origen por personas, grupos de delincuentes o redes criminales organizadas. Estos grupos se sirven de sus expectativas de mejorar sus vidas para traerlas a España por medio de
engaño, amenazas y otras formas de coacción, con el fin de someterlas a explotación, ya sea en la prostitución, el servicio doméstico, la agricultura, la mendicidad, la venta ambulante o los matrimonios serviles. Por ello, y coincidiendo con el Día Europeo Contra la Trata de Seres Humanos, las organizaciones que conforman la Red Española contra la Trata de Personas hacen un llamamiento al Gobierno español para que comience de inmediato los trámites de adhesión al Convenio Europeo contra la Trata de Seres Humanos, un instrumento vital para la protección de las víctimas de trata al adoptar un enfoque ya no de control migratorio y desarticulación de las redes criminales, sino de protección de los derechos humanos de las víctimas. Por el momento, sólo 33 de los 46 estados del Consejo de Europa lo han firmado, el Estado español no está entre ellos, y sólo 5 lo han ratificado".

Sin comentarios.

15 Comments:

Dammy said...

La verdad es que es increíble, incluso cuando se "adopta" a un niño desde china, es cuestión de tener un par de millones de las antiguas pesetas, vaya, más o menos lo que cuesta un coche, para poder comprar un ser humano en la otra punta del mundo... ¡que cosas!

Un blogsaludo.

Anónimo said...

""Convenio Europeo contra la Trata de Seres Humanos, un instrumento vital para la protección de las víctimas de trata al adoptar un enfoque ya no de control migratorio y desarticulación de las redes criminales, sino de protección de los derechos humanos de las víctimas""

Anda, y yo que pensaba que para eso ya estaba la Declaración Universal de Derechos Humanos

No salgo de mi asombro

Ángela said...

Eso es, MD, sin comentarios, porque para decir que cuánto hijo de la grandísima puta hay suelto por el mundo, mejor me callo.
Y los gobiernos, como de costumbre, tocándose las maracas.

Desesperada said...

a mí que alguien vuelva a decirme que hay que respetar la libertad de las mujeres para ser prostitutas...

Anónimo said...

Los Gobiernos se tocan las maracas porque para eso están compuestos, en su mayoría por hombres.

Esto es de juzgado de guardia, bueno, vamos a dejar a los juzgados que ya se lían ellos solos.

Desesperada said...

hay una presidenta en áfrica, ahora no recuerdo de qué país, pero es la única mujer presidenta de áfrica. en su campaña electoral decía algo como: nos han gobernado dos mil años y lo han hecho mal. ¿por qué no probamos nosotras? no era esto, pero este era el mensaje.

Anónimo said...

¿Pero a dónde vamos a ir a parar?¿Cuándo se va a acabar con toda esta mierda, esta lacra?. Es indignante sentirse humano al leer estas cifras... psssssss

Marcos said...

¿Cuando reviente el planeta?

Desesperada said...

sí, cuando lo reventemos...

Anónimo said...

de hecho, ya lo hemos reventado...

Jove Kovic said...

El poder económico de estas redes es muy grande, pero no sólo es eso. Muchas de estas mafias están formadas por miembros del gobierno. De gobiernos con los que luego los europeos firman sus bonitos tratados para la explotación de los recursos naturales de África.

Jove Kovic said...

Toc, toc, he vuelto.
Bicos

Desesperada said...

ay k alegría cuánto te he extrañado jove!

Anónimo said...

Yo también. Me decías en mi blog que te parece raro extrañar a alguien a quién no conoces, pero, en realidad, está claro que tenemos posiciones comunes en muchas cosas, y compartimos afición por los libros y el cine. En realidad nos vamos conociendo, pero de una manera distinta a la habitual.
Petons.

Jordi.

Desesperada said...

bicos jordi!