17 junio 2007

No soporto los bolsos de Tous

Pasa los artículos por la franja infrarroja disimulando el hartazgo de días iguales, gentes iguales, facturas iguales. Seguramente en casa la espera un crío, quizá dos, su pareja, la hipoteca y gastos que nunca terminan. Acaba de pasar por su caja de hipermercado deshumanizado una mujer que roza los cuarenta. Viste camisa de imitación de seda verde, me he fijado porque lleva un wonderbra porque seguramente no puede pagarse los implantes de silicona. El efecto pitonazo es demoledor, y además la primera señal de que esta mujer, que se muere por aparentar ser pija, no es más que una pija de pacotilla. La segunda pista de sus ansias de medrar es el bolso de Tous. También me fijo, no los soporto. No soporto nada de esa marca que llena de osos a mujeres hechas y derechas. Cuando Mr Maiden y yo ponemos nuestro paquete de pan de molde sobre el lineal, la camisa verde que no es de seda avanza hacia nosotros peligrosamente. Va a por la cajera. A su yugular. "Oye, que me has cobrado mal", espeta en un tono de tal mala educación que toda la fila se vuelve a mirarla. La cajera enrojece. Aguanta durante más de tres minutos el tono insultante de esta pija de pacotilla, que lleva una niña aferrada a su mano. Siento lástima por esa niña. Porque será como su madre. Cuando termina de gritar, cuando se marcha, la cajera me mira y suelta un "menuda gilipollas" preñado de rabia contenida. Sí, menuda gilipollas. Y yo me siento mal por no haberle dicho a la mujer de camisa verde que no es de seda que por llevar un bolso de Tous no es más que esa cajera que la escucha en silencio. Pero quizá lo ha leído en la mirada de desprecio que toda la fila le ha dirigido. O quizá no.


21 Comments:

Lucía said...

Seguramente ni se ha enterado. Nadie es más ciego que el que no quiere ver y ese tipo de gente viven aparentando otra cosa y de ahí no los sacas.


Ya estoy de vuelta guapa. Gracias por echarme de menos,jajajaja.

desmusa said...

Cuántos de estos especímenes rondan por todas partes... Comparto contigo la opinión sobre la "estética Tous": qué caro sale prolongar la infancia.
Me encanta tu blog. Después de un tiempo, me animo a intervenir en él. Quizá porque al fin me he decidido a crear un espacio donde pueda (quien quiera) darme la réplica.
Espero que no te importe si te "fusilo" alguna idea.
Un abrazo y gracias.

An said...

Tengo una amiga (muy deseada en su tiempos hoy casada con un muy buen amigo) que es adicta a esa amrca ( y a toda que se ponga de moda) solo viste y usa complementos de ella :P triste me parece por que yo tambien los odio :P un bico guapa

Desesperada said...

lucía, menos mal que has vuelto, ja ja ja, me alegro.

desmusa, bienvenida oficialmente entonces a este blog, me alegra que te guste. un biquiño!

an, la verdad es que me doy cuenta de que esta marca, tous, o te horripila o la adoras hasta el punto de llevarlo todo lleno de osos, ja ja ja. más bicos para ti.

wen- said...

A mi no me gusta nada esa marca ni el logotipo ni nada.
Y yo sí le hubiera dicho algo.... un poquito de educación!!!!

Anónimo said...

Menuda gilipollas!!!! grrr

Menuda entradita tia!!!! qué pretendes que deje de escribir!!!! Abusona!!!

bicos!

Desesperada said...

ja ja ja wilde, tú eres mi hermano, no eres objetivo y se nota!

wen, creo que todos nos callamos porque intuímos que hubiésemos empeorado las cosas para la cajera si la hubiésemos defendido.

Anónimo said...

Te equivocas, aquí dentro no soy tu hermano, soy Wilde. Y si, he sido objetivo, relee relee ...

Nos vemos ahora y espero que después...

Desesperada said...

ok gracias entón! je je je

Anónimo said...

Y vente pacá que hoy habrá que bajar más temprano joer!!!

Kurtz said...

Yo no soporto ciertas marcas en general.

Viguetana said...

Estoy con Kurtz. Ayer estuve en A Coruña haciendo mis exámenes de la UOC y mientras esperaba para entrar me fijaba en la gente (una actividad en la que me deleito infinitamente). Había un chico, que se creía super-mega-guays-que-te-pasas, que llevaba: un cinturón con la palabra adidas escrita hasta la saciedad; una camiseta Billabong, unas zapas nike, un suéter reebok y unos tejanos Levis. Pero es verdad, Desesperada: lo de los ositos éstos a mí también me supera, jajajaja!

Desesperada said...

bien, la marca es en realidad un eufemismo, aunque es cierto que no la soporto, ja ja ja. pero la coña era la tipa esa, creyéndose superior al mundo por llevar el puto bolso! flipante

Anónimo said...

Bueno, hay gente que tiene tan poca personalidad, que necesita llevarla tatuada en la ropa.

Saludos!

Viguetana said...

Claro, claro, ya lo pillé. ;-) Pero es que el tipo que te digo también iba de superpoderoso. A eso me refería yo. A que se visten con X pensando que eso les sirve para ir avasallando al personal. Sic.

Desesperada said...

me gusta eso que has dicho, cov, de llevar tatuada en la ropa la personalidad!

viguetana, es curioso que la gente crea que por vestir de una marca puede avasallar, verdad? nunca lo he entendido

banderas said...

Pero lo peor de todo es que a mucha gente sí les hace efecto. Sobre todo en locales comerciales... si vas de supermegapijo te atienden enseguida y se desviven por atenderte y si vas de chupa vaquera pues como que pasan más... me parece a mi... aunque a lo mejor ellos al final no quieran más que tomarles el pelo un rato y tú tengas la necesidad imperiosa de comprarte algo. Igual me he liado, pero creo que la idea es esa. En cualquier caso una estúpida la individua esa y los osos los colgaba yo de los cojones que no tienen.

A mi lo que me repatea de verdad es esa moda de cubrir todo el complemento con las iniciales: CH, LV, PdH... yo que sé.

SallanWorld said...

Esta señora de la blusa verde de pseudo-seda es una metáfora de cierta España nouveau riche. Con dinero puede comprarse todo, menos el estilo.

A mi juicio, cualquier europea occidental que quiera ser mínimamente elegante debe prescindir de al menos dos marcas: todo el universo Tous (ositos, niñas con trenzas, etc.) y Dolce Gabbana.

Mari Triqui said...

Plas, plas, plas (son aplausos)
Me ha encantado tu post, la verdad es que yo tampoco entiendo que a algunas personas les guste esa marca...
Sí que entiendo que nos gusten los ositos de goma de un montón de sabores y los osos y las osas de verdad...
Un beso.

SallanWorld said...

No ha habido ni habrá mejor golosina que los ositos de goma.

Puestos a comer porquerías, comamos las mejores porquerías...

maite said...

esto de las marcas ya roza el ridículo...
encantada de leerte!!!