14 junio 2007

Terror

Con 16 años la vida pasa muy despacio. No es como una década después, que los años vuelan, sin que puedas detenerlos. Pero para los adolescentes el tiempo parece detenido en la angustia. El 7 de junio de 2004 Rodrigo tenía 16 años. Su familia entera fue asesinada. Su madre, Julia, de 47 años. Su padre, Salvador, de 53. Y su hermano, Álvaro, de 21. El asesino los apuñaló, ensañándose con ellos hasta lo indecible. No dejó huellas, sólo unas pisadas sobre aquella orgía de sangre que los investigadores han tardado tres años en descifrar. Porque fue presuntamente Rodrigo, aquel adolescente de 16 años, quien asesinó a sangre fría a su familia. La policía lo ha detenido en Ourense, donde vive desde que murió su gente. Tuvo sangre fría para matar, para no dejar huellas, para llorar ante la gente, para leer un comunicado pidiendo a la policía que no descansase hasta encontrar a los asesinos. Le hicieron caso. Dieron con él.

Noticias como esta nos paralizan. La crueldad, la falta de empatía, el sadismo en un adolescente nos parecen impropios, aunque hay pocos lugares más crueles que la infancia. Qué pensará Rodrigo por las noches, cuando la oscuridad le circunda y está solo con sus fantasmas. Quizá no sienta nada, y eso sería lo más terrible.

20 Comments:

Anónimo said...

Sin duda no sentirá nada, como psicópata que debe ser.
Terrible y terrorífico.

Anónimo said...

Los psicópatas no tienen nada de eso. Creo que son seres que al nacer se dejaron la empatía pegada a la camilla de partos.

Mariano Zurdo said...

Demasiado pronto para saber si es un psicópata. Sé que nos tranquiliza pensar que todo el que mata a sangre fría lo es, y nosotros como estamos sanos estamos libres de esto. Pero no es así, no todos los criminales son psicópatas, ni siquiera los más sangrientos.
Yo soy incapaz de hilar dos pensamientos seguimos con estas noticias. Efectivamente, me paralizan.

An said...

las sicopatias se caracterizan por eso, por la incapacidad de sentir sentimiento alguno...menos aun remordimientos...supongo que esa falta de sentimientos es lo que aboca a este tipo de cosas, si no no encuentro esplicación...hace poco subi un texto a un mundo de paxarada I (http://paxaradas.blogia.com) enel que trato un asesinato desde el punto de vista del asesino...y es muy diferente, por que supongo que si asesinas a alguien y puedes sentir algo...el dolor te acaba matando a ti...ES cruel...como la vida a veces :( Un bico preciosa

Anónimo said...

"hay pocos lugares más crueles que la infancia" buena frase.

A mí que me lo expliquen, pero yo no creo que éste chico sea "normal", algo defectuoso tiene que tener en la cabeza o no tenerlo directamente.

Desesperada said...

evidentemente, yo también creo que se trata de una persona sin empatía, por tanto un sociópata o un psicópata o como queráis llamarle. peeero, como dice mi amigo banderas, aún así me preguntó qué sentirá. nos cuesta entender a la gente que no siente empatía.

Alfredo said...

Al hilo de tu comentario voy a recomendar la película, si todavía no la has visto, Dulces 16 (Sweet sixteen) de Ken Loach. El título adquiere todo su sentido al final de la peli, por lo demás dura de narices.

Ciao.

Desesperada said...

no la he visto, alfredo, gracias por la info. bicos.

estilografic.blog said...

Por suerte, estas noticias nos sorprenden tanto porque no son muy habituales. La verdad es que el caso es espeluznante

Desesperada said...

verdad, estili? espeluznante es la palabra. Ese chico lleva tres año haciendo una vida normal tras matar, presuntamente, a sus padres y a su hermano! por qué lo haría? a lo mejor por una estupidez,

trupitomanias said...

habrá que esperar a ver si es culpable antes de ahorcarle.. vamos así debería de ser.
aquí la noticia a sorprendido mogollón.. pero si lo han detenido por algo sera.. aunque aun hay dudas de todo y sobre todo.
habrá que esperar a ver que dice la justicia.

Desesperada said...

trupmanías, es cierto, por eso siempre he puesto presuntamente o presunto asesino!

aunque es cierto que no debemos juzgarlo de antemano, también lo es que la policía es difícil que lo detenga tres años después, en su residencia de estudiantes, si no está completamente segura.

en fin, ojalá no fuese culpable, de verdad... gracias por tu opinión!

trupitomanias said...

esperemos a ver que pasa

gracias ati por ser tan rapida!!!!!!!!!

vendre mas por aca ;)

Desesperada said...

de nada, ja a ja ja ja, espero que vuelvas, me gusta tu avatar! ja ja ja

Anónimo said...

Supongo que estamos ante otro caso de enfermo mental, de otra forma no es explicable un acto así. En el momento en que la cabeza se te va tanto como para cargarte sangrientamente a tu familia, ya nada sorprende, ni que llores sus muertes, ni que pidas la colaboración de la policía para coger al asesino, ni que puedas seguir viviendo sin remordimientos.

De todos modos, es el presunto asesino, pero no tienen ni móvil ni arma del crimen, por lo tanto no hay nada claro ni seguro.

Desesperada said...

creo que lo cazaron por las huellas, o algo así! si es el asesino desde luego es truculento!

Jano said...

Hay gente que tal vez nos quedaríamos boquiabiertos de lo que sucede dentro de sus cabezas. Yo creo que este tipo no se lamenta por las noches... ¿qué le habrá pasado para convertirse en eso?

Anónimo said...

No concéis a alguna de esas personas que son muy buenas? encantadoras y buenas hasta la médula, pues es simple, en el extremo opuesto hay los muy malos, nacen así, y pueden matar desde niños sin vacilar. Los psicópatas no suelen manifestarse tan pronto, van in-crescendo, y rara vez matan de entrada o de golpe, van de menos a más, su hambre va creciendo poco a poco. Llegada una edad, es un asesino implacable. Esto es diferente, esto es un maligno ser, que se educo bajo la sangre, no hay más que ver a los jueguitos de consola que juegan los niños, y la maldad y la violencia suelen casar muy bien.

Estoy un poco harto de que tanto violador, pederasta, asesinos y maltratadores sean siempre protegidos por la sociedad bajo esas máscaras psicológicas. Algunos habrá, pero la maryoría no. Yo creo que hay mucha gente mala, tampoco es culpa de nadie nacer con lo que naces, pero la educación y empatía con estos seres es básica para que aprendan a autocontrolarse, que poder, se puede.

Menuda atrocidad de esta joyita, madre mia!!!

Anónimo said...

Por más que lo intento no recuerdo el caso, aunque ya las noticias te dan los datos, y me quedo helada. Si te da un arrebato, te da y matas a uno, pero para matar a tres, ¿cuanto te dura el arrebato?.
Lo dicho, helada me quedo.

Anónimo said...

Creo haber oído que han soltado al "presunto" asesino por falta de pruebas. Si alguien lo confirma mejor, pero creo haber escuchado eso. Al fin y al cabo no se puede acusar ni criticar a nadie sin tener pruebas de ello, y de momento, la policía, sigue sin tener móvil ni arma del crimen.