01 junio 2007

Voto nulo

Algo debían querer decirle los habitantes de Redondela, patria de Vitruvia, a sus políticos, ya que, según La Voz de Galicia, el 10% de los que acudieron a las urnas depositó en ellas un voto nulo. Y no cualquier voto nulo, sino uno con el logo de la Liga Veciñal Voto Nulo-Voto Útil. Los 1.544 votos nulos registrados suponen el récord en Galicia. Andrés Laxe, uno de los miembros de esta liga, explica que dos de sus reivindicaciones más importantes son las listas abiertas y la limitación de mandatos municipales a ocho años como máximo.

Sepa usted, señor Laxe, que estoy completamente de acuerdo con sus reivindicaciones. Y seguro que muchos de los blogueiros que vienen por aquí también.



6 Comments:

Anónimo said...

Pues si, por completo. Es alentador ver como se han unido en pos del nulo, vaya, a veces se puede... estos de Redondela son la caña de la Ria!!!

Salud!

Anónimo said...

Pues sabes qué te digo? que para las generales deberíamos emitir voto nulo, pero muchos, los suficientes (y muchos tienen que ser, porque sino éstos se hacen los sordos) como para que se den cuenta de que no estamos de acuerdo con ningún partido político, ni con los sueldos míseros, ni con los pisos por las nubes, ni.. ni.. ni..

(ya he visto el sutil recordatorio de la cuenta atrás..jajajaja, te cantaremos el cumplifilí..)

Jano said...

Yo creo que las elecciones municipales (al menos) necesitan un cambio. Y no sólo los que dicen los de esa liga. Mi propuesta, además de las que comentas, es que en municipios de menos de X habitantes no existiesen partidos, que se votase a la persona.

Anónimo said...

Eso que propugan Jano está muy bien, y ya existe. Se llama "Concejo abierto" y está regulado en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y en el Reglamento de Organización, funcionamiento y régimen Jurídico de la Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre. Para más información podeis ir a la "Wikipedia... que para algo está ahí ¿no?... lo malo es que no tiene mucho éxito en este pais... entre otras cosas porque está muy limitado legalmente su uso. Bicos.

Javier Menéndez Llamazares said...

La verdad es que ese 10% me ha parecido hasta poco. Con lo quemados que estamos todos, lo lógico sería que sólo el 10% picara en lo de las urnas (promesa por aquí, voto por allá, unos polvos mágicos y... ¡zas! Desapareció la democracia. Siga jugando)

Anónimo said...

Supongo que siendo de Redondela esperais mi opinión fervientemente, jajajajaja, pero claro sin conexión no se puede.
La verdad es que aquí no tenemos mucha alternativa, ya que los candidatos eran todos, arrrrgggg. Sabiais que doña Paquita (Paqui Canal, candidata por el pepe), se paseó por Redondela el último día de campaña en un Cadillac descapotable agitando banderitas. Vergonzoso.