01 marzo 2007

Psicópatas

Ayer, el partido de Copa del Rey entre el Betis y el Sevilla fue suspendido cuando un botellazo dejó incosciente a Juande Ramos, entrenador de este último equipo. El campo se cerró, todo el mundo se indignó e incluso muchos periodistas parecían sorprendidos ante semejante acto vandálico... "no había habido ningún incidente", decía mi adorado Manu Carreño en Cuatro. Como si el esperpento que han protagonizados los dos clubs la última semana pudiese terminar de otro modo. Para quienes no sigais el fútbol, os resumo: el Betis quería dar una insignia al Sevilla por su centenario, y el presidente del Sevilla, José María del Nido, aceptó. Pero al llegar al estadio descubrió que le iban a entregar la placa ante un busto del presidente bético, Ruiz de Lopera, y se negó para evitar suspicacias entre los sevillistas. Así que desde la megafonía del estadio Ruiz de Lopera se lanzó tremenda rajada contra él, que tuvo que sentarse en una esquina del palco, donde fue insultado por los seguidores béticos durante todo el encuentro. Después, los clubs rompieron relaciones, se insultaron durante una semana y ayer hicieron las paces, casi obligados por el presidente de la Junta de Andalucía. No intentéis entender cómo es posible que un presidente autonómico deba intervernir en semejante cosa. Nada en esta historia tiene sentido. Lo grave es que ayer un entrenador fue agredido y que en este país de pandereta no pasará nada. Los clubs seguirán financiando a los grupos ultra, los socios seguiremos soportando que los psicópatas campen a sus anchas en las gradas y así hasta que muera alguien.


Foto de Efe publicada en El Mundo.

16 Comments:

Anónimo said...

Yo también he escrito en mi blog sobre el tema.
Tienes toda la razón. No se hará nada hasta que no pase algo grave (y ayer pudo ocurrir). Se necesita más gente inocente muerta para que se reaccione (y, a veces, ni aún así).
Saludos.

Ohdiosa said...

odio el fútbol...lo odio con todas mis fuerzas y cuando ocurren estas cosas no sirven mas que para reforzar mis convicciónes...

miriño said...

Yo no odio el fútbol... pero estoy de acuerdo... Nada tiene sentido cuando se habla de fútbol...

Es incomprensible que no se prohiba el fútbol. Si estas cosas ocurrieran en otros ámbitos se pararía todo por completo.

Pero ocurre que el fútbol mueve mucha pasta. Tal y como está este mundo todo lo explica el dinero...




Oye, y sí jugamos un partidillo? El que pierda paga las cañas.

Palabrasalbapor said...

Con la semanita que nos llevan dando, no podia acabar de otro modo. No, rectifico, no debería haber acabado así. A mi me gusta mucho el futbol, estaba escuchando el partido en la radio cuando paso el "incidente", que a mi me pareció tremendo. Dicen que saben quien lo hizo. Veremos que pasa, pero tienes razón, luego no hacen nada. Y es que esto mueve muchisimo dinero. Una verguenza.

Muchos besos.

ekilore said...

ya murió un niño hace años por culpa de una bengala, no? y aunque están prohibidas de vez en cuando se cuela alguna...

Anónimo said...

En Argentina se ha parado el Apertura varias jornadas por la muerte de un seguidor, en Italia, hace unas semanas se suspendió una jornada por la muerte de un policia. Aquí, ayer han tenido que suspender un partido por la atroz agresión a Juande Ramos. Supongo que si hubiera muerto (casualidad que no haya sido así) se suspenderian una o dos jornadas. Amo el fútbol, pero el de los Santillana y compañia (Vicente, Alvelo, Otero vigueses de aquel Celta de primera), este engendro que hay hoy en día se debería parar. Esto no es futbol ya, esto es una locura... desleznable lo de ayer!

Anónimo said...

Ante todo vaya por delante que yo soy un apasionado del fútbol- arte y simpatizo razonablemente con el próximo campeón de Liga y, ojalá, de Champions.
A mí me duele lo que pasó ayer en en el Ruiz de Lopera ( en el Villamarín de toda la vida, vaya). Me duele porque usurpan al fútbol el lugar que, como primorosa conjunción de belleza plástica e incertidumbre competitiva, merece entre nuestras pasiones confesables.
Yo creo que hombres como Ronaldinho, Etoo, Zidane, Aimar,
Mostovoi ( difuminada, no me olvido del zar) y otros muchos antes, merecen la consideración de artistas. ¿ Acaso no son capaces de detener el tiempo al rematar de cabeza, no hacen desaparecer el entorno cuando ejecutan una rabona o una "folha seca", hasta el punto de concentrar en sí las miradas y las emociones de millones de personas? Entonces porqué bandas de cretinos sociópatas destruyen la ilusión de tanta gente, y su anhelo de contemplar la exquisita plasticidad coreográfica de los semidioses del estadio. ¿ No es posible de una vez por todas, acabar con esta lacra infame? La repuesta sólo puede ser: "desde luego y ahora mismo"; al fin y al cabo en el fútbol, la belleza es el único fin verdadero.

Anónimo said...

Te has pasao Jovecovik, el fútbol no es arte ni poesia lo mires por donde lo mires (risas)....

Desesperada said...

bueno, yo la verdad es que alguna vez, viendo a zidane (lo siento jove, hay algo que nos separa, yo voy de los blancos, ji ji ji), me quedé sin respiración, como ante una obra de arte. sí, el fútbol, en los pies de los grandes, tiene algo de arte... a mí me apasiona, lo confieso, por eso cosas como la de ayer sólo me llevan a exigir a los clubs que termine con esta vorágine de violencia.

Anónimo said...

Punto 1:
Lo intuía,¡ qué dolor tan grande Desesperada! ( snif, snif)

Punto 2:
Por el bien del pueblo y del suyo propio, procederemos a la reeducación del camarada Wilde para que le guste el fútbol un huevo. Asumiré la misión personalmente, para evitar influencias merenguillas.

Desesperada said...

ja ja ja a wilde le mola el fútbol, te lo aseguro, cuántos partidos y cervezas nos hemos despachado juntitos, ji ji ji. pero ahora está desencantado, tenemos que recuperarlo para la causa. tenemos a alba a nuestro favor, a ella también le mola el fútbol...

Anónimo said...

he de confesar que he mentido. ¡Me gusta el futbol!, y ¡horrores!...

el Celta y el Real Madrid también me gustan horrores, es que no queria entrar al trapo, pero si hay que entrar, pues se entra.

Hay mil cosas más importantes que el futbol, pero pocas se disfrutan tanto (leí una vez en una crónica, la robe por supuesto)...

siento la ocultación, ha sido muy poco republicano, necesito un confesor para purgar mi pecado... (risas)

Anónimo said...

pero te has pasao eh! eso de quedar suspendido en el aire es de Oliver y Benji joer (más risas, ostia!)

Jove Kovic said...

Anda qué también tú me has salido blanco. No importa, es una prueba que me ha enviado Lenin desde el paraíso de los proletarios, para poner a prueba mi fe inquebrantable en el socialismo y el Barça:
- Conocerás a dos hermanos vigueses muy majetes, y la mar de republicanos cómo tú, pero serán del...del...bueno ya sabes, de los otros - dijo Lenin
- Del PP maestro, pero, ¿no eran republicanos y muy majetes?- dije yo extrañado a la par que perplejo
- No seas giliperplejo, Jovekovic, estoy diciendo de los otros otros, coño qué se te ha de explicar todo-
bramó mi líder para mi disgusto por no haberle entendido a la primera como de costumbre ( como de costumbre que no le entiendo a la primera, porque entre que sólo habla ruso y lleva ochenta años muerto, no veas el colega qué facilidad de palabra residual le ha quedado) A lo que íbamos.
- Del Madrid coño, del Madrid qué a veces pareces de Nuevas Generaciones- volvió a tronar la voz de Él.
Tras un embarazoso silencio de diecisiete días, por fin pude articular:- Está bien lo he entendido, maestro- afirmé yo con simpar donosura- son del Madrid y los has puesto en mi camino para poner a prueba mi inquebrantable fe en el socialismo y en el Barça-dije yo contento a la par que alegre por mi fluidez locutoria.
- Sí Jovekovic, es justamente eso; una prueba, y durante su transcurso no hace falta que vuelvas por aquí, para poder concentrarte mejor. No por nada, eh- me dijo Él.
Yo empecé entonces a escribir este blog lleno de orgullo socialista y culé. Creo que he conseguido mis objetivos...¿ vosotros no?

Anónimo said...

que no somos blancos joder, somos celestes... lo otro solo es una elección de niño, o barça o madrid... y claro, lo que sueñas de niño, ahí se queda para siempre...

Desesperada said...

ja ja ja ja ja jove, lo que dice wilde es cierto, yo soy celeste a muerte, socia para más detalle, y sufro con mi celtiña y me alegro poquísimas veces, por desgracia, porque no nos dejan... pero, después, hombre, el madrid me acompaña desde niña... esto no impide, que conste, que disfrute con un buen barça!

así que esto no nos va a separar, jovekovic, sino que nos unirá aún más, ja ja ja ja