13 marzo 2007

Vergüencita

A mí los mítines me dan vergüenza ajena. Intensa. Cuando bajan las luces de la sala, comienza a sonar la música, inevitablemente hortera, y el candidato aparece, con los brazos en alto, sonriendo, se me encoge el estómago, me sonrojo y me pregunto: ¿Cómo es posible que toda esta gente venga en su tiempo libre a semejante espectáculo? En Vigo, la campaña para las municipales arrancó hace tiempo, pero hoy vivimos uno de sus capítulos memorables: la presentación oficial (ha habido dos antes, oficiosas) de la candidatura socialista. Si la del PP fue inolvidable, con la actual alcaldesa bailando al son de la horterísima "Color esperanza", la de hoy no lo fue menos. Ciudadanos, ciudadanas, la batalla ha comenzado. Prepárense para escuchar sandeces, mentiras, frases grandilocuentes y promesas, muchas promesas. Qué triste que hayamos terminado creyendo que todos los políticos son iguales.

12 Comments:

Jove Kovic said...

De todo lo que está pasando, lo más jodido es lo que tú ya apuntas: la creencia de que todos los políticos son iguales ( y que la política es cosa de sinvergüenzas). Esta quiebra de la confianza favorece claramente a los que más están haciendo por provocarla, y perjudica a los mucho políticos que intentan gestionar con honradez las funciones que les ha encomendado el pueblo. Es cierto que no podemos hacer mucho, pero todo lo que podamos, deberíamos hacerlo.
Petons.

Anónimo said...

¿Corina Porro bailando al son de "Color esperanza"? ¡Por los clavos de Cristo! jajajajajajajajajajajjaajajajajjajajaja ...

Esto ya parece un circo ... ¿lo es? ...

bicos

Desesperada said...

bueno, debo confesarn que al menos la presentación de la Cori fue colorida y alegre, lo de ayer era un velatorio, ja ja ja ja

Buscando said...

Tanto, tanto como que todos son iguales, habrá de todo, algún político sano tendremos, pero se le verá poco, eso sí, ja ja

Anónimo said...

Como decía mi abuelita, "prometer hasta meter y después de metido, nada de lo prometido" jjajaja, menos mal que somos realistas, lo sabemos, lo sabemos..

El que me está dando más que vergüenza es Rajoy y su partido, cada vez más, a ver dónde va a acabar esto, antes se batían en duelo y listo, no daban el coñazo a los demás (jajajjaa).

Pufff qué aburrimiento hablar de los políticos otra vez, me niego.

Prefiero reirme un poco:

http://kalimochoweb.iespana.es/susanita.htm

(recórcholis! ya no respetan ni una canción infantil!.. jajajaja)

Bos días

miriño said...

Yo ya no siento ni vergüenza, aunque sea ajena... siento impotencia, rabia, indignación...

Vamos, que no les hago ni caso y vivo más feliz...

Pero cómo no les voy a hacer caso si dirigen mi vida?

Ya, pero como va a ser igual tanto si me preocupo como si no...

AAAAGGGGHHHH....

Casshern25 said...

A mi lo que me mola de lo que veo de los mitines por la tele, no he asistido por ahora a ninguno y dudo que lo haga, es la gente que ponen detrás del que habla. Siempre me he preguntado ¿Si les pagan? y ¿si hacen castings para elegirlos?

Desesperada said...

ja ja ja ja, la verdad es que suelen elegirlos casshern, normalmente escogen gente joven, y le piden que sonría constantemente, ja ja ja ja, es que es un auténtico circo. Pero os juro que ese momento terrible en el que suena la música de campaña y entra el candidato es vergonzoso, bochornoso, tenéis que verlo, de verdad...

miriño, lo peor de todo es que ayer estábamos veinte periodistas carcajeándonos... o sea, que esto ya no tiene solución, o nos lo tomamos a risa o qué hacemos?

Anónimo said...

Desgraciadamente estamos perdiendo la fe en la política. Y digo desgraciadamente porque, queramos o no, los únicos que pueden cambiar lo que va mal son los que tienen el poder, es decir, los políticos. Nosotros podemos votarles, pero poco más.
En cuanto a las preguntas de Casshern25, te diré ni les pagan ni hacen cástings. Simplemente convocan a los afiliados.
Saludos.

Ángela said...

Los mítines de las municipales (hablo de mi zona rural) son para tontos. Y conste que en mi más efervescente juventud, cuando la política me interesaba, asistí a varios. Por eso sé que son para tontos, porque al cabo del tiempo me sentía así, tonta. Es igual el partido que que los de, cámbiale las siglas y los nombres del candidato, el resto del guión es el mismo. Las promesas de arreglos de carreteras y de acondicionamientos de no sé qué, son comunes en todos los programas, siempre las misma promesas, legislatura tras legislatura. Hay tramos de carreteras que han sido arregladas 10 ó 12 veces y que nunca han visto ni un miligramo de alquitrán.

O a lo mejor es que a los de los pueblos nos toman por gilipuás.

Desesperada said...

sí, tienes razón, nos toman por tontos, pero quizá los tontos son ellos!

Anónimo said...

y yo aún no me digno a escribir el circo que tienen en américa latina Chávez y Bush

y pensar que de cualquier forma los políticos viven a costa de uno...

¿Cuando dejamos que se instalaran allí?

Y no creo que todos sean iguales ¡Unos son peores que los otros!

vengo por acá desde el blog de wilde, que había visto tu link y pues el nick llama la atención mmm..

un saludo, y un voto, que ya es como un cliché.