15 junio 2007

Voyeurismo digital

Mira que lo he pensado a veces. Con esto de los móviles con cámara cualquiera te inmortaliza sin que te enteres y te cuelga en su blog. Pues el Observatorio Español de Internet acaba de confirmar mis temores: hay 10.000 fotografías robadas de gente en la playa, casi todas mujeres, en biquini o topless, pululando por las webs made in Spain. Ha nacido, dicen, el voyeurismo digital. Esto me lleva a pensar que si de las famosas se hacen montajes, ¿por qué no de los blogueiros? Por ejemplo, por qué no coger la foto de Mathew saliendo del agua en Sahara (dios, qué suspiro) poner la cabeza de un anónimo y colgarla en mi blog diciendo "Jove,espectacular en la playa", o la de Rachel Weisz en cualquier postura, pegarle con el fotosó mi imagen sombreada y anunciar: "Desesperada toma el sol en Galicia". Parvadas aparte, tened cuidado ahí fuera. La intimidad empieza a ser un valor en alza.

19 Comments:

Anónimo said...

Lo ví ayer en el telediario, me parecio una vergüenza, la gente no respeta nada, ni siquiera a ellos mismos...

Insólitos!!!!

Mariano Zurdo said...

¡Tengan cuidado ahí fuera! Qué grande el capitán Furillo...
En cuanto a lo de las fotos... Qué grande el capitán Furillo...

Desesperada said...

ja ja ja mariano, has reconocido la frase! cómo mola que seas de mi quinta! ja ja ja

miriño said...

Lo del telediario sí que es de vergüenza.... O sea, para informar sobre las imágenes robadas, se van a una playa y te muestran las imágenes que podrían estar robando. O sea, las están robando ellos mismos.

Y cada vez que sale una noticia de verano con playa, siempre salen tetas a relucir. Y digo yo ¿preguntarán antes? Me da a mí que no.

Y no veas como me pone de los nervios que salgan noticias pseudo-culturales anunciando no sé que gira de no sé que artistas o que alguno ha sacado un disco... Publicidad encubierta en la propia noticia. Esa noticia es pagada. O sea, que no es noticia. Publicidad de máxima audiencia...

El sumun fue la entrevista al Alejandro Sanz en no sé que telediario de qué canal...

Ufff... no sé que me ha dao, que tenía que echarlo fuera...

:p

Anónimo said...

Realmente lamentable y patético. Parece que muchos llevan un "periodista" de la prensa rosa en su interior.

Desesperada said...

miriño, en uno de los periódicos en que curré, cuando había que colocar fotos de playa, la orden del redactor jefe era. trae tetas y culos. a pesar de las protestas muy airadas de las dos únicas mujeres de la sección, (porque normalmente los hombres te llaman feminista de mierda cuando te quejas de esas cosas, con ellos no va), nunca conseguimos evitarlo.

me mola que los tíos veais igual de denigrante que nosotras estas cosas! rubrico todo tu comentario de hoy, pero sin que sirva de precedente, ja ja ja ja, bicos.

kurtz, lamentablemente gran parte de la prensa es igual de patética, ja ja ja

Kim said...

Menos mal que yo no hago topless, que si no me daría mucha vergüenza

Jove Kovic said...

Tienes razón en dos cosas: es una auténtica vergüenza lo de los fotos,y yo gano mucho en la playa ( salvo el detalle ínfimo del tonelaje y la pelambrera)

wen- said...

Nada de moviles en la playa!!! Horteras!!!
UMD besitos guapa :***

banderas said...

Uyyyyyyyyyyyyy!!! Espinoso tema el de la intimidad en medio de la playa. Creo que para obtener fotografías en la vía pública no hace falta el permiso de nadie. No me conozco la ley que toca este tema de memoria, pero creo que es algo así.

Entonces, el planteamiento es algo así como que no hay manera de procesar (ni condenar, claro) a alguien porque saque una foto tuya en la playa pero sí por el uso que se le pueda dar a esa imágen, que es de lo que se advierte en la noticia.

Hombre, no sé, pero muy cachondo o salido tiene que estar alguien que se "ponga a tono" con una foto de móvil colgada en internet de una tía "en tetas" en la playa. Yo es que debo ser "rarito", porque es que ni con las fotos esas "robadas" o "robadas/pactadas" de las famosillas del tres al cuarto y que se supone que deben estar más o menos visibles (y que parece ser que venden millones de revistas).

¡¡¡Diossssss!!! Está claro. Debo ser un poquito gay... como poco.

En fin... no le acabo de ver yo el "tomate".

Viguetana said...

Bueno, a ver... Si todos estuviéramos habituados a ver pichas, culos y tetas de manera natural (que no obscena y lasciva), a todo el mundo le daría igual salir en pelota picada donde fuera... Es más, nadie le daría importancia y como mucho se fijaría tanto como cuando ve unas orejas más grandes de lo habitual.
En un mundo ideal... Pues eso. En nuestro mundo ruín, es lo que hay. Pero bueno, yo seguiré haciendo topless, que no me gusta vérmelas tan blancuzcas. :-P

Desesperada said...

banderas, si eres un personaje público y se te hacen unas fotos en un lugar público no tienes nada que alegar. sin embargo, si un periódico publica una foto tuya, ser anónimo, en la vía pública y sin pedirte permiso, puedes denunciarlos, sobre todo, como pasa muchas veces en prensa, si hacen un reportaje de alcohólicos y en la foto que lo ilustra apareces tú bebiendo un cubata con tus colegas.

es sin embargo un tema complicadísimo, te lo digo por experiencia, sobre todo si aparecen niños en la imagen. en este caso tienes todas las de ganar, no pueden salir menores sin permiso expreso!

en resumen, que si denuncias depende del juez que te toque, si valora más el derecho a la intimidad o el derecho de libertad de expresión. pero normalmente el periódico tiene las de perder!

esto no quiere decir que esto de los móviles sea denunciable, seguro que hay un vacío legal ja ja ja ja, pero la verdad es que me sorprende, como a ti, que la gente se ponga cachonda con cosas así!

viguetana, ja ja ja tienes razón, pero ten en cuenta que lo del topless no es requisito indispensable, si estás en biquini ya es suficiente para estos lascivos, ja ja ja ja ja

banderas said...

Claro, olvidaba que yo he sido (últimamente no practico mucho) nudista público y notorio. Sitio al que iba de vacaciones, playa nudista que tenía que buscar... y catar, claro... y es que suelen ser las mejores. Bicos ;-)

Desesperada said...

ja ja ja ja pues como vea una foto tuya en bolingas me muero de risa, ja ja ja ja conozco tu cara

estilografic.blog said...

Deses, no des ideas, no des ideas, que tengo todas vuestras fotos y un blog a mi disposición, que lo sepáis. Ah, y el fotosó.

Jano said...

Jejeje... pos si hicieras alguno de esos montajes, yo creo que estaría hasta curioso.

Toni Rajo said...

La intimidad hace muchos años que la perdimos, mucho antes de la tecnologia de los móviles.

Desesperada said...

wen! te me habías perdido por ahí arriba, qué bueno que viniste!

al resto, dejad de darme ideas que se me está ocurriendo hacer un montaje con el fotosó que os íbais a partir el culo

Desesperada said...

wen! te me habías perdido por ahí arriba, qué bueno que viniste!

al resto, dejad de darme ideas que se me está ocurriendo hacer un montaje con el fotosó que os íbais a partir el culo