02 junio 2007

Finales felices

Ayer, antes de ver Saraband, metí en el dvd Amores perros. Mucha gente me había dicho que era una gran película, otra que no la viese porque las escenas de lucha entre perros podrían afectarme. Ayer me decidí a verla. Soporté media hora. Creo que mi vida seguirá siendo igual de rica sin las películas de Iñárruti. Porque ni 21 gramos ni Babel me han parecido esas obras de arte que a todo el planeta le han parecido, y lo poco que pude ver de Amores perros no me permite juzgarla. Pero la desazón causada por las escenas en que los perros peleaban la ha curado esta mañana la foto que véis, publicada por La Voz de Galicia. Es Roque. Lo atropellaron hace unos dos años en Aguiño, en Ribeira. Su dueño, Manuel Rey Sampedro, recorrió muchos veterinarios para que alguien le ayudase, ya que Roque no podía caminar. Existe un carro especial, pero cuesta 800 euros. Así que decidió construírlo el mismo. Ahora Roque puede caminar de nuevo.

P.S. La autocaravana, Mr Maiden y mis tres felices perras se van de fin de semana montuno. Os echaré de menos porque no creo que en nuestro destino haya wifi. Sed felices.



16 Comments:

Anónimo said...

A pesar de la dureza, la foto, me ha emocionao. Que bonito y entrañable. plas plas plas

Pasalo muy bien wapita!!!

Besos!

Mariano Zurdo said...

Disfruta de la autocaravana, de sus pasajeros de dos y cuatro patas.
Un besazo y tranquila, que el lunes estaremos aquí esperándote.

ekilore said...

a mí 21 gramos me flipó pero las otras dos nada de nada... :(

pásalo muy bien guapa!!

besitos!!

wen- said...

Jope, pues a mi... ( hombre, dependerá del perro,claro), tener un animal en esas condiciones me parece una tortura para él... me parece muy cruel. si el perro está bien de animo y tal...pssst. Pero si el perro era muy vital y eso, debe ser una muerte en vida ir cargando con el carro.... a mi me ha dejado triste.
una autocaravana!!! qué suerte!!

Kurtz said...

Pues siento ser la voz discordante, pero las películas de Iñárritu me encantan.
Bicos.

Shiba said...

Cuando ves que hay gente capaz de hacer eso por un animal, sabes que el mundo no es tan terrible.

JAL said...

Estoy con Wen en lo del perro.
Y en lo del cine estoy contigo, no me gustó nada Babel, algo menos que Amores perros y que 21 gramos, que no me entusiasmaron, aunque no me desagradaron especialmente.
Y Saraband... bueno, soy un fanático de Bergman

Vanessa Soldevilla said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL HISPANO said...

no me he olvidado de ti, solo que mi cuerpo esta en italia, mi corazon en valencia y mi mente en una tesis que estoy redactando sobre el trabajo que estoy realizando ahora... pero no me he olvidado de ti.

un besazo mi periodista preferida

Anónimo said...

Otra de arena... hoy le tocó a un perro poder vivir como tal... con limitaciones, pero vivir a fin de cuentas. Ayer morían leones marinos y el otro día salvavamos arrecifes de coral con electricidad. El mundo es una rueda que nunca cesa... y hay que seguirle el ritmo porque si no te mareas. Bicos.

P.S. Pásalo bien este finde, que el lunes se acaba lo bueno... y por cierto, menudo tiempo has pillado para ir con la autocaravana... ¡¡qué suerte la tuya!!

Joyce said...

Sobre todo creo que te deberían haber avisado que esas películas han sido bautizadas como "la trilogía del dolor". Y sí, se puede vivir perfectamente sin ellas. Sólo es cine...

tootels said...

a pasarlo en grande... nos vemos a la vuelta..
Bicoss

Deftonia said...

Espero que lo hayas pasado genial este finde!!
A mí Amores Perros me encantó, de hecho creo que es la mejor de Iñárritu-Arriaga.
21 gramos me gustó un poco menos y Babel directamente no me gustó nada, pero Amores Perros me flipó...
Para gustos, los colores :)
Besotes guapa!!

Desesperada said...

hola chicos! he vuelto! je je je

a ver, a los que os da pena el perrito, a mí también, muchísima, pero imaginad que no tiene el carrito, estaría todo el día tumbado sin poder moverse!!!! mejor así, no?

sobre las pelis... joyce, sabía que era la trilogía del dolor. no es por eso que no me gustaron. amores perros no sé si me hubiese gustado, no puedo ver las peleas de perros, en cuanto gael decide meter a su rotweiler en las peleas saqué el dvd, no puedo soportarlo, sé que soy rara pero soy así.

pero si no me gustó babel es porque me pareció sobrevaloradísima, increíble y con un guión poco trabajado. 21 gramos me gustó algo más, pero vaya, tampoco demasiado.

será que no entiendo el lenguaje de este director, no lo sé. pero no acaba de gustarme!!! y aunque a kurtz le encante, je je, me consuela ver que no estoy sola. he llegado a acomplejarme al decir: No me ha gustado Babel, ja ja ja ja

Bicos a todos!!!!

Lucía said...

Yo tampoco pude pasar de las escenas que comentas con "Amores Perros" en el primer visionado.

Insistiendo (porque me habían dicho que era muy muy buena y que no me podía perder el resto de la historia) la acabé de ver pasando las peleas de perros para no verlas.

Pero aunque la historia no está mal (si eliminas todo el tema peleas de perros, aunque es importante en la película), no te pierdes tanto.

nunile said...

Es genial, este tipo de cosas emocionan. Hay un vecino en mi barrio que pasea cada mañana a sus dos perros y a su gato. Los perritos van por delante y el gato va detrás. Es un siamés blanco y gris precioso. Me parece una maravilla la sensibilidad que la gente tiene por los animales e historias de estas nos hacen más humanos.

Yo lo pasé fatal con algunas escenas de amores perros, la verdad es que se te remueve un poco el estómago. Algunas partes de la peli son bastante crueles, como algunas historias de la vida real también... Un besote