01 junio 2007

Los perros de Riga

Lo escuché hace un ratito en La Brújula de Carlos Alsina. Un estudiante español permanece encarcelado en Riga desde hace quince días porque se le ocurrió, junto a un colega español y cinco portugueses, llevarse de recuerdo una bandera letona que ondeaba en una farola. El grupo fue visto por un letón, que les denunció, lo que costó la cárcel a los dos chavales españoles, aunque uno de ellos ha sido puesto ya en libertad bajo fianza. Se les acusaba de robo en grupo y ultraje a la bandera letona. No quiero imaginar qué le hubiesen hecho en Riga a un terrorista.

P.S. No es mi intención promover el arriamiento de banderas letonas con nocturnidad y alevosía, aclaro, sólo que quince días de cárcel me parecen excesivo castigo para una gamberrada.

P.S.2. ¿Cuál sería el castigo en España por descolgar de las farolas los carteles electorales?


11 Comments:

mgqseaml said...

oye y por llevarse la bandera de España que está en colón?
Qué pasada! Entre esto y lo de tinky winky estoy que no duermo por las noches...

Anónimo said...

Si he visto la noticia, fue una gamberradilla sin más... al chaval que no han soltado dicen que le pueden caer 3 años, espero nuestro gobierno exija su liberación inmediata. Menuda barbaridad, puto patriotismo de banderitas e himnos paletos. Como si ha pisado la bandera de verdad, ya ves!!!...

Eg increíble!!!!

Desesperada said...

curioso mundo, que pena con más años de cárcel a un adolescente etílico que descuelga una bandera que a violadores, asesinos y terroristas.

xito said...

Si las demás penas fuesen en consonancia con ésta, no veo mal que se pase 15 días "de castigo" por hacer el capullo.
Aquí en España nos sorprendemos, pero quizá haya paises en los que exista el orden y la educación. Pero claro, si es que por tres años, a precio de Juana, aqui te puedes cargar a 4 personas... estaremos de rebajas digo yo.

Anónimo said...

No fué ni gamberrada, por lo que yo le oí hoy al chaval liberado, solo querían de recuerdo un banderín (no era ni bandera). Hay cosas realmente absurdas en nuestro absurdo mundo.
Mi sobrino está en Bratislava, y no quiero ni pensar que en una de sus salidas a los paises vecinos le pueda pasar algo así.

Mariano Zurdo said...

Es el problema de conceder tantos poderes a un cacho de tela. Como decía un sabio en un blog hace poco, pongamos los manteles de banderas. Lo mismo nos va mejor.

Jano said...

Como le caigan 3 años de condena a un nene por haber quitado una bandera.... es que hay países que están más locos que aquí...

Como seguramente serían Erasmus, esa bandera sería el recuerdo máximo y más bueno que tendrían de aquel país, justo todo lo contrario a lo que se puedan pensar las autoridades. Vería bien que la paguen, pero nada más.

Jano said...

Me refiero a que "la paguen" conque dén el dinero de la bandera, normalmente 9,99€, ;)

Javier Menéndez Llamazares said...

Parece que los bálticos tienen el nazionalismo por las nubes... Es lo que pasa cuando te obcecas con cualquier ideología, que das un valor desmedido a cosas que no lo tienen, y pierdes la medida de las cosas.
Además, si la bandera ni siquiera era chula ni nada; pobres chavales, hay que ver.

Anónimo said...

Realmente me parece absurdo condenar a alguien por un banderín con los colores de una nacíón... aunque sea la mia. Peeeero... me gusta que haya siempre un peeeero.

¿Si tan poco nos importan las banderas por qué nos ponemos hechos unos zorros cuando vemos una bandera "española preconstitucional"? ¿Por qué parece que si alguien luce una bandera española (aunque sea con el escudo monárquico) es un "facha de mierda"? ¿Por qué nos gusta tatno a algunos la bandera republicana y nos sentimos muy pero que muy identificados? ¿Por que será que si vemos arder una bandera yanki pensamos que es de justicia?... realmente es increible lo que un puto trozo de tela es capaz de generar en nuestros corazones... sí... yo también flipo un poco con el tema, pero es asín. Salud y República...¡oiga!

Lucía said...

La verdad es que hay una discrepancia increible entre las penas impuestas por este tipo de acciones y las que se imponen por delitos graves.

No sé que pena se impone por descolgar carteles electorales, pero también debe ser dura porque todos siguen en su sitio después de más de una semana ...