02 junio 2007

Nos la han vuelto a pegar

Foto: El País

Marta de Esparta, la pulsera de la Pantoja... y el reallity holandés de los donantes de órganos. Sí, queridos, nos han vuelto a engañar. El presentador del programa El gran espectáculo de los donantes, ideado por el canal BNN y producido por Endemol (Gran Hermano), desveló la farsa al final de la emisión. Pero, antes de ello, el público había elegido mediante sms como candidata a la donación a una asistente social de 29 años que trabaja con disminuídos físicos. Los otros candidatos, cuenta El País, eran una locutora de radio de 36 años y un estudiante de enfermería de 19. Lisa, la supuesta donante, es una actriz que se llama Leoní. Todos pretendían, dijeron, concienciar a la sociedad de la necesidad de donar órganos. Sinceramente, creo que con una campaña publicitaria debería haber sido suficiente. El efecto del concurso en mi conciencia no ha aumentado mi deseo de donar mis órganos, algo que tengo clarísimo. Sólo me ha dejado más asqueada aún por el mundo en el que vivo.


15 Comments:

Anónimo said...

Que mal gusto, vaya. No es lo mismo ser genial que intentar serlo, sin duda...

y se habrán quedado tan anchos, claro...

Bicos!

Mariano Zurdo said...

De acuerdo con Wilde y contigo. Inecesario y de mal gusto.
Siempre hay vías más sencillas y honestas para conseguir las cosas.
Besos y bicos (por duplicado).

Marcos said...

Y tan mal gusto.

Endemol ha demostrado, una vez más, lo que calidad y moral son sus programas.

ekilore said...

me creería que tenían buenas intenciones si demostraran que no han recibido ningún ingreso por publicidad...

wen- said...

Nada de concienciar, el objetivo es crear polémica absurda y gratuita. Y lo pero, es que los supuestos receptores de los organos, no lo sabían!!! son enfermos reales que llevan años esperando una donación.
Hay que tener poca verguenza, yo les metia una denuncia que los jodia vivos. ( con perdón)

Jano said...

Como se siga con los engaños de este tipo... un día vendrá el lobo... y entonces nos termiramos escandalizando :D

Im-Pulso said...

Los autores del ardid, Endemol, carecen de vergüenza; pero hay que empezar a decor sin tapujos que los que han enviado los SMS tampoco andan muy bien de vergüenza...

yo said...

Seguro que querían concienciar... Y batir el record de audiencia. Y adema, seguro que lo consiguieron (lo del rec ord de audiencia, claro)
Uno que pasaba por aqui...

Anónimo said...

Es lamentable lo que hicieron. El problema es que para concienciar a la gente ya no valen las campañas publicitarias al uso.
Bicos.

Ohdiosa said...

he leido que tras la emisión del programa 12000 holandeses se decidieron a donar...

a mí me parece una campaña bestia e inmoral pero al parecer ha surtido efecto...

ya no sé qué más me queda por ver...

Anónimo said...

No es que me parezca precisamente bien lo que han hecho. Al contrario, me parece trivializar con algo muy pero que muy importante peeeeero entiendo que en este mundo en que las campañas publicitarias de tráfico hacen cada vez menos efecto, que aprovechamos los anuncios para lavar la loza que se apila en la cocina o incluso para tender la ropa que queda en la lavadora, entiendo que surjan este tipo de iniciativas (repudiables y cutres es cierto) pero iniciativas a fin de cuentas... y encima con éxito, por lo que he leído. La culpa es de tanto consumismo... ya no nos creemos nada... y a este paso cada vez menos. No sé cuál será la próxima tomadura de pelo, pero estoy temblando sólo de pensarlo. Bicos.

Deftonia said...

Joder, yo creo que no hay que llegar a eso...
Campañas de información sí, pero tratarnos como subnormales...
Pseee

mgqseaml said...

Yo me lo tragué y me alegro un montón de que fuera mentira. Besos

Desesperada said...

desde luego, como dices, félix, quienes enviaron sms para mí comparten el protagonismo de esta indignidad, no cabe duda.

yo no veo nada positivo en ese programa, ni siquiera el aumento de donaciones. creo que el fin nunca justifica los medios.

bicos.

Lucía said...

Vaya energúmenos ...
Jugar así con temas tan serios...