08 junio 2007

Pecado mortal

El Vaticano ha hecho saber que atentar contra el medio ambiente es un "pecado grave" y un "insulto a Dios", en palabras del presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, el cardenal Renato Raffaele Martino, recogidas en una entrevista publicada hoy por el diario Il Messaggero. Teniendo en cuenta que ni los Papas se ponen de acuerdo sobre la existencia o no del Infierno, ¿cuál será el castigo para estos nuevos pecadores?Se admiten sugerencias.


22 Comments:

Anónimo said...

Yo propongo que el castigo sea cargar a hombros al Papa en sus paseos por entre las multitudes, y así evitar la contaminación que produce el papamovil.

Desesperada said...

ja ja ja ja ja ese me mola.

Anónimo said...

Atentar contra el medio ambiente claro que es pecado mortal, pero no hace falta que venga el Vaticano a descubrirlo ahora, es es que son unos insólitos siempre con sus "insoliteces"...

Peorparaelsol said...

Estos papas y el infierno...ni de acuredo se ponen!

Anónimo said...

Es curioso que atentar contra el medio ambiente sea pecado pero atentar contra el sida no (o sea, que no permitan usar condones ni abortos etc).
Por fin algo con lo que estoy de acuerdo con el papa! (en lo primero, ojo)

Anónimo said...

Al menos esta vez, la iglesia dice algo mínimamente coherente. Si consigue que una sola persona mire más el medioambiente porque lo diga el papa... pues le daré un aplauso al pontífice

tootels said...

DESDE LUEGO ESTO ES COMO CUANDO NO HAY LIGA, EN LOS PERIÓDICOS HABLAN DE LO QUE SE LES PASA POR LA CABEZA...
PUES LOS CURAS IGUAL.. VAYA TELA.. ANDA QUE NO HAY PAÍSES PARA SALVAR Y DAR DE COMER QUE PONERSE A PENSAR EN ALGO QUE A ELLOS SE LAS SUDA REALMENTE...QUE SE MIREN LOS ANILLOS, COLGANTES Y CUADROS Y QUE ME DIGAN SI NO ES PECADO TENERLOS AHÍ NADA MAS QUE PARA LUCIRSE... BRILLAN MÁS UNOS SACOS DE CEREAL QUE TODOS LOS ANILLOS EN MANOS SUCIAS.
NUNCA MAIS


P.D._ no puedo con estosss...

Toni Rajo said...

Sugiero que el vaticano ponga de penitencia intentar convencer a Bush para que firme el acuerdo de Kyoto y similares, o bien subirse a lo alto de la chimenea aquella donde sale la fumata blanca a absorber todo aquel humo, que tiene que contaminar la hostia. Supongo que el papa móvil debe marchar con placas solares, ¿no?
Deberían.
Sólo me faltaría descubrir que el papa contamina o que se masturba. :S

Desesperada said...

bueno, tootels, desde luego la iglesia es altamente criticable en muchos aspectos, pero hombre, esto no me parece mal que lo digan, me lo tomo un poco a coña en la entrada, por lo de pecado mortal, pero si sirve de algo, bienvenido sea, je je

Desesperada said...

toni, ja ja ja ja lo segundo ya te digo yo que sí, ja aj aj aj

banderas said...

Yo me troncho... y no sé si me troncho más con que a estas horas el Vaticano se meta a ecologísta o con vuestros mordaces comentarios (con los de todos). Desde luego imaginación no os falta. ¡¡No señor!!

En cualquier caso, no sobra una manita (cualquiera) para que el medioambiente no se joda más aún.

ekilore said...

pues el infierno debe contaminar bastante, no?

todo ese fuego venga que echar gases a la atmósfera...

tootels said...

contaminar no sé pero debe oler fatal, tanta mierda juntaaaaa (visto desde sus ojos claro, el dia que vaya yo, será un alivio, porque cuando ardo huelo a jazmin y ozono... hmmmm!)
NUNCA MAIS

estilografic.blog said...

Y al que se ha colado en el Papamóvil, ¿qué castigo le ponemos?

Anónimo said...

No, hombre, el que se ha colado en el papamovil jústamente debería ser canonizado o beatificado o como se diga, según estas nuevas normas y medida de lo pecaminoso: tened en cuenta que el hombre es un adelantado del "carpooling", ese arte que consiste en que 4 currantes con coche se ponen de acuerdo para viajar los 4 cada día en el coche de uno de ellos (por turnos), en vez de ir cada uno de ellos en su coche haciendo los 4 bulto de más en la correspondiente cola que cada mañana rodea las ciudades y anega nuestros pulmones.

Betaificación YA, Señor!

Jano said...

Tengo que buscar algún enlace "oficial", pero según tengo entendido el 20% de la contaminación mundial se produce por las "ventosidades" del ganado...

¿Irán también las vacas al infierno, o lo que quiera Dios que sea?

Jove Kovic said...

Podemoa hablar del dinero que ha ganado la Iglesia con sus madereras de Canadá y Brasil, o de las extrañas relaciones del IOR y el Banco Ambrosiano con la industria química italiana.
También tengo preguntas sobre la intervención de la Iglesia polaca en la minería del país y sus acciones en la industrias siderúrgica.
¿ Y Jiménez Losantos,con esa lengua viperina y bacteriólógica que se guarece en la emisora de estos curitas tan ecologistas?
Grrrrr!!!

Desesperada said...

dios, jove, no tengo dudas, lo más contaminante es losantos, ja ja ja ja , PECADO MORTAL escucharle, ja ja ja

ines said...

Hombre Dios se tomó toda una semana de trabajo en crear la Tierra, atentar contra el medio ambiente y por consiguiente contra la Tierra, es normal q sea una ofensa para Dios y su duro trabajo de TODA una semana...bueno no de 6 dias, el séptimo estaba ya cansadete el pobre...

Desesperada said...

ja ja ja es cierto, inés, debió de cansarse muuuuucho

Aleksander Nagi said...

El castigo será según la cuenta bancaria del contaminante. Si es “Monsanto” no habrá castigo, ni infierno. Expedirán un decreto especial y lo llevaran al “supuesto paraíso”…
Según lo que uno lee en el viejo testamento, se percibe la importancia de la maldad frente a la protección: “mas malo, mas beneficiado” y si no me cree léete lo que corresponde a Caín y Abel….

Felicitaciones por tu Blog. Es sincero…
Suerte.
Aleksander

Desesperada said...

gracias, aleksander, es el mejor piropo que podrías hacerme. bicos.