09 junio 2007

Preguntas, respuestas... y cumpleaños

Hoy estuve todo el día en una jornada formativa del Sindicato de Xornalistas de Galicia. Un experto en negociar convenios colectivos nos explicó cómo ganar esa guerra. Porque, tal y como lo explicaba, comprendí que las relaciones entre empresarios y trabajadores, hoy, no responden a la lógica. Quizá una empresa con trabajadores bien pagados y satisfechos con su empleo sería mucho más rentable. Creo que nunca lo sabré.

Una periodista que asistió a la jornada tenía miedo de preguntar en el departamento de personal de su empresa si tienen convenio colectivo. Teme que la fichen como conflictiva. A esto hemos llegado, en el siglo XXI. A que derechos fundamentales de los trabadores, como la representación sindical, que costaron la vida a mucha gente, sean eso, motivos de despido. Porque aspirar a un salario digno está mal visto, oye, menuda pretensión. Ella cobra 900 euros.

El lunes cumplo 36 años. Hace veinte, pensaba que iba a ser alguien grande. Hace diez ya intuía que no pasaría del montón. Hoy sé con certeza que soy del montón. Y me gusta. Me gusta saberlo. He dejado de esperar demasiado de mí misma. Quizá este es el secreto para ser más o menos feliz.

23 Comments:

Anónimo said...

Querida Desesperada, se es grande en el momento que dejamos de querer serlo. Tú ya eres grande. un besazo.

Desesperada said...

gracias cariño, eres un sol.

Anónimo said...

Pues mañana entraré a felicitarte.
Bicos.

Mariano Zurdo said...

Por si mañana no puedo, que lo intentaré, muchas felicidades.
Yo no sé si eres grande. Ni idea. Sólo sé me resultas interesante.
Un besazo.

Cornelius said...

Qué triste... Pregúntale a toda la gente que puedas sobre el sindicalismo y verás como mucha gente tiene una opinión malinformada y negativa sobre ello. Además de "utópica" (como si no hubieran funcionado nunca... digo yo...).

Yo creo que no es malo ser del montón. Lo malo es que el montón viva en condiciones infrahumanas, que aún no es así pero si las cosas siguen así... cuando yo tenga 36 años quizás diré "joder, sin mi puto piso ni un trabajo fijo...". En fin, creo que hay que tener grandes sueños para realizar no requieran dinero sino un poco de empeño.

¡Y feliz cumpleaños!

Anónimo said...

Lo prometido es deuda. Ya es mañana así que felicidades. Y que sigas así durante muchos más años.
Bicos.

Desesperada said...

ay k se me fue la olla, ¡mi cumple es el lunes 11! pero lo celebro mañana domingo, ja ja ja, iba a poner, mañana celebro mi cumple, sorry, me confundí, por favor, felicitadme el lunes!!!!!!!!!!!!!!!!!!

cornelius, qué te voy a contar de los sindicatos, nos hacían tan poco caso que hemos tenido que hacer uno profesional, para luchar contra la precariedad de nuestro sector, que es terrible!

Enrique Ortiz said...

No sé cómo he llegado, pero estoy encantado, por lo que he leído y por la reflexión final. Un saludo y felicidades, muchas felicidades.

Jove Kovic said...

Pues yo he hablado con Lola, y me ha dicho que eres la mejor con diferencia. Y que agradece mucho que no le des la lata con la guitarra, como alguien jajajaja!!!

Jove Kovic said...

Y que nadie las pasea mejor que tú.

Casshern25 said...

Pues yo estoy ahora en esos "hace diez años..." bueno en realidad doce, y la madre que me parió que depresión me acaba de entrar jajajaja

Javier Menéndez Llamazares said...

¡Tú que vas a ser del montón! Si acaso, del montón de los buenos...
Tú lo que eres es estupenda.
Sólo es que los cumples dan un poco de depre, pero se pasa enseguida.
Muchas felicidades,
Bicos [y sobaos, que producen endorfinas]

Desesperada said...

ehhh que no estoy depre, al revés, ja ja ja, era una reflexión como diciendo: joder, con 36 por fin me gusto como soy, ja ja ja ja ja

Anónimo said...

ya, ya, si ya me he dado cuenta, jajajaja. no te preocupes que mariano no lo leera hasta esta noche, por lo tanto el efecto será el deseado.

Anónimo said...

Por cierto, feliz celebración, jajajaja.

Cornelius said...

Nada nada... ya te hemos felicitado jiji. Si te felicitamos el lunes será que cumples otro año más!

Desesperada said...

nooooo otro más NOOOOOOOOOOOOOOOO

Jove Kovic said...

Tienes cantidad de fans, "Una mujer..." es ya un blog de culto.

Anónimo said...

Por si mañana no puedo felicitarte. cosa que dudo.

Una del montón algo más mayor que tú.

Desesperada said...

jove, no me hagas reír, ja ja ja ja

gracias, vuelo, un bico!

Im-Pulso said...

Desesperada, como dicen mis amigos de Buenos Aires, bos sos grande amor mío. Un abrazo y no cambies.

banderas said...

Pues yo no creo que seas una más del montón. ¡¡¡Ya quisieran las del montón ser como tú!!! Un bico,preciosa, y pásalo muy bien en tu cumpleaños. Ya verás cuántas cositas te van a regalar... real y virtualmente, je,je!!

Además, aunque fuera cierto lo del montón... ¿y lo "agustito" que se está en medio del montón? Bicos.

Desesperada said...

félix, mil gracias. viniendo de tu es un honor!

banderas, ja ja ja ja ja yo estoy de lo más "agustito", ja ja ja ja ja ja ja