16 junio 2007

Hace tiempo que no siento nada al hacerlo contigo


Quien más dolor te causa es quien más has querido, respetado, admirado. Por eso, cuando veo la portada de El País Digital anunciando que Gallardón y Montserrat Corulla coincidieron en un restaurante de Madrid, siento un enorme vacío. Textualmente, la noticia dice:

Montserrat Corulla Castro, de 36 años, encausada como presunta testaferro de Juan Antonio Roca, ha almorzado este viernes en Come Prima, una trattoria siciliana de moda ubicada en la calle de Echegaray, junto a la de Huertas, en pleno centro de Madrid. En ese mismo local ha almorzado también el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Pero cada uno salió por su lado: el alcalde lo hizo en torno a las 16.45, mientras que Corulla lo hizo una hora después. Los empleados del restaurante negaron que ambos hubieran estado sentados en la misma mesa.

¿Acaso el diario que leo hace dos décadas ha cambiado de línea editorial y yo no me he enterado? ¿Acaso ahora regala los fines de semana, como hacen otros, una revista rosa? Hace tiempo que El País camina a bandazos. Hace tiempo que no siento nada al hacerlo contigo, que decía la copla.


Foto: Impagable documento gráfico publicado en la portada de El País Digital.

18 Comments:

Anónimo said...

Para estas cosas ya sabes que yo vivo en la inopia, y no entiendo de tendencias políticas y mucho menos de tendencias editoriales. Pero sabes qué? Ayer por la tarde no sé por qué razón no podía quitarme esa canción de la cabeza, jajajajajaja, te lo juro.

Desesperada said...

vitruvia, lo que quería decir es, hablando en plata: ¿qué cojones nos importa si esta muchacha y gallardón comen en el mismo sitio? o sea, ¿es que es noticia? el país es un periódico, no una revista rosa, por eso alucino tantísimo!!!! bicos.

Alberto T said...

Yo no logro entender lo que han podido pensar para poner esta noticia en portada. Es intrascendente. Pero, dando por supuesto que informar no informa nada, sólo de una probable casualidad, no se donde quieren ir a parar. Más que una noticia que pueda crear una duda entornor al alcalde de Madrid lo que provoca es el desprestigio del medio. La derecha verá justificada su fobia hacia Prisa, y los que no son de derechas, pues pensarán que eso, así contado, porque no cuenta nada, les interesa más bien poco. A mi al menos con tan pocos datos no me interesa. Otra cosa es que tuveran a un camarero que ha contado que era una reunión secreta para hablar de no se que... pero como no es así, y hasta los camareros desprestigian la notcia, pues eso, que no lo entiendo y no me intera porque sólo insinua sin aportar nada.

Alberto López Cordero said...

Ya se sabe, hay que vender noticias sea como sea y si para eso es necesario pasarse al amarillismo por muy progre que seas pues te pasas que es lo que realmente se lleva.
A mí lo de Gallardón y esta señorita, pues mira si han tenido un tórrido romance pues salud para sus huesos y otras partes, otra cosa es que eso sirva para otros menesteres diferentes.

Desesperada said...

hombre, me han visitado los albertos, ji ji ji. coincido además plenamente con vuestras apreciaciones. es que a mí no me aporta nada que gallardón y esa tía coincidan comiendo en un restaurante, es que de verdad que no entiendo la noticia, además es bastante grande!

Anónimo said...

Si te odio tanto es porque te quise tanto... es muy simple, a veces la gente no entiende ese "odio". Yo si. Odio al Pais ultimamente...

Biquiños!

Desesperada said...

hombre, yo no los odio, pero es que cuando has crecido con un periódico y descubres que está cambiado para peor te sientes como cuando una pareja te engaña, algo así, decepcionado, sobre todo. yo ya sé de qué pie cojea el resto de la prensa, pero el país, hasta hace unos años, aunque de izquierdas, solía dar lecciones de periodismo. ahora, fíjate, en su portada destacan esta estupidez, es que me ha jodido, de más, quizá, será la resaquilla, je je

D a V i D said...

Detesto esa canción ^^

La acabo de leer ahora y... la detesto :)

Desesperada said...

ja ja ja ja david, yo también la detesto, pero me venía al pelo! ja ja ja ja

Anónimo said...

Ya tiene desenlace lo de la prima. Vete corre, que se enfría, jajajaja.

Im-Pulso said...

Corulla y Gallardón se conocen, la primera --como representante de la mafia marbellí-- negoció con el ayuntamiento madrileño, pero tienes razón en que no es de recibo convertir en noticia de alto interés la coincidencia en un restaurante. El oficio de informar está siendo pisoteado a diario, no sólo en un periódico. Ya casi es norma generalizada.

Desesperada said...

vitruvia, soy más rápida que el viento, ja ja ja ya te he contestado!

félix, sé que se conocen, las insinuaciones de su relación, etc, pero, como bien dices, la relevancia de coincidir en un restaurante es dudosa. tal y como está escrita, esta noticia me recuerda a una del hola!

Mariano Zurdo said...

¿Acaso publican eso porque no pueden demostrar otro tipo de cosas? Impresentable, desde luego.

banderas said...

Patético que un diario como del que estamos hablando se haya pasado de una forma tan "descarada" al amarillismo. Yo es que estoy flipando en colores... creo que me voy a dar de baja pero ya. Juas!!Juas!! es increible. ¿No habrá nada más interesante que eso para publicar?... entonces, cuando llegue el verano y todos los políticos estén de vacaciones ¿qué nos espera?. Ah, claro , reportajes sobre conciertos de verano en las playas de España.

Viguetana said...

¡En fin, Pilarín...!
Pues sí, yo también hace tiempo que no siento nada al hacerlo con El País. Por eso ya no le soy fiel a nadie: me voy leyendo las ediciones virtuales de todos los periódicos más destacados de cualquier tendencia. Total... :-(

Anónimo said...

Me parece una pasada...

Anónimo said...

Lo que no es normal es que publiquen esto AHORA, cuando ya han pasado las elecciones y el mismo periodico puso a bajar de un burro a Sebastian.

En cuanto a lo demás, por supuesto que es pertinente y noticioso que el alcalde de una ciudad como Madrid tenga relaciones no aclaradas con alguien que está imputada como testaferro en un caso de corrupción urbanística mayúsculo.

Parece que no aprendemos. Si de aquí a unos añitos explota la operación malaya II: nos vemos en Madrid, espero que os cunda pero bien. Yo ya he abandonado el barco hace mucho tiempo.

Desesperada said...

anónimo, vamos a ver, todos estamos de acuerdo en que si el alcade de madrid tenía relaciones con esta señorita en temas urbanísticos el país debe contarlos, aportando pruebas y demás. pero si se acostaba con ella o coinciden en un restaurante no es relevante, lo siento, a mí me da exactamente igual con quién se acuesta gallardón, zapatero, aznar y hasta mi novio, mientras sea yo, je je je

quiero decir que mi crítica es porque esta noticia del país parece sacada del hola, no aporta nada y creo que denigra a un diario como era este, que leo desde adolescente.

bicos y gracias por opinar, en lo de la malaya dos estoy completamente de acuerdo!